EL RENDIMIENTO DEL BONO A 10 AÑOS, EN EL 6,5%

La prima de riesgo española cierra en 524 puntos, mínimos de 4 semanas

La prima de riesgo española cierra en 524 puntos, mínimos de 4 semanas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

M.B.  30/07/2012  08:24h      Actualizado: 30/07/2012 18:19h

La presión sobre la deuda española e italiana se relajó la semana pasada con el mensaje de apoyo lanzado por el BCE y ha continuado hoy. Aunque las incertidumbres no se han resuelto y queda por concretar cómo va a ayudar la autoridad monetaria europea a ambos países. La prima de riesgo española ha caído hoy hasta 524 puntos, aunque ha llegado bajar por debajo de los 520 puntos básicos, su nivel más bajo desde el pasado 4 de julio. Esta semana se celebran varias reuniones clave en Europa y los mercados estarán muy atentos al discurso de Mario Draghi del jueves, al término de la reunión mensual del BCE, que podría volver a bajar los tipos de interés. 

Así, la prima de riesgo española, que terminó la semana en 534 puntos básicos, ha encadenado su cuarto día a la baja, tras el récord marcado el martes pasado en 638 puntos básicos. El rendimiento de los bonos españoles se ha reducido hasta el 6,5% en el plazo de 10 años. Los intereses exigidos a los títulos a cinco años es del 5,9% y a los de dos, del 4,73%. Y los CDS españoles -seguros de cobertura contra el impago de la deuda- han subido hasta los 551 puntos. 

Por su parte, los bonos italianos a diez años tiene una rentabilidad del 5,9%, frente al 1,3% de los alemanes. Italia ha pagado hasta un 9% menos por sus bonos a diez y cinco años en una emisión en la que ha conseguido el máximo previsto en 4.750 millones de euros. El presidente Mario Monti y la canciller alemana Angela Merkel se reunieron este fin de semana y han asegurado que se adoptarán todas las medidas necesarias para proteger al euro, un mensaje calcado al de Draghi de la semana pasada. Mario Monti viajará mañana a París para reunirse con su homólogo François Hollande y el jueves se reunirá con Mariano Rajoy.

El presidente del BCE, Mario Draghi, se reúne hoy con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y también mantendrá un encuentro esta semana con el responsable del Bundesbank -banco central alemán, Jens Weidmann, para tratar sobre la posible compra de deuda por parte del organismo europeo y rebajar así los intereses que pagan Italia y España. 

El presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, afirmó este fin de semana que los diecisiete países de la eurozona actuarán "junto con el Banco Central Europeo (BCE), sin tocar su independencia" para aplicar los acuerdos del Consejo Europeo de hace un mes.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados