YAHOO DECEPCIONA AL MERCADO

Wall Street da esquinazo a las malas perspectivas de Bernanke

Wall Street da esquinazo a las malas perspectivas de Bernanke

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 17/07/2012  15:35h      Actualizado: 17/07/2012 22:11h

Wall Street ha cerrado en positivo, cambiando la reacción inicial que tuvieron las fuertes caídas con las que ha acogido las conclusiones de Ben Bernanke. El presidente de la Fed salió a la palestra y precisó que las perspectivas para el mercado de trabajo en EEUU son muy pobres para los próximos meses. A pesar de ello, el Dow Jones se apuntó un 0,62% hasta los 12.805 puntos, el S&P 500 un 0,74% hasta los 1.363 puntos y el Nasdaq un 0,45% hasta los 2.910 puntos. 

Bernanke, ha señalado que los riesgos al crecimiento han aumentado, aunque el emisor está listo para estimular una recuperación más consistente si se agravan algunos problemas como la crisis europea o el desacuerdo en EEUU para reducir el déficit. "Estamos listos para tomar nuevas medidas apropiadas para promover una recuperación económica más sólida", indicó Bernanke en su audiencia semianual en el Senado para informar sobre la evolución de la economía local y a nivel mundial.

La presentación de resultados de algunas importantes compañías también marcará el devenir de la sesión. En este sentido, los más madrugadores han sido Goldman Sachs y Mattel, que ya ha publicado sus cuentas. El banco estadounidense obtuvo en el segundo trimestre un beneficio atribuido de 927 millones de dólares (755 millones de euros), lo que supone un 11,9% menos que los 1.052 millones de dólares (856 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011. Por divisiones, la facturación de su unidad de banca de inversión descendió un 26% y la de su negocio de gestión de inversiones un 6%. En el caso de inversiones y préstamos, las pérdidas aumentaron un 10,2%, mientras que, por el contrario, la cifra de negocio del servicio de clientes institucionales aumentó un 37%.

Mattel, por su parte, ha registrado un beneficio neto de 96,2 millones entre abril y junio, lo que supone una mejora del 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Al cierre de mercado Yahoo anunció que durante el segundo trimestre del año obtuvo un beneficio por acción de 18 centavos, por debajo de los 23 que estimaban los analistas. El volumen de ventas ascendió a 1.220 millones de dólares, por debajo de los 1.230 que obtuvo en 2011. En el mercado 'after hours' la compañía se deja un 0,8%.

En el plano macro, el índice de precios al consumo de EEUU no registró variación en junio respecto al mes anterior tras un descenso del 0,3% en mayo. Sin alimentos y energía, el IPC subió un 0,2%, idéntico aumento que en el mes anterior. Las previsiones de un sondeo de Reuters eran de una inflación plana y de un alza del 0,2% del dato subyacente.

Por su parte, la producción industrial de EEUU subió un 0,4% en junio frente al 0,3% estimado y vuelve a la senda del crecimiento tras la caída en dato revisado del 0,2% del mes anterior.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados