LA ITALO-DANESA SÓLO LLEGA AL 41,8% DE ACEPTACIÓN

Los minoritarios dan la victoria al consejo de Fersa y pasan de la OPA lanzada por Greentech

Los minoritarios dan la victoria al consejo de Fersa y pasan de la OPA lanzada por Greentech

Marcos Lamelas  02/08/2012  06:00h

La OPA de Greentech sobre Fersa ha fracasado gracias a que los minoritarios han confiado en el consejo. El grupo italo-danés había condicionado su oferta sobre Fersa a alcanzar el 50% o más. Al no haberse conseguido el objetivo por muy poco, la OPA se ha estrellado contra la negativa del consejo de vender al precio de 0,4 euros la acción.

Greentech planeaba hacerse con la mayoría de Fersa y fusionarse con la española para crear la primera empresa independiente de renovables europea.

La OPA ha dividido al consejo de Fersa. El grupo navarro Enhol y el banco BMN han aceptado la oferta así como buena parte de los minoritarios. Pero Enhol, BMN y el paquete de Josep María Roger sólo sumaban el 32% del capital. Y sólo un 9% del resto, los minoritarios, ha apoyado la oferta.

En cambio, las grandes familias catalanas lideradas por Comsa y Catalana Occidente siempre se negaron a aceptar la oferta.

En el capital de Fersa están atrapadas buena parte de las más notables fortunas catalanas. Están los Miarnau y los Sumarroca, a través de Comsa (7,6%), los Serra Farré de Catalana Occidente (7,5%), la familia Daurella de Cobega (2,7%) y Liliana Godia (3,8%). También están grupos financieros como BMN (7,9%) y Banco Sabadell (3,8%).

Tradición en las OPA’s hostiles 

La tradición en España es que las OPA’s hostiles fracasan. Y la OPA de Greentech era muy hostil, aunque tenía el apoyo del ex presidente de Fersa, José María Roger.

Ahora el reto es para Francesc Homs, el nuevo presidente de Fersa que ha encabezado al consejo que aseguró que Fersa valía mucho más que los 56 millones de euros en los que se valoraba la compañía.

Fersa ha de volver a la rentabilidad de una manera estable, reducir su endeudamiento y conseguir poner en valor los parque eólicos que todavía no están en funcionamiento.

En un comunicado Greentech ha señalado que “seguimos convencidos de que en los próximos 18 meses surgirán nuevas oportunidades en España para aquellos que tengan paciencia y la capacidad financiera necesaria”.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados