EN LO QUE VA DE AÑO HA GANADO UN 6% FRENTE AL EURO

El dólar gana brillo por el deterior económico y los expertos auguran más subidas

El dólar gana brillo por el deterior económico y los expertos auguran más subidas

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   06/08/2012  06:00h

El dólar ha subido más de un 6% este año frente al euro, muy perjudicado por los problemas de deuda de algunos de los países miembro. Pero el billete verde también se ha apreciado frente a otras divisas, como el yen o el franco suizo, divisas consideradas más seguras. La apreciación de la moneda estadounidense se debe al miedo de los inversores, que buscan refugio fuera de la eurozona y el mal contexto ‘macro’ global favorecerá, según los expertos, que siga al alza de aquí a finales de año.

La crisis de deuda de la eurozona es uno de los principales problemas de los mercados este año, pero no es el único. En los últimos meses los datos económicos han provocado cierta preocupación entre los inversores, ya que muestran una ralentización no solo en el Viejo Continente, sino también en otras zonas, como Estados Unidos o China.

“Esta situación económica hace muy probable que se prolongue el buen comportamiento de la deuda de emisores públicos que cuenten con una situación presupuestaria sostenible”, explican desde Carmignac Gestión. “Sobre todo, porque parece necesaria una acentuación del deterioro económico para que se decida llevar a cabo nuevas intervenciones monetarias o presupuestarias de envergadura”, añaden.

Este inestable equilibrio, “podría prolongar la tendencia de apreciación del dólar frente al euro y las divisas emergentes de los países más afectados por la ralentización mundial”, afirman.

De hecho, en su revisión de las previsiones para la segunda mitad de año, Citigroup señala que prefiere los activos en dólares. Una preferencia que comparten muchos inversores, que huyen de Europa.

Además, el banco estadounidense destaca en su informe que la volatilidad va a seguir siendo la tónica dominante en todos los mercados, incluido el de divisas y que, en el actual contexto, “el dólar continuará estando más fuerte durante el próximo año”. Y advierten de que los posibles rallies del euro “serán muy cortos”. Y ven una mayor estabilidad en el cambio del billete verde frente al yen.

El euro se paga por debajo de 1,22 dólares, acumula una pérdida del 6% en el año y desde 2008 se ha depreciado más de un 15% respecto al billte verde, marcando máximos en abril de 2008 en 1,59. Frente al yen ha subido casi un 2% en 2012, aunque desde los máximos de marzo ha perdido un 6,5% y se paga a 78,24 unidades. El dólar ha subido casi un 5% frente al franco suizo desde enero y se cambia a 0,98. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados