HA SUBIDO MÁS DE UN 6% EN EL AÑO

Inditex refuerza su atractivo bursátil tras incrementar su beneficio un 30%

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   13/06/2012  06:00h      Actualizado: 13/06/2012 08:01h

Inditex ha presentado hoy los resultados de su primer trimestre fiscal. El grupo textil es una clara historia de éxito en el mercado español y es uno de los dos valores que se mantiene en positivo en el Ibex desde que comenzó la crisis financiera en 2007. La fortaleza de la compañia debería verse reforzada tras las cifras presentadas hoy, según las previsiones de los analistas. Siguen viendo potencial a la acción de la textil y creen que los ingresos van a mantenerse fuertes, aunque señalan que en los próximos meses sus resultados se pueden resentir.

Inditex publica sus resultados tras las decepciones de sus rivales H&M y Gap. La compañía presidida por Pablo Isla ha resistido como una roca, inmune a la crisis. En 2011 la textil española “demostró la resistencia de su modelo de negocio”, señalan los analistas de Nomura en una nota. Inditex elevó su ventas en el primer trimestre de su año fiscal (febrero a abril) un 15% interanual hasta los 3.415 millones de euros y tuvo un benefecio neto de 432 millones de euros, o 0,69 euros por acción, lo que supone una mejoría del 30% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de las ventas y mejoras en la eficiencia. Los resultados son ligeramente mejores de lo que esperaba el mercado.

Nomura esperaba que el beneficio por acción este trimestre suba hasta 0,65 euros y que las ventas netas superen los 3.310 millones, frente a los 2.960 millones del mismo periodo del año anterior. Para 2013 esperan que las cuentas de Inditex sean aún mejores. Respecto al beneficio neto, Renta 4 había calculado que rozaría los 400 millones de euros. El 'broker' descuenta que las ventas crecerán un 12% hasta los 3.315 millones e Inverseguros asume unos ingresos de 3.363 millones. BPI calcula que las ventas se incrementarán un 12,5%.  

Uno de los puntos fuertes de Inditex, que hacen de la compañía una “historia convincente” para BPI, es su baja exposición al mercado español, donde el consumo se está viendo perjudicado por las malas perspectivas económicas y la elevada tasa de paro.  Además, destacan que combina un negocio diferenciado y un modelo de negocio flexible, con elevada visibilidad para sus beneficios.

“Va a ser un año difícil, pero su modelo flexible debería hacerse valer”, destacan los analistas de BPI. La firma lusa también subraya la importancia de la disminución gradual del peso en sus cuentas de los países desarrollados, como España, y de que el foco de la expansión internacional de Inditex se centre en países emergentes como China o Rusia. Además, valoran positivamente la contribución de las ventas on-line a los resultados.

Inditex ha subido más de un 6% en lo que va de año -el cuarto de los seis valores del Ibex que se mantiene en positivo-, aunque desde los máximos de febrero, cuando superó los 73 euros ha retrocedido más de un 8%. En 2011 sus acciones subieron casi un 13% y desde finales de 2007 ha ganado más de un 48%. La textil de Amancio Ortega y Grifols son las dos únicas cotizadas que suben desde que el Ibex perdió los máximos históricos -cerca de los 16.000-.

En general, los analistas son muy positivos respecto a Inditex y el consenso de Bloomberg le da un precio objetivo de 77,6 euros por acción, por encima de los 67,5 a los que cerró el martes. Nomura cree que en los próximos doce meses los títulos de Inditex pueden alcanzar los 72 euros y Société Générale le ve recorrido hasta los 98 euros. BPI le da un precio de 91,90 euros para 2013.

Tal y como destacan desde Inverseguros, “los títulos de Inditex continúan siendo uno de los más sólidos del Ibex -que acumula una caída en el año del 23%- gracias a la elevada visibilidad del negocio, al diferencial de crecimiento frente a la mayoría de las compañías del selectivo y a su gran capacidad de generación de caja”. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados