APPLE Y GOOGLE, EN PRIMERA LÍNEA

Los ‘hedge funds’ se vuelcan en las tecnológicas, ¿cuáles son sus preferidas?

Isabel Mauricio  21/07/2012  06:00h

Los ‘hedge funds’ se vuelcan en las tecnológicas, ¿cuáles son sus preferidas?
Tienda Apple de Manhattan (Nueva York)

Las compañías tecnológicas están de moda. De hecho, son en líneas generales de las pocas empresas que están sorteando bien la crisis.  Y este aspecto no ha pasado desapercibido para los ‘hedge funds’ que han aumentado su exposición al sector. Sobre todo, en determinadas firmas.

Como no podía ser de otra manera, el gigante informático Apple es la compañía más popular entre los ‘hedge’. Su gran imagen de marca, los beneficios que ha cosechado los últimos años y el elevado efectivo que acumulan han propiciado que aparezca en las carteras de 134 fondos que invierten en este sector. Aún así, la firma de la manzana, que gana en bolsa más de un 50% este año, mantiene un ratio precio-beneficios menor de 15.

Tal es su atractivo, que algunos productos cuentan en su portfolio con hasta dos millones de acciones de la compañía, como es el caso de D.E. Shaw, aunque tiene la posición cubierta con 1,8 millones de opciones de venta.

Google aparece en segundo lugar. La caída del 8% que acumula el valor este año no ha desanimado a los ‘hedge’, sino todo lo contrario. Los fondos presentes en el mayor buscador de internet han aumentado de 110 a 115 en el primer trimestre del año. Probablemente, los buenos resultados presentados ayer -aumento su beneficio neto del 11% hasta los 2.875 millones y batió las previsiones del mercado- ayuden a paliar la caída de la acción.

Completa el trío de honor Microsoft. Aunque los gestores muestran un mayor favoritismo hacia Apple, esta tecnológica está presente en 103 carteras. La compañía se revaloriza un 17%, un rendimiento más que notable, aunque muy inferior al de su principal competidora (50%). El gigante de Redmond tiene un precio-beneficio inferior a 11 y ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,7%, que ayuda a estabilizar los portfolios.

 No obstante, estos buenos resultados se han visto empañados por las cuentas trimestrales. La compañía de registró en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal pérdidas de 492 millones de dólares frente al beneficio de 5.874 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone sus primeros 'números rojos' trimestrales desde que debutara en el mercado en marzo de 1986.

Qcom y Cisco son las siguientes en orden de preferencia de los ‘hedge’, con 78 y 66 posiciones, respectivamente. Mención aparte merece Yahoo, que pese a mantenerse como la sexta tecnológica más deseada al estar presente en 60 carteras, los fondos están deshaciendo posiciones en ella.

Yahoo pierde un 2,5% en bolsa este año y el pasado jueves anunció que sus beneficios en el segundo trimestre eran inferiores a los de 2011. Además, cuenta con un precio-beneficio de 18, mucho más elevado que el del resto de tecnológicas. Precisamente, para tratar de reconducir la situación, el portal de servicios de internet comunicó esta semana el fichaje de Marissa Mayer, procedente de Google, como nueva consejera delegada.

Oracle, EMC Corporation, Intel –su gran atractivo reside en la rentabilidad del dividendo del 3% que ofrece la acción, que es elevada para el sector- y Bidu completan el top ten. En el caso de EMC los expertos esperan que su per, actualmente en el 20,5 descienda hasta el 12, en línea con sus pares. 

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Para entender a FaceBook no todo son finanzas, hay que leer buenos blogs de especializados en IT y entender al consumidor. Leyendo noticias como esta te das cuenta de que FB es aburrido, y nadie hace caso a su publicidad. Resultado: mala apuesta, caida del 40% del precio desde la OPC. http://www.webpronews.com/facebook-ads-nobodys-really-persuaded-by-them-to-buy-stuff-2012-06

enrique70

31/07/2012, 14:31 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados