RBS APUESTA POR DEUDA CORPORATIVA EUROPEA

Irlanda ha comenzado el despegue y ofrece buenas oportunidades en crédito

M.I.  26/06/2012  06:00h

Irlanda ha comenzado el despegue y ofrece buenas oportunidades en crédito
Fuente: Istockphoto

Dicen los que saben de esto que cuando hay tormenta, aunque es más peligroso, se pescan las mejores piezas. Esta premisa podría servir igual para la pesca en mar abierto que para la de los mercados financieros. Si esto es así, los analistas de Royal Bank of Scotland ya tienen marcados los peces que merece la pena capturar.

Mientras que la Unión Europa se enfrenta al riesgo de la desintegración de la moneda única y el capital y los inversores huyen de los países periféricos, culpables de este desastre y las inyecciones de capital lo único que hacen es retrasar el problema en lugar de solucionarlo, el equipo de análisis de crédito de RBS, capitaneado por Alberto Gallo, ve buenas oportunidades en deuda corporativa.

“Pensamos que el crédito europeo va a continuar batiendo a las acciones y a los bonos, en la línea de nuestras previsiones de retorno del 7% para el ‘grado de inversión’ y del 13% para el ‘high yield’”, aseguran en su último informe en el que recomiendan sobreponderar en las carteras el crédito en ciertos países como Estados Unidos, Reino Unido, Escandinavia, Francia, Holanda e Irlanda, a la vez que infraponderar periféricos y bonos subordinados de los bancos.

Además, por sectores apuestan por el industrial, las telecos, utilities y compañías con rating BB, “que han sido los que mejor comportamiento han tenido con un 8,7% de retorno total”.

No obstante, el foco de atención está en el mercado de deuda soberana, donde los diferenciales se mueven a golpe de información y los bonos se encuentran al rojo vivo. En este contexto, los países que se encuentran en el centro de la diana son los mismos que han provocado esta situación, Grecia, Irlanda, España, Italia y Portugal. No obstante, con ellos se puede jugar para obtener rentabilidades interesantes.

Así, recomiendan ponerse largos en Irlanda. “El país está trabajando duro para posicionarse bien para crecer. En nuestra opinión ha probado ser de los PIIGS el país más capacitado para restaurar la disciplina fiscal”. Además, aseguran que su sector financiero es el menos endeudado de Europa y aunque las condiciones de crédito siguen siendo flojas, el Banco de Irlanda está haciendo progresos en desapalancamiento y los ratios de capital se encuentran entre los mayores de los periféricos. Por este motivo recomiendan comprar bonos del Banco de Irlanda con vencimiento 2012.

Frente a eso, se ponen cortos en España. “Pensamos que España va a repetir los mismos errores que cometió Irlanda en 2009 cuando rescato su sector bancario” y recomiendan comprar seguros frente al impago (CDS por sus siglas en ingles) sobre la deuda corporativa española a cinco años y vender CDS sobre Irlanda. Por su parte, respecto a Italia se mantienen neutrales, en tanto que consideran que sus problemas son más “de naturaleza política que económicos y resultado de una falta de reformas del sector público por parte de los diferentes gobiernos”.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados