A NUEVOS CLIENTES

JP Morgan cierra cinco fondos monetarios europeos tras el recorte de tipos

JP Morgan cierra cinco fondos monetarios europeos tras el recorte de tipos

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 07/07/2012  06:00h

El mayor banco estadounidense, JP Morgan, ha cerrado a nuevos inversores cinco de sus fondos monetarios europeos después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya rebajado la facilidad de depósito -el tipo que reciben los bancos por depositar su dinero en el BCE- hasta cero desde el 0,25% anterior.

JP Morgan ha notificado a sus clientes que no aceptará nuevas aportaciones de dinero en estos fondos porque el tipo de interés podría provocar retornos negativos a los inversores. "Hemos decidido restringir las suscripciones para proteger a los inversores actuales de una dilución", ha señalado el banco en su website.

Las retricciones serán temporales. Según JP Morgan, si se produjeran muchos reembolsos o traspasos a otros productos, el fondo volvería a abrir sus puertas a nuevos potenciales inversores.

Los fondos afectados son JP Morgan's Euro Liquidity Fund, Euro Government Liquidity Fund, Euro Money Market Fund, Euro Liquid Market Fund y JP Morgan Series II Funds. Ningún otro fondo global está en riesgo de ser cerrado.

Cuando en 2009 y 2010 la Reserva Federal decidió recortar drásticamente los tipos de interés, muchos fondos que invertían en activos del Tesoro americano decidieron cerrar el fondo a dinero nuevo. 

Cerrar fondos es una práctica relativamente habitual en las gestoras. Cuando un producto alcanza un patrimonio que el gestor considera demasiado grande debido a que el universo de inversión es limitado, o las condiciones del activo no son los más propicias, el responsable del fondo decide limitar la entrada de nuevos inversores. 


Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados