LA RENTABILIDAD DEL BONO BAJA HASTA EL 6,5%

Los mercados aplauden los recortes de Rajoy y la prima cae hasta 531 puntos básicos

Los mercados aplauden los recortes de Rajoy y la prima cae hasta 531 puntos básicos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (Reuters).

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   11/07/2012  06:00h      Actualizado: 11/07/2012 18:39h

El mercado de deuda ha acogido muy bien los nuevos ajustes anunciados por Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. La presión sobre la deuda española se ha relajado desde los 554 puntos que ha llegado a alcanzar a comienzos de la sesión hasta 531 -aunque ha llegado a caer hasta 529 puntos-, lo que supone el nivel más bajo de las últimas cinco sesiones. Asimismo, la rentabilidad del bono a diez años ha bajado hasta el 6,5%, la del cinco años al 5,7% y la del dos años al 4,3%.

Tras la reunión del Ecofín de ayer y con el borrador del memorando sobre la mesa, hoy todas las miradas estaban puestas en el Congreso de los Diputados, donde Rajoy ha desgranado algunas de las principales medidas que deberán ser aprobadas el viernes en el Consejo de Ministros. Entre ellas destacan la subida del IVA del 18% al 21%, la eliminación de una paga extraordinaria de altos cargos y funcionarios, el recorte de los subsidios por desempleo y la supresión de la deducción por vivienda para 2013. Fórmulas de ajuste para ahorrar 65.000 millones de euros en dos años y medio, representativas de 6,5 puntos del PIB... a cambio de una prórroga en los objetivos de déficit hasta el 2014.

"Desde ayer por la mañana estamos viendo que por la parte periférica se está comprando deuda", asegura Matucha Gimeno, de Banif, a Cotizalia.com. "Por un lado, la disponibilidad de los 30.000 millones, la prórroga del déficit y hoy Rajoy ha hecho los deberes y ha anunciado las medidas que se esperaban, con lo que el mercado se lo está tomando muy bien. Y parece que va en serio, con lo que la prima sigue bajando".

"Son medidas bien dirigidas...", asegura a Cotizalia.com José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi. "Si la Comisión Europea las considera suficientes, España podría pedir que el EFSF intervenga para bajar la prima de riesgo".

Eso en lo referente a la renta fija. Pero en bolsa la reacción no ha sido muy diferente. El Ibex 35 se ha desmarcado del resto de parqués del Viejo Continente con una subida del 1,17% y ha logrado recuperar los 6.800 puntos. Han sido principalmente los bancos los que han tirado del selectivo. BBVA y Bankinter, con alzas del 2,34% y 2,33%, respectivamente, han sido los valores que más han subido del índice. Santander ha ganado un 1,73%, Sabadell ha subido un 0,55% y Popular ha cerrado prácticamente plano, con un alza del 0,06%. Bankia ha vuelto a ir a contracorriente y ha perdido un 7,77%.

"Al final no son tanto las medidas concretas, que ya se sabían, sino el reconocimiento de las condiciones impuestas por la UE, a pesar de que se quiera hacer ver que se acordaron dentro de un marco de consenso", asegura Alberto Roldán, director de la mesa de análisis de renta variable de Inverseguros. "La bolsa sube por la confirmación de que España finalmente hace caso a Bruselas y es la misma hoja de ruta que vimos en Portugal, Irlanda y Grecia".


Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 7 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 25 Comentarios

25 .- Llevo 27 años en España,soy argentino,cada vez que veo a De Guindos me recuerda un momtón a Domingo Cavalo el ministro del corralito,les invito a que miren en You tube que hay muchos videos de como explicaba que todo iba fenomenal!!.....hasta que llego el desastre,por favor hagan el ejercicio de mirarlo,yo casi diria que es De Guindos disfrazado.........un saludo y espero equivocarme

jordionline

11/07/2012, 23:03 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

24 .- Los recortes de Zapatero y los sacrificios de los españoles no han servido para nada y el gasto público ha seguido creciendo. Un esfuerzo valdío.

Y con los actuales anunciados por Rajoy pasará lo mismo si no se recortan y me duelen las manos de escribirlo, las diferentes administraciones, consejos consultivos, defensores del pueblo, los políticos a la tercera parte, sus sueldos a la mitad, los coches oficiales, senado, diputaciones, ayuntamientos, tvs públicas, etc.

Salgamos a la calle ¡ya!, incluso los políticos lo esperaban y somos un país de gallináceas, en las puertas de los ayuntamientos estaba apostada la policía local por si acaso.

DoñaTecla

11/07/2012, 22:34 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

23 .- Esto de los mercados es como el que tiene un hijo tonto, y consentido. ¡Cuánto más le das, más quiere!

Juan González

11/07/2012, 20:35 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

22 .- Hoy España ha dejado de existir.



Destruido el tejido industrial , aniquilada la juventud , sin
trabajo el 25% de la población con una clase política
parasitaria y nuestra imagen destruida por años.






wpistacho

11/07/2012, 20:29 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

21 .- Que bien que los mercados estén contentos. Esto no podía seguir así, que mala la costumbre de los españolitos de quere comer todos los días, venga, venga a arrimar el hombro y comprar ahora, si todavía teneis dinero,vaselina que la vamos a necesitar para que cierta gentuza mantega su nivel de vida.

pedroliend

11/07/2012, 19:35 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados