DURO ATAQUE A BANCOS Y CONSTRUCTORAS

Los ‘hedge’ se refuerzan en el Ibex y auguran que lo peor está por llegar

Los ‘hedge’ se refuerzan en el Ibex y auguran que lo peor está por llegar

@Enrique Utrera   -  Sígueme en   Twitter   21/07/2012  06:00h

“El Gobierno está haciendo su parte y cumpliendo con sus compromisos para reducir el déficit y ser más competitivos. A nivel interno estamos haciendo grandes esfuerzos", proclamaba ayer la vicepresidenta del Gobierno tras el consejo de ministros. Mientras, el Ibex se desplomaba sin paliativos y la prima de riesgo volaba por encima de los 600 puntos básicos.

El descenso del 5,8% de la sesión de ayer fue un no categórico a la política del Gobierno que lidera Mariano Rajoy y una declaración de intenciones por parte de los ‘hedge fund’. El fuerte aumento del volumen de contratación hasta los 2.391 millones de euros –tres veces más que en las últimas sesiones- y el nombre de los valores más atacados sugiere que lo de ayer fue mucho más que una huida en masa del mercado español.

Con un inversor final que lleva muchos meses alejado del mercado, los expertos creen que “el mercado está adivinando una oportunidad estupenda para seguir poniéndose las botas con España. Sigue viendo grietas enormes porque el Gobierno no está metiendo mano en el foco del problema: la estructura del Estado”, asegura un operador del mercado de deuda.

Del tsunami bursátil del viernes se puede sacar muchas conclusiones. De los diez valores no financieros del Ibex más castigados en la última sesión de la semana, siete están a su vez entre los diez que más deuda tienen en relación con su ebitda. Son FCC, Sacyr, ACS, Acciona, Iberdrola, Abertis y Abengoa.

El resto de las mayores caídas se las repartieron, cómo no, los bancos. “El mercado huele la sangre y se está anticipando a una nueva avalancha de malas noticias: 'profit warning', supresión de dividendos y procesos de refinanciación de deuda que encarecerán extraordinariamente las condiciones en las que se presta a las entidades más apalancadas”, señala un bróker de una mesa nacional.

En paralelo la bolsa y la deuda española siguen sufriendo el continuo vuelo hacia la calidad de los inversores. Así se explica la subida del DAX alemán esta semana o que la rentabilidad de los bonos a dos años de hasta diez países esté en negativo. “Parece evidente que la actual desaceleración de la economía mundial invita poco a que los inversores apuesten por activos cíclicos y de riesgo, donde deben clasificarse los títulos de deuda española”, explica Daniel Pingarrón de IG Markets.

Tras una semana terrible para España –el FMI ha rebajado sus expectativas y cree que la economía española caerá un 0,6% en 2013, la Comunidad Valenciana ha solicitado el rescate, la subasta de bonos del viernes escenificó la deserción de los inversores internacionales…- el desplome del viernes del Ibex sólo aventura que el verano será mucho más caliente de lo que los expertos ya vaticinaban hace una semana.

“La caída es de altísimos vuelos, tanto que el Ibex no bajaba tanto en un día desde mediados de mayo de 2010. Pero con el matiz importantísimo de que entonces cotizaba más de 3.000 puntos por encima de lo que lo hace hoy”, asegura un analista, que recuerda que el fortísimo volumen de negocio del viernes –en pleno verano, la tercera cifra más alta por número de acciones intercambiadas desde mediados de marzo- le otorga una credibilidad enorme al descenso.

Según Renta 4, que cree que el nivel prohibitivo de financiación al que está llegando España podría hacer resurgir los temores de una desestabilización de la Eurozona, en las próximas sesiones “el Ibex tenderá a la baja y vemos como principal punto de soporte el nivel de 6.000 puntos”. Es decir, que como defienden los expertos el selectivo podría caer hasta los mínimos del año fijados el pasado 1 de junio en los 6.065 puntos.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 7 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 10 Comentarios

10 .- #9 Somos muchos por no decir casi todos. No podrán con nosotros.
Volver a la peseta es la solución junto a un gobierno verdadero y democrático

MatildeSarmientos

21/07/2012, 22:44 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

9 .- Toda esta situación está provocada artificialmente, pero nos quieren hacer creer que estamos mal y la única solución son recortes y más impuestos! [ para el pueblo de a pie!] .
No extraña a nadie que se está hablando todo el tiempo de recortes y ayuda a la Banca,
La misma Banca que ha provocado la situación actual!.
Nadie de los Políticos pierde ni un minuto en una entrevista para proponer alguna gestión razonable para crear puestos de trabajo!.
El mismo importe que se les va a conceder a los Bancos, se le tenía que conceder también al Pueblo en las mismas condiciones.
También ese mismo importe tenía que estar disponible para crear Industrias y puestos de trabajo!:
Todas Estas movidas son para hacer saltar los Stop lose DEL PEQUEÑO INVERSOR, y que los grandes tiburones ganen muchos millones con los cortos!.
A qué viene hacer tanto pánico, nosotros hemos vivido antes muy bien con la Peseta y sin Europa, si viene la Peseta de nuevo, a las Acciones no le pasa nada el valor se cambiaría por el valor Peseta o lo que fuese.
No malvendáis vuestras Acciones!. Esto es una tomadura de pelo multiplicado por dos!.
Que inocentes son las criaturas.


Warren Buffet

21/07/2012, 16:41 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

8 .- "La causa del agravamiento de la situación" no es que el capital extranjero abandone España, SINO LA CONSTATACIÓN DE QUE EL GOBIERNO YA NO ES DUEÑO DE LA SITUACIÓN, TODA VEZ QUE EL PUEBLO YA CONOCE ABIERTAMENTE QUE TENEMOS 500.000 POLÍTICOS Y QUE ELLOS NO SE APLICAN UN EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO.
Alemania con doble población unos 100.000 políticos...
Si eliminamos 300.000 aquí a una media de 100.000 euros anuales de coste entre sueldos, gastos y dietas de cada uno... EL AHORRO ANUAL ES DE 30.000 MILLONES DE EUROS!!!!
SÍ podemos elegir señor Presidente: PODEMOS ELEGIR ECHARLOS DEL PODER SI NO TOMAN LAS MEDIDAS QUE TODOS QUIEREN: PUEBLO, EUROPA Y BCE.
Ya lo dijo Draghi: ESPAÑA NO DEBE AUMENTAR IMPUESTOS. DEBE REDUCIR GASTOS!!!!!!

DEFLACION

21/07/2012, 13:30 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- Se lo han llevado todo por delante. Han mentido. Los Hedge no son tontos. Saben quién nos gobierna.

"Una advertencia: si tienes unos ahorrillos que aún no has gastado, saca tu dinero de España, ¡sácalo volando!"

La suerte está ya echada. Se acabó

thought

21/07/2012, 11:50 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- OPOSICION TOTAL AL RESCATE. #QUEREMOSQUEBRAR #ALAISLANDESA En esta locura de festín nos hemos sentado en el restaurante de 5 tenedores, pero tenemos dinero sólo para el Burguer. Nos dejaron entrar en el restaurante sabiendo que no teníamos dinero, pero que teníamos mujer e hijos... Ya nos hemos comido el primer plato y sabemos que no podemos pagarlo, el restaurant también pero sabe que tenemos unos hijos a los que podrá usar para limpiar platos, el dueño del restaurante piensa, lamentablemente no irán al colegio, que pena... El rescate supone pedir el segundo plato, y aumentar la cuenta, ambos saben que no podrá pagarlo, pero sabemos que tengo una mujer bella, y el dueño del restaurante la podrá contratar en el burdel que regenta, además me saldrá baratísima, que pena... ¿Y después pediremos postre? ¿y copas? ¿y puro? BASTA YA!! NO QUIERO RESCATE QUIERO UNA QUIEBRA: DEME LA CUENTA Y DIGA QUE LE DEBO, lo que pueda pagar lo haré y lo que no vendré YO a fregar los fines de semana pero deje a mis hijos y a mi mujer en PAZ!! UNETE Y VENCERAS mira 2 minutos de video
http://clearrevolution.blogspot.com.es/

GustaveMoreau

21/07/2012, 10:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados