SEGÚN AHORRO CORPORACIÓN

Sabadell, el banco mediano mejor posicionado para cumplir las exigencias de capital

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   14/06/2012  06:00h

B.SABADELL

15:04:11 - 20/02/2013

(M :SAB )

1,699 €

-0,001 €

-0,06%

Sabadell es -tras la adquisición de la CAM- el banco mediano que mejor posicionado está para cumplir con las exigencias de saneamientos adicionales que realizará el Gobierno tras la publicación de las valoraciones sobre el sistema financiero de Oliver Wyman y Roland Berger, según concluye Ahorro Corporación. Las dos consultoras presentarán el informe el próximo 21 de junio.

Hace unos días, la entidad catalana informó de que prevé cerrar el año con un total de 21.700 millones en provisiones acumuladas, lo que supondrá un grado de cobertura del 16,1% de toda su cartera crediticia. Sabadell ya ha realizado ajustes contra capital por 3.200 millones. Además, destinará a provisiones otros 2.300 millones que procederán de la generación de resultados en el año y los otros 16.200 millones procederán de las dotaciones de la CAM -con las inyecciones de capital que ha recibido y el EPA que sufragará el Fondo de Garantía de Depósitos, en funcionamiento desde el día 1 de junio-.

“Creemos que los niveles de cobertura comunicados, así como la aclaración sobre los impactos de la fusión en cuenta de resultados son noticias positivas”, destaca el documento Ahorro. Por eso mantienen sin cambios las estimaciones sobre el banco presidido por Josep Oliú y el precio objetivo de 2 euros por acción -frente a los 1,37 a los que cerró este miércoles-. El consenso de analistas de Bloomberg da un potencial a Sabadell de hasta 1,8 euros, pero solo un 3,5% aconseja su compra. 

El informe de Ahorro Corporación respalda las declaraciones que ha hecho esta semana Oliú, que ha dicho que “como consecuencia de la consolidación de Banco CAM, nuestra cobertura sobre activos es del doble o más de las entidades cotizadas“.Es decir, que su entidad no necesita ningún tipo de capital adicional.

Eso sí, tras revisar a la baja el déficit de capital en su escenario de estrés -desde 2.600 millones hasta 1.570-, Ahorro Corporación ha elevado el precio objetivo estresado veinte céntimos hasta 1,2 euros, lo que limita el potencial bajista de la acción en un 12,4%. La firma recomienda mantener las acciones de Sabadell, un valor que “prefieren frente al resto bancos medianos españoles”. De hecho, el bróker aconseja vender las acciones de Popular y Bankinter.

Los bancos medianos son los que están sufriendo la huida de inversores tras la solicitud de ayuda financiera por parte de España a  Europa. Ni los inversores, ni los gestores, ni los analistas se fían de estos valores hasta que no se despejen los interrogantes sobre el rescate, cuya cifra final se desconoce, aunque Bruselas ha puesto a disposición de España una línea de crédito de 100.000 millones.  

Fuentes de Economía señalan estos días, tal y como publicó El Confidencial, que el gobierno regará con el dinero del rescate a todas las entidades, excepto Santander y BBVA. Sin embargo, tanto Sabadell como Popular se resisten a aceptar la inyección y el estigma que conllevaría y el lunes comunicaron que no recurrirían al dinero del rescate. Prefieren intentarlo acudiendo al mercado, algo que el mercado no termina de ver claro, como ha quedado en evidencia en las últimas sesiones, en las que el comportamiento de los dos grandes ha sido mejor que el de las entidades de menor tamaño.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 13 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 3 Comentarios

3 .- HOla María, no llevo suelto para quedarme el Sabadell, pero con gusto lo haría si me quedaran 300 kilos libres despues de cubrir mis necesidades... Como negocio es nefasto y el FROB y sus EPA's, son otro fraude, como todo lo quetenga que ver con la banca ahora.. Todo esto apesta.... No te conviertas en un peon ni te vendas tan barato... Para mí, esta publicidad no se la merecen. Son igual de chorizos que todos y sacan a la gente de sus casa los primeros... Unos autenticos chacales...
La banca tiene que cambiar y ahcerse meritoria de elojios, qu eya toca... Pero de elojios morales a causa de buenas prácticas, no de mas fraudes...

El Zurdo

14/06/2012, 02:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Las matematicas, a veces, engañan. El 16 por ciento incluye los activos de la Cam, que parecen peores que la media. Es curioso que las provisiones del Sabadell del RDL 18/2012 sean tan bajas, si giran sobre el mismo perimetro de activos del RDL 2/2012 y son porcentajes superiores. Alguien deberia explicarlo. A mi no me encaja. Se le admite, ademas, contabilizar una plusvalia por la compra de la CAM por debajo de valor teorico contable, cuando logicamente compra a ese precio porque hay perdidas, no porque sea un chollo. En fin, No es mejor esperar a ver si, efectivamente, existen esas plusvalias? Esta contabilidad creativa tiene estas cosas curiosas. Los periodistas deberian comentar estas noticias, no solo copiar las notas de prensa de las entidades.

Esceptica

14/06/2012, 22:48 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- El Banco de Sabadell tiene un gran apoyo politico como primer Banco catalan, ha doblado su tamaño con la reciente adquisición de la CAM con unas fantasticas provisiones acosta del FROB, es la envidia del sector Bancario. Cierto es que el castigo en la cotización ha sido muy importante pero en eso consiste el capitalimo maximizar los beneficios, cuanto más baje la cotización ahora mayores seran los beneficios futuros, pero con una capitalización de apenas 3.000 millones estan a tiro de OPA...con apenas 300 millones un inversor puede pasar el primer accionista de la entidad

dimitri5

14/06/2012, 14:29 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados