ALGUNOS FONDOS Y DEPÓSITOS BATEN A ESTOS PRODUCTOS

¿Hay algo llegue a dar más rentabilidad que las letras del Tesoro?

¿Hay algo llegue a dar más rentabilidad que las letras del Tesoro?

Isabel Mauricio / Javier Checa  23/06/2012  06:00h

La rentabilidad de las Letras del Tesoro es casi imbatible. Muy pocos producto de ahorro o inversión con un vencimiento y un riesgo teórico similar pueden competir con el rendimiento de la deuda a corto plazo de España en estos momentos.

Tras la última emisión de deuda del Tesoro, en la que el organismo tuvo que pagar un 69% más por las Letras a 12 meses, que alcanzaron un interés del 5,074%, estos títulos se han colocado como uno de los más rentables del mercado si se les compara con productos similares. A fondos, depósitos y pagarés les cuesta acercarse al rendimiento que ofrecen las Letras a un año, que, de media, rentan un 2,74%.

Entre los fondos españoles, muy pocos pueden presumir de plantar cara a las Letras. En la categoría de fondos que invierten solo en deuda pública, no hay ningún producto que llegue a esta cifra. De hecho, el fondo que más gana a un año solo rinde un 0,97%, según los datos de VDOS Stochastics. Lo mismo sucede con los fondos de renta fija mixta española, que están todos en negativos a un año.

Tampoco salen muy bien parados en la comparación los fondos monetarios de la zona euro, ya que tan solo dos superan a las Letras. Se trata de Renta 4 Monetario, que gana un 3,17%, y Dinercam, con un 2,93%.

Los fondos de renta fija a corto plazo, por su parte, sí plantan batalla. Hasta cinco productos ofrecen un retorno a un año que supera el 3%, siendo el más destacado ESAF Fondepósito, un vehículo que aprovecha la rentabilidad que están ofreciendo los principales enemigos de los fondos: los depósitos que, aunque ha disminuido debido a las restricciones impuestas por el Gobierno, sigue siendo atractiva. 

La mayoría de las entidades ofrecen estos productos con rendimientos superiores al de las letras y sólo bajan de esta cota los bancos más grandes. Así Banco Pastor es la opción más rentable del mercado con su Depósito Bienvenida aun año con una rentabilidad del 4,25% y un desembolso mínimo de 5.000 euros.

Las entidades extranjeras siguen siendo una de las mejores alternativas a las que referenciar los ahorros. Banco Espírito Santo, una entidad que en los últimos años ha estado compitiendo por el liderazgo de los depósitos más rentables, ofrece un interés del 4,04% a un año si se realiza una inversión mínima de 25.000 euros.

Por encima del 3% también destaca el depósito Confianza de Bankinter (3,75%), con una aportación mínima de 15.000 euros y el de Activo Bank, al mismo rendimiento, con un desembolso de 3.000 euros. A estos productos se suma el depósito de Banco Pichincha, con una rentabilidad del 3,5% a partirde 600 euros.

Frente a la opción clásica del depósito a plazo fijo, también se encuentran los pagarés bancarios. Dos entidades ofrecen productos por encima del 4%. Una es Bankinter, que ofrece un 4,1% a un año con un desembolso de 15.000 euros, mientras que CatalunyaCaixa se sitúa en el 4%, a partir de 5.000 euros.

Los pagarés de Banco Santander rentan un 3,9% y un 3,75%, dependiendo de si el importe mínimo es de 60.000 o 10.000 euros, respectivamente. Por encima del 3,5% también está Cajamar con un 3,75% a partir de 30.000 euros y Unicaja al 3,5% desde 1.000 euros.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 8 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 3 Comentarios

3 .- ¡Ah! qué tiempos aaquellos del Gran Trilero de Sevilla en que las letras del Tesoro a 12 meses, al comprarlas te costaban un 86% de lo que al año te devolvían...y en esos años no oí a nadie, ni dela derecha, ni de la izquierda quejarse de la galoponte inflación que teníamos.

Yo creo que hoy, en el mundo de las finanzas, todo se basa en unos datos falsos que se "meten" en los ordenadores y a esperar que ahorradores incautos piquen.

Tres catorce

23/06/2012, 10:08 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- hay que tener en cuenta que depositos bancarios y letras no son comparables: los depositos bancarios tienen casi siempre liquidez sin coste, las letras tienen riesgo si quieres liquidez [hay que ir al mercado secundario a venderlas].
Ademas, hay unos cuantos depositos ahora que se acercan a las letras, como el de oficina directa que da el 4,25% [ver comparativa de mejores depositos], con lo que el ratio riesgo-rentabilidad, es favorable a los depositos

conciliador

23/06/2012, 09:45 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- noticia con falta de datos, donde se encuentra el 5 por ciento de mediolanum o el 4 en su cuenta corriente o el 3,75 de ibanesto en su cuenta corriente? a veces parece que hay mas voluntad publicitaria que periodismo serio.

nokia1556

23/06/2012, 08:46 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados