PODRÍA HABER SOLTADO LA MITAD DE SU 3%

Del Rivero ataca de nuevo: ‘su’ bróker vende otro 1,5% de Sacyr

Del Rivero ataca de nuevo: ‘su’ bróker vende otro 1,5% de Sacyr

Luis del Rivero (Reuters)

@Enrique Utrera   -  Sígueme en   Twitter   10/07/2012  06:00h

Suma y sigue. Ahorro Corporación ha vendido en bolsa un 1,5% del capital de Sacyr Vallehermoso desde el 18 de mayo. Ese día, Luis del Rivero comunicó oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de un 1,85% del grupo constructor que reducía su participación hasta el 2,99%.

A la vista de las operaciones bursátiles realizadas por su ‘broker’ habitual en las últimas ventas de acciones, el ex presidente de Sacyr se podría haber desprendido ya de la mitad de ese paquete. Como ha sido habitual desde que Del Rivero empezó a deshacer su participación –tenía un 12,58% cuando empezó el año- la táctica consiste en colocar pequeños paquetes cada día.

Fuentes del mercado asegura que Rivero lleva un mes vendiendo acciones de forma activa, aunque advierten de que las cifras de contratación de los últimos días pueden estar distorsionadas por la ampliación de capital del grupo. Hoy es el último día de cotización de los derechos de suscripción de la operación, en la proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas.

Ayer, Ahorro Corporación se deshizo de otras 576.000 acciones, en una nueva demostración de que la orden de venta sigue totalmente abierta. Desde el 18 de mayo, la firma ha colocado en el mercado 6,7 millones de títulos por un valor de casi 10 millones de euros. Una inundación de papel en toda regla que tiene mucho que ver con el desplome del 64% que está registrando el valor en bolsa sólo este año. 

Una caída que está teniendo un gran impacto en la valoración de las carteras de los principales accionistas del grupo, entre los que se encuentran Demetrio Carceller, con un 13% del capital, y Juan Abelló, con un 9,6%. Ambos fueron los primeros en desmarcarse de la agresiva posición defendida por Del Rivero en su batalla por Repsol, que terminó por costarle el cargo.

La batalla entre Del Rivero y Sacyr se está desarrollando en todos los frentes. Del daño que están haciendo las ventas de Del Rivero da buena fe que en la junta de accionistas celebrada a finales del pasado mes de junio, el actual presidente del grupo y antigua mano derecha del empresario murciano aseguraba que “los accionistas tienen derecho a vender, pero sería deseable que lo hicieran de buena fe. Máxime cuando se ha sido gestor de la empresa”.

Ese mismo día, el ex número uno del grupo vendía cerca de medio millón de acciones en el mercado, mientras su hijo, Luis Del Rivero Martínez, escenificaba en la junta la ruptura entre su padre y el grupo votando en contra de la mayoría de los puntos del orden día.

Tras el minimo histórico fijado por la cotización de Sacyr el 18 de mayo en 1,01 euros por acción, el valor emprendió una gran recuperación gracias al cierre masivo de posiciones cortas provocado por las conclusiones de la cumbre europea celebrada el 28 y el 29 de junio. Pero el valor ha vuelto a desplomarse en las cuatro últimas sesiones, en las que ha caído desde los 1,63 hasta los 1,34 euros. En este plazo, Ahorro Corporación ha colocado en bolsa más de dos millones de títulos.

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados