publicidad

    Viernes, 13 de julio de 2012

MOODY'S RECORTA EL RATING POR SU EXPOSICIÓN A ESPAÑA

La prima se instala en los 540 puntos tras la rebaja de calificación de Italia

La prima se instala en los 540 puntos tras la rebaja de calificación de Italia

Luis de Guindos, ministro de Economía

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   13/07/2012  08:20h      Actualizado: 13/07/2012 17:07h

El mercado secundario se prepara para cerrar la semana con importantes tensiones. Tras conocer los duros ajustes del Gobierno el miércoles, parecía que la prima de riesgo podría rebajar la presión que se había intensificado después de que el Banco Central Europeo en su última reunión de política monetaria no hiciera ninguno de los anuncios que esperaban los inversores. Pero no ha sido así. Tras caer ayer por debajo de los 525 puntos básicos,  hoy ha vuelto a emprender las subidas y este viernes da un importante salto en la apertura.

El diferencial entre el bono español y el bund alemán, que ha pasado de los 538 puntos básicos en los que ha arrancado la sesión a los 550 puntos básicos en cuestión de un par de minutos, aunque posteriormente ha vuelto moderar la subida  hasta el entorno de los 540 puntos a media tarde, mientras que la rentabilidad del diez años salta al 6,7%, la del cinco años al 5,8% y la desl dos años al 4,3%. Por su parte, en el caso de Italia, el diferencial sube hasta los 480 puntos básicos y el bono roza ya el 6% de interés antes de la subasta de deuda a largo plazo.

Y es que la rebaja de calificación de Moody´s a Italia no ha caído muy bien en los mercados después de que la subasta de letras a un año de ayer se podría considerar un éxito, colocando 7.500 millones por los que pudo pagar ligeramente menos que en la colocación anterior de las mismas características. De esta manera, la agencia de calificación ha recortado el rating soberano del país transalpino en dos escalones, de 'A3' a 'Baa2' y amenaza con más rebajas.

"Es más probable que Italia experimente un nuevo aumento pronunciado de los costes de su financiación o la pérdida de acceso a los mercados que cuando realizamos nuestra calificación hace cinco meses", comunicó la agencia. Además, "El riesgo de la salida de Grecia del euro ha aumentado, el sistema bancario español va a experimentar mayores pérdidas crediticias de lo previsto y los desafíos propios de financiación de España son mayores de lo reconocido previamente", indicó.

En el plano únicamente español la cita del día ha sido el Consejo de Ministros en el que se han aprobado unas medidas durísimas para la economía y ciudadanos españoles -subida del IVA (que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre), recorte de los subsidios por desempleo, eliminación de una paga extra a los funcionarios..- destinadas a ahorrar 65.000 millones de euros en dos años y medios, tal como anunció el miércoles en el Congreso Mariano Rajoy. 

"Todo lo que no sea implementar rápidamente lo anunciado provocará que la ya de por sí elevada desconfianza de los inversores extranjeros en el país se eleve, lo que se verá reflejado en el alza de la prima de riesgo y en la caída de nuestra bolsa", aseguran los analistas de Linksecurities.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 2 Comentarios

2 .- Ante tantas malas noticias y tanta desolacion, una buena, los precios de las viviendas, estan tocando fondo. Se que hay muchos problemas, pero al menos uno parece estar dejando de hacerse mas grande. No ayudara al resto de los problemas de la economia, pero por lo menos el que tenga toda su inversion y ahorros en un piso, dejara de ver como su inversion baja y como tira su dinero pagando una hipoteca. En cuanto a los sueldos y el consumo interno mientras no cierren las fronteras,cambien la ley de reagrupamiento familiar y sigan dando la nacionalidad al cabo de un año y un dia, la situacion economica general ira a peor cada vez.

HAWAII

13/07/2012, 15:36 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Implementar ¡que mal me cae este verbo!
Que si, que se ponga en marcha la subida del IVA para ayer, pero también que se ponga en marcha lo que no quieren los PPeros.
Bajada de los Concejales antes de que se acabe este año, no para el 2015.
Se cierra la WEB de la Señora de NOMASIVA, a ver si pone en marcha la de REDUCIÓN DIPUTADOS AL 50%, pero para ya, cambiando las leyes lo que sea necesario y ya y¡cuidado con Andalucía! que no solo están por bajar los disputados, hombres de confianza de cada uno, todo el mundo que los rodea, sino que los quieren incrementar.
No quiero decir lo de todo el Mundo acerca del SENADO, me opongo, pero que tal si comenzamos dejando los parlamentos taiferos al 50% pero cambiando las leyes YA e """""implementación""""" para lo antes posible, mejor para el 1 de agosto que para el 2.
Mariano, el céntimo ecológico de la gasolina, no estoy de acuerdo, sugiero lo menos 10 céntimos por litro e insisto el IVA, todos los productos, al 30%, jubilación a los 90 años, funcionarios los sueldos al 50%, vacaciones una semanita como mucho y así liquidamos el país.
¿exagero? ..... tiempo al tiempo, dar tiempo a nuestros politicastros.

Manolo2004

13/07/2012, 10:00 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados