DEJA EN CERO LA FACILIDAD DE DEPÓSITO

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%, tras la rebaja de julio

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%, tras la rebaja de julio

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (Reuters)

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   02/08/2012  13:44h

El Banco Central Europeo ha mantenido los tipos de interés en el 0,75%, pese a que algunos expertos esperaban que rebajase la tasa hasta el 0,5%. Además, deja en cero la facilidad de depósito. El presidente del organismo, Mario Draghi, explicará sus decisiones de política monetaria de la reunión de hoy en la rueda de prensa que dará a las 14:30. El mercado espera que haga algún anuncio sobre la compra de bonos para apoyar a España y a Italia.

En junio, Draghi se ciñó al guión y bajó los tipos de interés en 25 puntos básicos, por primera vez desde diciembre, cuando el italiano, que acababa de tomar posesión de su cargo, recortó los tipos dos veces consecutivas para contrarrestar el fuerte deterioro de la situación en Europa.

El mes pasado Draghi decepcionó porque no hizo ningún anuncio. Esta vez y después del mensaje lanzado la semana pasada, el responsable de la política monetaria en la eurozona no puede dar la callada por respuesta. Las expectativas son muy altas, el mercado quiere acciones concretas y una decepción podría volver a hundir bolsas y deuda. 

Lo más probable, según las firmas de análisis, es que anuncie la compra de deuda. En cambio, hay más dudas sobre un nuevo LTRO, pues no rompe el círculo vicioso del riesgo soberano-banca. En cualquier caso, nadie se atreve a hacer una apuesta firme. 

Según el Süddeutsche Zeitung, Draghi revelará hoy una propuesta de compra conjunta de deuda por parte del BCE y del fondo europeo de estabilidad (MEDE), pese a la oposición que ha manifestado Alemania en los últimos días sobre esta opción. 

Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5)(1/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 4 Comentarios

4 .-
COJONUDO!!!

Los bancos pueden pedir al BCE dinero al 0.75% de interés para comprar deuda del Reino de España al 7%, o para dejarla en el mismo BCE con interés negativo [como la ultima barra libre de liquidez] o para saber que, cualquier cosa menos prestar a familias y empresas a interes decente. Luego tenemos que salvarlos entre todos.

¿Para que sirve Europa?

manols

02/08/2012, 18:38 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- #2 Joder, como cambiais los titulares de este artículo... de un titular de primera plana: DRAGHI ABRE LA PUERTA A LA COMPRA DE BONOS a Mantiene los tipos al 0.75%, incluso el texto del mensaje está cambiado en su totalidad...que falta de rigor.

formula1

02/08/2012, 16:37 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Creo que o estais manipulando la rueda de prensa o vuestros traductores os estafan..
Ha dicho que la única forma de comprar algo sería que los políticos activaran el EFSF, es decir, humo. Alemania siempre se va a oponer.
No es que abra la posibilidad, está cerrandola completamente ya que sus funciones serían extra limitadas e ilegales.

Conclusión: Ibex a 6000 puntos de bajada, euro bajada inmensa, etc, etc.

formula1

02/08/2012, 14:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Nada hombre, si ya lo comentaba días atrás. Los amagos de la semana pasada nunca fueron a favor nuestro, aunque se dejase así entender, lo fueron porque a Italia le intersaba en ese momento.

A ver si nos enteramos, Italia está jugando hace meses a meternos a nosotros en todos los líos para que nadie ponga la mirilla en ellos. Cuando te persigue un león tu intención es correr más que el que te acompaña, para salvarte tu, eso nos está haciendo Italia con toda intensidad, de forma soterrada, pero sus élites y contactos así actúan.

Y mientras Mariano Rajoy ni se entera, ni hace nada que le pueda estresar.

Mariano Rajoy es... Mariano Rajoy y mientras todos los demás estresados, muy estresados.

observador

02/08/2012, 14:30 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados