SUBE UN 35% EN SEIS SESIONES DE LA MANO DE CREDIT SUISSE

La Caixa deja de vender y Bankia firma su mejor racha en bolsa

La Caixa deja de vender y Bankia firma su mejor racha en bolsa
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
Enrique Utrera 03/08/2012   (06:00h)
 
5
Enviar
26
28
 
0
Menéame
Imprimir

Ni las ventas de su propio bróker, Bankia Bolsa, ni el aluvión de recomendaciones de venta de los analistas lo han impedido. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri subió ayer por sexta sesión consecutiva en bolsa. Nunca desde que empezó a cotizar el 20 de julio de 2012 había encadenado una racha alcista tan prolongada, incluso después de una sesión tan dura como la de ayer en la que el Ibex 35 perdió un 5,16%.

Desde el miércoles de la semana pasada acumula una revalorización del 35%. Un auténtico rally desde los mínimos históricos hasta los 0,89 euros por acción que podría ser mayor. Ayer la acción llegó a subir más de un 10% antes de que el BCE rompiera en pedazos las expectativas de los mercados.

La fuerte subida coincide con las fuertes compras de Credit Suisse y, sobre todo, con la desaparición de la escena de Morgan Stanley, el bróker que en las últimas semanas había canalizado las ventas realizadas por La Caixa, el último accionista de referencia que ha dejado el capital del grupo nacionalizado. Según fuentes del mercado, la orden de venta ha finalizado casi totalmente. Para un valor estrecho con escaso 'free float', estas ventas impidieron cualquier tipo de reacción hasta finales del mes de julio.

Sin esta espada de Damocles sobre su cotización –Morgan Stanley vendió acciones por valor de 20 millones de euros a un precio medio de alrededor de 1 euro por acción, frente a los 3,75 que pagó el grupo catalán en la salida a bolsa- Bankia ha remontado el vuelo a toda velocidad. “No hay que volverse locos, porque la subida viene desde mínimos y no hay garantía alguna de continuidad. Habrá mucha volatilidad a corto plazo”, asegura un analista del sector.

En los seis días de rally de Bankia, las ventas de Morgan Stanley han sido testimoniales. Nada que ver con las ventas de más de cuatro millones de títulos del bróker del banco, que han sido compensadas por las fuertes compras de Credit Suisse, más o menos por las mismas cantidades. El banco suizo ha sido con diferencia el mayor comprador durante la mejor racha de la corta historia de Bankia en bolsa.

Las fuertes subidas de los seis últimos días contrastan con las negativas previsiones de los analistas. Todas las recomendaciones que ha recibido el valor en los dos últimos meses son de vender o de infraponderar, con un precio objetivo medio de 0,57 euros, muy lejos del cierre de ayer. Algunas estimaciones llevan el precio de Bankia en un año a niveles de hasta 0,10 euros –Mmas1-,  0,2 euros –Nomura- ó 0,21 euros –Natixis-. Si se cumplieran, el valor estaría abocado a descensos de hasta el 88%.

¿Ventas terminadas?

La salida de La Caixa del capital de Bankia, en el que invirtió unos 100 millones de euros a petición del Gobierno, supone que el banco nacionalizado casi se queda sin grandes inversores institucionales de referencia, lo que limita las posibilidades de que Bankia sufra un nuevo gran ataque vendedor proveniente de una sola mano.

Antes que el grupo catalán dejaron Bankia competidores como Banco Popular o Sabadell, un amigo de la casa como Mapfre, Juan Abelló, Alicia Koplowitz o El Corte Inglés. Sí sigue en el accionariado la familia Villar Mir, propietaria de OHL.

26
28
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

5depaseovoy 03/08/2012 | 18:20

Las subidas de Bankia tienen muy poco sentido, comprar ahora no es lógico, las pérdidas actuales de la sociedad invitan a que el consejo de administración deba realizar una reducción de capital, y una ampliación de capital con el objeto de capitalizar la sociedad, ello puede implicar pérdidas reales para todos los inversores que se metan en el valor, con la auditoria que se ha hecho de la sociedad el capital de Bankia se lo han comido las pérdidas, en teoría lo único que mantendrían los actuales accionistas es el derecho preferente a suscribir nuevas acciones pagando el nuevo nominal que se asigne a la acción, eso si el Estado no se reserva el derecho de suscripción preferente, pero a fecha actual Bankia no vale nada si tenemos en cuenta lo anterior.

Así que de momento Bankia ni tocarla.

#  Responder 0

4lagarterano 03/08/2012 | 13:28

Hace tiempo que la cotizacion de Bankia, tuviera que estar suspendida. ahora mismo ese valor ee lo que vulgarmente se ha dicho siempre en bolsa "Un chicharro".
Esos aaltibajos ciarios, demuestran la clase de valor que cotiza.
Quien o quienes compran lo titulos, pues muy sencillo, la autocarteza y algún potentado con liquidez, pensando en el futuro, para poderse sentarse en el sillon del consejo, por cuatro euros. Cualquier sociedad del Ibex, en estos momentos es presa de una opa hostil, dada la cotizacion tan baja que tienen actualmente, salvo que pauedan salvarse por estar dicho valor en mano de algunos accionistas fuertes, que no quieran asistir a la Opa, salvo que les ofrezcan unos buenos euros por su participacion.
En fin Sr. Goiri, que se pensaba mucho de Vd. y esta demostrando que es como los demas. No se ve que Vd. haya tomado ninguna medida en la buena dirección de la Empresa. Futuro muy incierto, y los empleados a su bola, como si este asunto no fuera con ellos. A las tres a su casita, que la situación de Bankia no nos importa a nadie, solo al que tiene PREFERENTES

#  Responder 0

3sorbete 03/08/2012 | 11:15


# Si, porque todos los parados son clientes de Bankia.

#  Responder 0

2LA BANCA SIEMPRE GANA 03/08/2012 | 10:37

Autocartera es la clave. Pero el dinero pronto se les acabará. 6 millones parados son 6 millones de embargos.

#  Responder 0

1taraza 03/08/2012 | 10:07

No entiendo cómo puede estar en el mercado, cotizando en bolsa, una empresa que necesita 23 mil millones del erario, para no tener que declararse en quiebra... una empresa, o lo que sea, porque uno ya no sabe qué es "Bankia"... ¿Quién compra y por qué acciones de esa compañía...? ¿Qué información tiene, quién se la da, o compra al albur, "si sale bien me forro, si sale mal, pierdo un puñado de billetes"...?

#  Responder 1

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados