ADJUDICA 3.130 MILLONES CON RENDIMIENTOS HASTA UN 7% SUPERIORES

España coloca más de lo previsto, pero eleva el interés hasta niveles de 1996

España coloca más de lo previsto, pero eleva el interés hasta niveles de 1996

El ministro de Economía, Luis de Guindos, junto al secretario del Tesoro, Iñigo Fdez. de Mesa

Mª. Benito  -  Sígueme en   Twitter   02/08/2012  10:50h      Actualizado: 02/08/2012 11:08h

El Tesoro ha colocado 3.130 millones en bonos y obligaciones, por encima del máximo previsto. Eso sí, los intereses que ha tenido que pagar han sido hasta un 7% superiores a los de la anterior emisión y sitúa los tipos a niveles de 1996 y prácticamente en los máximos de noviembre, cuando pagó un 7%. Y ello pese a que las tensiones se han moderado bastante en la última semana por la confianza del mercado en que el BCE apoyará a España e Italia. 

Los expertos esperaban que el emisor español pudiese rebajar los intereses de su deuda dado el buen tono del mercado de los últimos días, pero, aunque ha pagado más, el resultado ha sido recibido de forma positiva y la prima de riesgo ha caído tras la subasta y a la espera del anuncio de Mario Draghi por debajo de los 530 puntos.

"El apetito por el papel es lo más relevante", comenta José Luis Martínez Campuzano, estratega en España de Citi. Y la demanda ha sido fuerte. Campuzano señala que "los tipos bajarán en función de las decisiones que se tomen en Europa y en España". 

La subida de los intereses es algo que podría interpretarse como "un golpe", tras la moderación en la prima de riesgo y el bono a 10 años y las palabras de apoyo de Draghi al euro tal y como explica Victoria Torre, responsable de Análisis de Self Bank: "La verdad es que la subasta ha supuesto una cierta decepción. Es cierto que la demanda se ha cubierto, pero en el tramos a 10 años se ha apreciado menos fortaleza, y este es el tramo que más preocupa, y  la menor demanda apunta a un agotamiento de la capacidad de los bancos para seguir siendo el principal apoyo en las emisiones de deuda".

Otro factor preocupante es el incremento en los tipos de la subasta a 2 años, que nos conducen de nuevo a un aplanamiento de la curva, que a su vez indica un mayor percepción de riesgo y la inminencia de un posible rescate.

De las obligaciones con vencimiento en 2014 ha colocado 1.060 millones, con un interés medio del  4,774% y una demanda de 3 veces la oferta. En el caso de los bonos de 2016, la rentabilidad medio en la subasta ha sido del 5,971%, frente al 5,536% de la anterior. Y ha colocado 1.020 millones, con una ratio de cobertura de 2,7 veces. Además, ha colocado 1.050 millones en obligaciones con vencimiento en 2022 y un cupón del 5,85%. La demanda para este plazo ha sido de 2,4 veces, frente a las 3,1 veces anterior y la rentabilidad, del 6,647%,  frente al 6,43% anterior.

La prima de riesgo española se mantiene estable en una jornada en la que se espera que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anuncie algún plan de compra de deuda, que podría ser una acción conjunta de la autoridad monetaria europea con el fondo de estabilidad (MEDE).  

El anuncio de apoyo al euro que hizo la semana pasada el economista italiano sirvió para devolver el optimismo a los mercados, después de que el diferencial de nuestro país marcase máximos históricos. Sin embargo, en los dos últimos días Alemania, contraria a la compra de bonos, ha rebajado el tono positivo. 

España debe afrontar vencimientos en lo que queda de año por más de 80.000 millones, la mayor parte en octubre. El Tesoro ya ha cubierto el 68,6% de las emisiones de deuda a medio y largo plazo previstas para el ejercicio, con lo que puede mantener la estrategia de realizar subastas modestas ante los elevados tipos de interés que se le exigen.

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 10 Comentarios

10 .- Estos tipos están locos, pero locos sin solución.-
Solo Dios sabe la deuda que dejaran a nuestros hijos.-
A estas tasas en poco menos de 5 años no va alcanzar ni para pagar a nadie.-
Nadie se endeuda a estas tasas, es más esto no lo va a pagar nadie; y si se cambia de moneda las pérdidas serán brutales.
Tiene razón Cascos cuando dicen que son unos mendigos de Europa, no tienen ideas, no crean empleo, no disminuyen costes.
España va a tener que vender todo para pagar, ni los cuadros del Prado se salvaran.-
Décadas de miseria nos esperan.
No tienen otra palabra más que INUTILES TOTALES.-

enmiami

02/08/2012, 13:16 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

9 .- El amigo yonqui les vuelve a pegar el sablazo a los colegas.
Lo que sea menos quitarse de la droga. Hasta que los colegas se cansen y lo dejen tirado. Y encima será culpa de ellos.

azuliqui

02/08/2012, 13:12 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

8 .- LOS inversores,los pocos que queden que se vayan con su dinero,porque estos se lo pulen.Cuando se lleven a todos estos, entonces hablamos con los inversores y levantamos esto entre los de abajo,no queremos saber nada de los de arriba,han arruinado españa y lo poco que pueden se lo comen,jodiendo a los demás.Gracias,a todos los ciudadanos que les rien las gracias,pero llorareis y no nos vengais a pedir nada,porque nosotros no tenemos.30 años tirados por la cloaca.

TEMPLARIOS

02/08/2012, 13:06 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- EXCELENTE SR.DE GUINDOS, ES VD. UN FENOMENO.
ADJUDICA 3.130 MILLONES CON RENDIMIENTOS HASTA UN 7% SUPERIORES,que pagareis vosotros los de abajo,jejejejejeje
España coloca más de lo previsto[claro hay que cubrirse el sueldo de los pasamopas hacia arriba por un par de meses],pero eleva el interés hasta niveles de 1996 [no hay problema todo esto no sabemos quien lo pagará] porque los de abajo ya no tenemos nada.
QUE VERANO más tranquilo,es decir cada mes vamos a unos 3.000.000.000 pues si que sale caro mantener a tantos.
VIVA ESPAÑA Y ahora a esperar el apoyo del BCE.
Nunca habiamos estado tan bien,somos los mejores.
ADELANTE, no hemos obteniendo un buen medallero por ahora,pero la soga al cuello la tenemos asegurada los del pueblo.
Ya no dijeron la frase con cariño al pueblo QUE SE JODAN,pues es verdad,estamos jodidos,pero vosotros tambien lo estareis,llevaros todo,la siila, el movil,etc.porque no queremos nada vuestro.

TEMPLARIOS

02/08/2012, 13:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- #4 tal cual......cmo se va invertir en este país ,con la fanfarria chupadora existente

1º inviertes ,2º trabajas a reo para mantener un montón de magantes ,por si fuese poco ahora están montando la ADMÓN PARALELA para enchufar a todos sus familiares y afiliados

mientras dicen que desmontan la oficial ...

dan asco

skeptical side

02/08/2012, 12:55 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados