POSIBLE ‘INVESTOR’S DAY’ DEL ÁREA DE SERVICIOS

FCC prepara un plan de choque para evitar su salida del Ibex

FCC prepara un plan de choque para evitar su salida del Ibex

El consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones (EFE).

@E. Utrera   -  Sígueme en   Twitter   25/06/2012  06:00h

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) quiere poner toda la carne en el asador para revitalizar su cotización su liquidez en bolsa. El grupo que preside Baldomero Falcones prepara un ‘road show’ o ronda de presentaciones entre inversores en el que incluirá por primera vez una visita a Emiratos Árabes. Además, estudia la posibilidad de realizar un ‘investor day’ del área de servicios del grupo, que sería el primero desde octubre de 2008 y en el que haría especial hincapié en Aqualia, la filial especializada en la gestión integral del agua.

La ofensiva, que se llevaría a cabo a la vuelta del verano, se produce en un momento especialmente delicado para la bolsa española en general y para la constructora en particular. FCC acumula una caída del 50,9% en lo que va de año y su capitalización bursátil ha descendido hasta alrededor de 1.250 millones de euros.

Pero el problema mayor es su grado de liquidez. Tanto es así que hace apenas unos días el grupo estaba en muchas de las quinielas elaboradas por los analistas sobre qué valores podrían abandonar el índice Ibex 35 en la revisión de julio. Finalmente, el comité asesor técnico del Ibex optó por no realizar cambio alguno.

En cualquier caso, y con la vista puesta en el medio plazo, la compañía que preside Esther Koplowitz no quiere dejar cabos sueltos. La visita a los principales inversores árabes supone una gran novedad. Hasta ahora, los encuentros se han producido en otras plazas internacionales, como Londres o Nueva York, pero el equipo directivo nunca se ha desplazado a Emiratos Árabes.

El objetivo de la constructora es dar mayor liquidez a la acción del grupo convenciendo a nuevos inversores de las bondades de la compañía. Una de los grandes atractivos que la compañía quiere poner sobre la mesa es que FCC ya está cobrando a muy buen ritmo la deuda pendiente de los ayuntamientos, que se sitúa entre los 1.500 y los 1.600 millones de euros.

Área de servicios

El grupo también quiere poner en valor el potencial del área de servicios. El último ‘investor’s day’ corresponde a octubre de 2008, cuando la capitalización de la compañía se situaba alrededor de los 4.000 millones de euros, más del doble que hoy. El 'ebitda' del negocio de servicios medioambientales creció un 4% en el primer trimestre del año y representa ya el 62% del total del grupo.

FCC cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 2.406 millones de euros, unos números prácticamente idénticos a los del mismo período del año anterior. La facturación creció un 15,6% en los mercados internacionales mientras que el 'ebitda' se redujo 13,8% por la caída de la actividad en cemento y en mobiliario urbano.

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 3 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 6 Comentarios

6 .- A buenas horas mangas verdes. Y con lo de Mangas me refiero a cuentos chinos [o comics japoneses, que para el caso nos queda casi igual de lejos y a mí me viene mejor].
A buenas horas van a ir los señores de FCC a venderse como una apuesta segura, cuando durante los años de bonanza no han apostado por el exterior ni por la internacionalización de su mercado.
Cuando la competencia se presentaba a concursos internacionales, los señores de FCC se presentaban a los concursos públicos de cualquier pueblo de España o se dedicaban en cuerpo y alma a las promociones inmobiliarias de cualquier zona de España: el terruño
Y ahora, acorralado, es cuando se le ocurre salir fuera a venderse. Como si los saudíes fueran tontos.
E independientemente de lo que hagan con Aqualia, me temo que lo que están preparando es un ERE en FCC Medio Ambiente [en Construcción ya llevan unos cuantos]. Habrá que esperar a ver si renuevan la contrata de la recogida de Madrid. Desde luego, si no la renuevan o sólo se llevan una parte [una de las zonas en la que dividan la recogida] creo que es lo que van a hacer.
Suerte para los empleados.

gilgames

25/06/2012, 17:50 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- Compañeros de Aqualia ¡¡¡Poneros a temblar!!!.
Falconetti ha vendido todo lo vendible [ITV, Parkings, Handling, etc...]. Ahora, gracias a su nefasta gestión, necesita pasta, y......despues del Road Show.......imaginaros quien le toca.

igj

25/06/2012, 12:11 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .-
La empresa de la Koplo es uno más de esos chicharros inmobiliarios, inflados y arruinados, repleto de cemento, ladrillo y suelo, humo y barro de los que anda sobrado el ibex.

Amigo Sancho

25/06/2012, 10:24 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- #2 Absolutamente de acuerdo. Una compañía como FCC con un gestor como Juan Béjar al frente volaría! Y desde luego nunca estaría en las quinielas en las que está ahora!

Ingeniero de Caminos

25/06/2012, 10:19 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- lo que tiene que hacer FCC es poner al frente del grupo un gestor de verdad como Juan Bejar, ya veras como sube la acción... y al merluzo de Baldo mandarle a su casa

sasiuspa

25/06/2012, 09:33 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados