LOS INCREMENTA UN 4% HASTA LOS 290 MILLONES

A contracorriente: Inverseguros desafía al mercado y aumenta sus activos en el semestre

@I.M.   05/07/2012  06:00h

El primer semestre del año ha sido muy complicado para la industria de inversión, que ha continuado perdiendo activos tanto por reembolsos como por la mala evolución de los mercados. Sin embargo, hay firmas como Inverseguros Gestión, que han sabido a adaptarse a las circunstancias y ofrecer valor a los clientes, lo que les ha permitido crecer y aumentar sus activos a pesar de las condiciones adversas.

Concretamente, Inverseguros ha incrementado su patrimonio bajo gestión un 3,58% en el primer semestre, pasando de 280,69 millones a 290,74 millones de euros. La clave de su buen hacer radica en la “flexibilidad, dinamismo y gestión de riesgos” que han implantado en sus productos, según señala Fernando Barroso, director general de la gestora.

En opinión de Barroso, la capacidad de adaptación a los cambios de los mercados es fundamental para desarrollar una buena gestión. “Cada vez los ciclos económicos son más cortos y volátiles y es imprescindible tener una gama de productos flexibles”, apunta Barroso, que subraya que este hecho, unido a los buenos resultados que están cosechando en sus fondos, “nos ha permitido aumentar los activos casi un 4%”.

En Inverseguros comenzaron a aplicar esta estrategia en septiembre de 2010 y desde entonces han completado su gama de productos con Segurfondo Renta Fija Flexible y con el lanzamiento recientemente de Segurfondo Ético Cartera Flexible, un fondo global referenciado al MSCI World Socially Responsible Index, que puede invertir entre un 0% y un 100% de sus activos en valores de renta variable de emisores que forman parte de ese índice, por considerar que tienen un alto compromiso medioambiental, social y de gobernabilidad. “está previsto que el fondo no asuma riesgo divisa o que, en su defecto, no supere el 5% del patrimonio”, explica Barroso.

No obstante, además de la gama flexible, Inverseguros también dispone de otros productos que le están dando muy buenos resultados. Es el caso de Segurfondo Usa, el mayor fondo español de renta variable americana por activos gestionados. Este producto se revaloriza un 10,24% en el año y acumula una rentabilidad a tres años del 58,9%.



Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados