EL PORTAL DE BODAS CAE UN 25% ESTE AÑO EN EL MAB

Fidelity se casa con Bodaclick: sus fondos alcanzan el 5% del capital

Fidelity se casa con Bodaclick: sus fondos alcanzan el 5% del capital

Bolsa de Madrid (Archivo)

@Enrique Utrera   -  Sígueme en   Twitter   18/07/2012  06:00h

El grupo especializado en la planificación de bodas, desde los banquetes hasta los vestidos de novia pasando por las invitaciones, se ha hecho un hueco en la cartera de una de las mayores gestoras de fondos de inversión del mundo. Según ha podido saber El Confidencial, Fidelity ha construido durante el año una participación del 4,8% en el capital de Bodaclick a través de varios de sus vehículos de inversión.

La compañía, que cotiza en el Mercado Bursátil Alternativo (MAB), ha visto como la gestora estadounidense se convierte en uno de sus accionistas de referencia en un año especialmente complejo en bolsa. Tras 34 sesiones sin cotizar, Bodaclick volvió hacerlo el pasado 9 de julio con una caída del 2,78% hasta los 1,75 euros por acción. Luego ha marcado cambio dos veces más, la última este lunes a 1,71 euros. Se trata de un nuevo mínimo histórico, por lo que todos los accionistas del grupo acumulan minusvalías significativas.

Tras los últimos descensos, la caída acumulada por Bodaclick en 2012 alcanza ya el 25%. La cotización del grupo, con un valor en bolsa de 27 millones de euros, queda muy lejos de los 2,78 euros a los que el valor debutó en el mercado para empresas en crecimiento en noviembre de 2010.

Las casi 800.000 acciones del grupo en manos de Fidelity están repartidas entre alrededor de una veintena de sus fondos de inversión. Uno de ellos es el European Smaller Companies Fund, que en su informe del 31 de marzo asegura que Bodaclick tiene un alto potencial de crecimiento en el negocio de la publicación online.

La participación convierte a la gestora en el cuarto accionista relevante del grupo -también esta incluido en la sicav de algúna gran fortuna española, como Juan Abelló-, por detrás de Luis del Val, de Ignacio Pérez y de la sociedad Meby Inversiones. Las gestoras de La Caixa, Espirito Santo, Gaesco y Atlas Capital cuentan con participaciones superiores al 1%. El último movimiento relevante lo protagonizó en marzo Santander Asset Management, cuando vendió todas sus acciones del portal de bodas.

Los del cierre del ejercicio 2011 son los últimos resultados conocidos del grupo. Bodaclick lo terminó con unas pérdidas de cinco millones de euros, frente a los números rojos de 3,3 millones del año anterior. La compañía justificó este aumento por las inversiones realizadas para la expansión internacional del grupo y por los costes provocados por los cambios en la estructura de gestión.

El otro epígrafe, el de las ventas, sí creció con vigor. Aumentaron un 22% hasta los 22,8 millones de euros, con el mercado exterior como punta de lanza. Mientras el crecimiento en  el mercado español fue de apenas un 5%, fuera de casa alcanzó el 41%. El negocio internacional ya supone el 50% del total del grupo.

Durante este año, el grupo ha centrado sus esfuerzos en los mercados más nuevos, como Brasil. Además, el pasado mes de junio, la compañía anunció el lanzamiento de un canal ‘online’ especializado en el mundo de las bodas y está buscando acuerdos con otros canales televisivos para emitir sus contenidos.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 4 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 2 Comentarios

2 .- Menudo pufo de empresa.Cualquiera que conozca un poco el sector, y tenga nociones básicas de internet, sabrá que esta empresa es un zombi. A los gestores se les pagan por velar por los accionistas, al menos en una sociedad cotizada. Un equipo gestor responsable debe saber cuando hay que retirarse y una empresa con el obsoleto modelo de negocio y las cifras de esta no tiene arreglo, salvo que sean capaces de obrar el milagro. Por encima de eso, en mi opinión queda poco que hacer.

mqmf

18/07/2012, 11:43 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Menudo pufo de empresa. Cualquiera que conozca un poco el sector sabrá que esta empresa no tiene arreglo. Después de 10 años cada vez tiene unas perdidas más abultadas. Hay veces en las que un gestor debe saber cuando retirarse para causar los menores daños a inversores.

mqmf

18/07/2012, 11:36 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados