SUBÍA EL 1% ANTES DE LA RUEDA DE PRENSA

El Ibex cierra con una caída del 5,15%, roto por el discurso vacío de Draghi

@Mª. Benito /E. Utrera   -  Sígueme en   Twitter   02/08/2012  09:06h      Actualizado: 02/08/2012 17:43h

Las bolsas española e italiana han sufrido fuertes caídas tras la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi. Sus palabras han decepcionado porque no ha concretado ni cuándo, ni cómo se produciría una compra de bonos masiva. Draghi ha puesto en condicional esta posibilidad y la bolsa española, que subía antes de su intervención un 1%, se ha venido abajo inmediatamente. El selectivo ha perdido al cierre un 514% y ha cerrado en los 6.373 puntos, muy cerca de sus mínimos intradía en los 6.364 enteros.
 
El mercado interpreta que Draghi no ha podido sacar adelante ninguna de las opciones que barajaba el mercado -rebaja de los tipos de interés, recorte de la facilidad de depósito, concesión de una licencia bancaria al fondo de rescate permanente o compras de bonos inmediatas en los mercados primario y secundario- y que su anuncio de tomar medidas no convencionales en las próximas semanas semanas no hace sino alargar la incertidumbre en unos mercados cogidos con alfileres.
 
La prima de riesgo ha seguido el mismo camino y tras cotizar toda la mañana por debajo de los 530 puntos básicos -tras la subasta del Tesoro, en la que España ha colocado más de lo previsto y ha mantenido una fuerte demanda, aunque ha tenido que elevar hasta un 7% los intereses- ahora alcanza los 590 puntos básicos con la rentabilidad del bono otra vez por encima del 7%. Por su parte, el MIB italiano pierde casi un 4,5% y todas las bolsas europeas se pasan al rojo. El EuroStoxx 50 cede un 3%, el Cac resta un 2,5% y el FTSE 100, un 0,8%.
.
Comportamiento por valores

En el plano empresarial destacan los resultados de la cadena Dia, que ha multiplicado por siete su beneficio en el primer semestre, hasta 49,3 millones, y ha aumentado las ventas un 6,9%. Dia aguanta y suma un 0,62%.  

En el sector bancario -que se desploma en toda Europa, con caídas del 5% para ING, Deutshe Bank, Société Générale e Intesa-, Santander cae más un 6,6%, BBVA, un 6,4%, Popular, casi un 8%, Sabadell, más de un 7,5%, Bankinter, un 5,5% y CaixaBank, un 6,5%. Bankia se salva de la quema y sube un 4,7%. 

Y otro peso pesado como Telefónica se deja más de un 6%. Inditex, por su parte, cae un 2,1%. BME se salva y avanza un 0,3%. 

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 3 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 10 Comentarios

10 .- Este es un foro de economía, no de pseudohistoria ¿Qué tiene que ver el sionismo con todo ésto? Echenle la culpa al capitalismo. ¿Qué más me da que el bankster sea judío, musulmán, católico o protestante?

Abu-Yunis

02/08/2012, 23:14 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

9 .- Dicen que la culpa no es del cerdo, sino del que le dá de comer.
El que se endeudó por arriba de sus posibilidades, el que no ahorró,el pícaro,el confiado, el que piensa siempre que a él no le va a pasar, etc esos le dan de comer siempre a los cerdos.
Ahora a parir, y el que pueda que junte dólares a toda velocidad.
Despúes me diran.

AGE

02/08/2012, 21:40 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

8 .- Primero dieron un golpe de estado técnico, Draghi en el BCE, Monti en Italia, a Papandreu lo sacaron de un ala para poner a un hombre de Golman Sachs, todo ante la indiferencia de Europa, pasaron a degüello a Grecia, Irlanda y Portugal..indiferencia, ahora le toca el turno a España e Italia, mucha indignación pero ninguna organización, quien lo creería Alemania y el sionismo del mismo lado, latinos del sur preparaos ha llegado la hora.

cimarron

02/08/2012, 21:14 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- Quién le pondrá el cascabel al gato Sionista?

PONCHIN

02/08/2012, 20:32 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- Señores;

Este no es más que infame juego que el ruin sionismo ha jugado por décadas.

Recordemos como los amos de los "banksters" con el infame Goldman Sachs a la cabeza, se han atrevido a llamar "muppets" a sus clientes que se han puesto largos en sus "recomendaciones" mientras que esas ratas de albañal ya estaban vendidos en lo mismo.

Bernanke, Bankflein, Draghi, Strauss Khan, etc, etc, etc, etc, etc, etc, ad nauseam, no son más que testaferros de esa delincuencia mundial organizada que encima ha hecho creer que es insulto el sionismo, cuando no es más que descripción. Sionismo dueño de vidas, gobiernos, bancos, medios de información, armas, ejercitos y haciendas.

Hoy no tenemos más que un botón de muestra de la coordinación entre unos y otros para seguir jodiéndonos.

¡Despertemos ya!

Larry Hega N

02/08/2012, 19:39 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados