SE DESLIGA DE TELEFÓNICA, QUE LO CANCELÓ EL MES PASADO

Telecom Italia confirma el pago del dividendo y suma y sigue en bolsa

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 02/08/2012  13:24h

Telecom Italia confirma el pago del dividendo y suma y sigue en bolsa

Telecom Italia ha presentado hoy los resultados del primer semestre. Ha superado las estimaciones de los analistas y ha confirmado sus previsiones para el ejercicio completo pero, sobre todo, ha convencido al mercado con el anuncio de que mantendrá el dividendo.

La noticia ha sido recibida con alivio después de que el pasado 25 de julio Telefónica anunciara la supresión del dividendo de 2012 y la reducción en un 50% de la retribución correspondiente a 2013. El objetivo es reducir el abultado endeudamiento del grupo.

Tras anunciar que no repetirá la jugada de su competidor español, la acción de Telecom Italia sube ahora un 1,5% en su sexto avance de las siete últimas sesiones.

Los ingresos netos de la compañía fueron de 1.245 millones de euros. Un escenario totalmente distinto al del mismo periodo en 2011, cuando Telecom Italia tocaba fondo registrando pérdidas de 2.042 millones.

El presidente de la compañía telefónica subrayó que "el grupo ha vuelto a registrar en el primer semestre de 2012 un benefició sólido a pesar de la difiícil situación económica en Italia y de la ralentización de las economías latinoamericanas".

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Vaya, que el Sr. Alierta tome nota y fiche a este señor para el consejo de Telefónica y cese a los Zamplana,de paz,urdangarin y company, que solo sirven para llevarse los euros, y de paso que se vaya él con ellos. La supresión del pago de dividendos es una estafa a los inversores. Si el consejo está facultado para tomar esas decisiones, ¿para que sirven las JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS?, ¿ o es qué en la última Junta General no conocían la situación de la compañía?. Solo se reunen par gastar euros y contar mentiras,como buenos políticos. Las juntas de accionistas tal como está la legislación no sirven para nada, como las otras leyes del país.¡Pobre España,no tiene solución!.

pajerto

02/08/2012, 18:24 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados