LOS RIESGOS PERSISTEN Y NOS ESPERA UN VERANO CALIENTE

¿Es ya el momento de entrar en la renta variable europea? Los expertos creen que no

¿Es ya el momento de entrar en la renta variable europea? Los expertos creen que no

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   30/07/2012  06:00h

Las bolsas europeas rebotaron en junio, pero las dudas han vuelto en julio por las fuertes tensiones sobre la deuda. La fuerte defensa que ha hecho Mario Draghi del euro supuso cierto alivio, pero, cuidado, todavía no se han resuelto las cosas y Alemania sigue sin ser partidaria de la compra de deuda, como quedó claro el viernes. Por eso, los expertos optan por la cautela: todavía no momento para entrar en renta variable, más allá de valores puntuales.

Aunque Draghi dio el jueves a entender al mercado que podría hacer un QE -medidas de expansión cuantitativa-, “no está claro cómo lo va a hacer, porque los instrumentos no están disponibles a día de hoy. Esa será la clave de la reunión del jueves, donde debería clarificar su promesa”, comenta un analista.

La subida de la semana pasada “puede haber puesto un suelo, pero todavía es pronto como para considerarlo sólido”, afirma Yosi Truzman, analista técnico. El Ibex marcó mínimos anuales el martes en los 5.956 puntos y después ha recuperado los 6.000. Por otra parte, el Eurostoxx50 se ha mantenido los dos últimos meses por encima de los 2.070 de mayo.

Todavía no estamos en el punto de inflexión”, señala Deutsche Bank en un informe, en el que explica que mantienen su posición neutral respecto a las bolsas europeas dado que a corto plazo las cifras económicas pueden decepcionar al mercado.

Nos espera un verano caliente en el apartado ‘macro’, la coyuntura económica manda y las perspectivas para la mayoría de sectores y regiones son “decididamente neutrales, aún no es momento de aplicar estrategias arriesgadas”, señala el responsable de inversiones de DWS, Asoka Wöhrmann. Este verano, aunque los políticos europeos están de vacaciones, los inversores no deben relajarse, “porque los riesgos persisten”, afirma.

Eso sí, los expertos de Deutsche creen que la ralentización del ritmo de crecimiento del crédito eleva la posibilidad de que el proceso de desapalancamiento se estabilice en el cuarto trimestre, lo que acercaría el punto de inflexión. Cuando llegue ese momento, “cambiaremos nuestra visión a positiva”. Y eso podría suceder “en un par de meses”.

Pero para ello hace falta una política de mayor intervención por parte del BCE para limitar la subida de los rendimientos de la deuda y es necesario que se conozcan más detalles sobre la recapitalización de la banca española y su impacto en la prima de riesgo, según el banco alemán. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 2 Comentarios

2 .- Y con TELEFONICA,que pasa, todos contentos con ese JETA de calibre mayúsculo y ABUELO mayor de España, que nos quita el dividendo y el se forra con sus amiguetes.

cautivo y desarmado

30/07/2012, 18:53 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Dragui y Bernanke, mienten. Siempre que se apalancaron los mercados, terminó peor.
Hoy lo mejor es el efectivo, se viene una fuerte depresión.

The key reasons we are more bearish start with there is almost nothing the Fed can do to boost the economy. Creditworthy borrowers can already borrow at almost nothing y dropping short rates to zero would bankrupt the entire money market world, creating untold havoc much worse then the two commodity trading house frauds.



Equally as important to the bearish call is that growth in the US economy has slowed to just about zero. Wages y salaries are barely growing year over year and what’s worse the modest growth rate has been slowing each of the past two months. To remind you all, we estimate wages and salaries based upon real time income and employments taxes withheld from all employees with a W2. Jobs are barely growing. Our TrimTabs Online Job Posting Index is growing at its slowest rate since February 2010 and the year over year growth in new unemployment claims is at its highest since April.



Then there is Europe and slowing global economies. China real world is in recession and remember low tides uncover all the hidden garbage created by booms. I predict we will start to see major Chinese financial frauds being uncovered by this years end.

age

30/07/2012, 13:53 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados