EL RENDIMIENTO DEL BONO ROZA EL 7%

La prima se dispara a 580 puntos tras la fuerte caída de la demanda en la subasta

La prima se dispara a 580 puntos tras la fuerte caída de la demanda en la subasta

Luis de Guindos, ministro de Economía

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   19/07/2012  08:14h      Actualizado: 19/07/2012 10:55h

La prima de riesgo española se ha disparado y alcanza tras la subasta los 580 puntos básicos, con el bono a 10 años rozando el 7%. La demanda de títulos españoles a caído con fuerza en la colocación de hoy y el bono a 7 años ha pagado un 6,7%, el máximo histórico. 

Los bonos a 5 años tienen un interés del 6,25% y el papel a 2 años paga en los mercados secundarios el 4,88%. Los CDS -credit default swaps- españoles han subido y rozan los 580 puntos básicos. En el caso de Italia, el rendimiento de los bonos de referencia se sitúa en el 6,03%, lo que sitúa su prima de riesgo en 486 puntos básicos.

Las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ayer dijo que si no se subían los impuestos no habría dinero para pagar a los funcionarios, sentaron mal a los mercados. En cierto modo, recuerdan a los problemas que han atravesado los otros países rescatados.

El rescate a la banca española se aprobará este viernes en una teleconferencia del Eurogrupo y el primer paquete de ayuda, de 30.000 millones -de los 100.000 millones disponibles- estará listo antes de finales de mes. España podrá usar este dinero para préstamos directos o para comprar deuda, según un documento que el Gobierno alemán ha puesto a disposición del parlamento germano. Hoy Alemania vota este plan de ayuda a nuestro país. 

Respecto a la subasta de hoy, como viene siendo habitual en las últimas subastas, el objetivo de colocación es meramente simbólico, entre 2.000 y 3.000 millones. Y es que España tiene en estos momentos una posición cómoda con más del 65% de sus necesidades de financiación para este año cubiertas. El martes el Tesoro pagó un 23% menos por sus letras a doce y dieciocho meses. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 3 Comentarios

3 .- Este Rajoy está más muerto que un zombie.

PaulBergier

19/07/2012, 15:28 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- #1 Dos inconvenientes para hacer lo que propones que no estaría nada mal: 1] El mediocre registrador que tenemos de presidente que a vivido toda su vida de la sopa boba del presupuesto público está grapado a su asiento y no lo quitamos ni con agua caliente; 2] Italia tiene una oligarquía empresarial en el norte muy productiva, seria y competitiva a nivel mundial que jugó sus bazas con Monti en detrimento de su propia casta política parasitaria. Nuestra oligarquia no hace honor ni tan siquiera a su nombre: ni empresarial, ni seria, ni productiva ni competitiva. Forman parte de nuestra castuza política parasitaria. Compara Telefónica o Repsol que son monopolios anti-competencia protegidos por la política que le hace las leyes a su conveniencia con el imperio Fiat [Alfa Romeo, Lancia, Ferrari, Maseratti, etc], con los imperios de la moda Benetton, Armani, V&L, D&G, y el monumental tejido industrial de pymes de la Italia del Norte compitiendo globalmente con las leyes del mercado, innovación, tecnología y gestion empresarial.
Sería fantástico poner un Monti español en lugar de estos impresentables pero por lo expuesto difícil lo veo lamentablemente

lmarrama

19/07/2012, 13:45 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Es evidente que,haga lo que haga, en Rajoy no confian los mercados ni nadie en general ¿por qué no se vá y nombramos un Monti español?

tras

19/07/2012, 12:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados