CRECE LA COMPETENCIA A SUS PRODUCTOS

¿Asedio a Apple? Los analistas ven al valor por encima de los 1.000 dólares

¿Asedio a Apple? Los analistas ven al valor por encima de los 1.000 dólares

Javier Checa  -  Sígueme en   Twitter   20/06/2012  06:00h

Uno para todos y todos contra uno. El grueso del sector tecnológico está planteando una guerra sin cuartel contra la manzana de los productos de oro. A principios de mes fue Samsung quien lanzó su teléfono “Galaxy SIII”, dirigido a robar cuota de mercado al popular iPhone. Esta semana el turno ha sido para Microsoft y su tableta “Surface”, un ‘gadget’ concebido para plantar cara al iPad y en el horizonte ya aparece Google, que ultima la puesta a punto de su ‘tablet pc’ y la gama low cost de Kindle Fire. ¿Puede mantener la empresa de Cupertino esta resistencia numantina? Los analistas creen que sí y van más allá: consideran que el potencial de Apple va en aumento.

La manzana de oro también tiene corazón de hierro. El referente del sector tecnológico y la envidia del parqué está inmerso en un asedio permanente que amenaza con desbancar a sus productos. Google, Microsoft, Samsung, Amazon… son muchos los competidores que se han lanzado a hincar el diente a la manzana para tratar de recuperar su trono. ¿Y frente a esto qué hace Apple? Ni se inmuta.

En los últimos días, varias firmas de análisis han comenzado a situar el precio objetivo a doce meses de la compañía en la órbita de los mil dólares –hoy cotiza en 588- tras haber cedido la cota de los 600 a finales de abril. Concretamente, los analistas de Topeka Capital sitúan la cotización a un año vista en los 1.111 dólares. Más cercanas están las previsiones de los expertos de Piper Jaffray que estiman 910 dólares.

Los títulos de la compañía se apuntan en lo que va de año un 45% en un 2012 en el que no se han dejado de pulverizar récords de precio y capitalización. La que es hoy empresa más valiosa del mundo cuenta con un 90% de recomendaciones de compra por parte de los analistas que siguen habitualmente al valor en Bloomberg.  

No aguanta el ritmo en el mercado

A pesar de las buenas perspectivas y el incremento de su precio objetivo, tras haber registrado un comienzo de año intachable, con subidas de dos dígitos durante los tres primeros meses del año, el valor ha replegado velas en abril y mayo. Los últimos dos meses han cerrado con caídas de un 2,6% y un 1%, respectivamente. En lo que va de junio el valor consigue apuntarse apenas un 1,75% cotizando lejos de sus máximos de 636 dólares del mes de abril.  

La capitalización bursátil de Apple asciende hoy a algo más de 548.500 millones de dólares, 50.000 millones menos que a mediados de abril. Esta valoración casi llegaría a duplicarse en caso de que se cumplieran las mejores previsiones sobre la compañía.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados