ES EL TASADOR DE LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS DE LA BANCA ESPAÑOLA

El gigante Blackrock aprovecha la caída de Bankia para comprar acciones

@Enrique Utrera   -  Sígueme en   Twitter   18/05/2012  14:10h

El gigante Blackrock aprovecha la caída de Bankia para comprar acciones

Uno de los gigantes mundiales de la gestión de activos, Blackrock, ha comprado 105.000 acciones de Bankia en plena caída. Las adquisiciones han sido registradas el 16 de mayo, día en el que la cotización del grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri se desplomó un 11,1% firmando su novena caída consecutiva.

Aunque ni el número de acciones ni el importe de las compras es muy significativo, sí llama la atención el perfil del comprador. Blackrock es el segundo gran fondo de inversión con más peso en el banco tras Vanguard, con una participación a través de sus distintos fondos del 0,36%.

Además, Blackrock es uno de los tasadores que valorará los activos inmobiliarios de la banca española por mandato expreso del Gobierno. El objetivo es poner negro sobre blanco los activos tóxicos del sector para disipar las dudas que se han levantado sobre el sector antes y después de la nueva vuelta de tuerca a la reforma bancaria que a las nuevas exigencias de provisiones ha sumado la nacionalización de Bankia.

Por lo tanto, Blackrock conoce al milímetro las tripas de Bankia, que hoy disfruta de su primera sesión de ganancias en bolsa después de 10 jornadas. El valor sube hoy alrededor de un 25% hasta los 1,79 euros. Aunque en el mes la caída acumulada es del 30%, los inversores que han entrado alrededor de los mínimos del jueves -1,17 euros- están haciendo un pingüe negocio a corto plazo.

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, hizo ayer un llamamiento a la gente de la casa para sostener en valor cuando estaba cayendo casi un 30% y lo hizo predicando con el ejemplo y comprando el mismo 'bankias'.

Fuentes de mercado apuntan a que todo apunta a que “se trata de un rebote lógico dentro de la tormenta, alimentado por la compra por parte de 'insiders' con el fin de dar una sensación de que la situación no está tan mal". 

No obstante, las incertidumbres sobre el futuro de Bankia siguen en todo lo alto. El coste de cubrir un potencial impago de al entidad se sitúa por primera vez esta mañana por encima de los 800 puntos básicos, lo que significa que para un inversor cubrir una cartera de 10 millones de euros alcanza los 800.000 euros.

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 14 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 38 Comentarios

38 .- Si BlackRock compra muchas acciones de Bankia tenemos por seguro que el estado va a palmar mucha pasta, porque el bipartidismo español nunca se enfrenta a los intereses yanquis. Las empresas del ibex ya están participadas a un 45% por el capital extranjero, muchas de ellas yankis, lo que significa, a las claras, que EEUU no va a permitir que sus empresas pierdan dinero en España. El grado de intervención que tienen sobre nuestro país y la absoluta sumisión y vasallaje a sus intereses de nuestra casta política, se lo permiten ampliamente.

Está por ver el efecto que producen todas estas maniobras imperialistas sobre nuestra parasitaria oligarquía financiera, que está viendo que las aguas de la crisis corren profundas y se los puede llevar por delante, y qué maniobras están dispuestos a emprender para proteger su parte del pastel ibérico.

Lo que vemos todos los días por la tele es una comedia sin gracia, aquí se está jugando el futuro de nuestro país para décadas y los medios de comunicación no están dando la talla. Más bien se dedican a lamerle el culo a los bancos para que no les quite la poca publicidad que les compra.

caremabe

21/05/2012, 16:46 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

36 .-

O sea, que este gigante, Blackrock "se cae" y Oliver Wyaman y Roland Berger serán los que auditarán los balances de los bancos españoles como dice otro titular de EC.

Y ¿estos "enanos" viseramanguitos Oliver Wyaman y Roland Berger, al lado del "gigante" Blackrock "caidoporDiosyporlapatriaBankia", que confianza nos dan?

¿Por qué no dejan a la Justicia -[pero sin Divar]- que los "auditen" a todos y los pongan caminito ce Jerez?







25Aries

21/05/2012, 14:11 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

35 .- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Carolina_Garcia

19/05/2012, 20:16 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

34 .- #31 lo siento pero por mucho y muy caro que compren ese dinero no va a Bankia sino a los accionistas [particulares] que venden, de modo que el Estado pondrá dinero igualmente pero aprovechará a estos compradores a los que tambien les ha venido la geestión del gobierno ¿Seran amigos suyos?

Tineo

19/05/2012, 01:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados