ALTERNATIVAS CON ALTO POTENCIAL EN BOLSA

¿Algo tan potente como Apple? “Invierta en divisas, plata o el Nasdaq”

TAGS  >

Nasdaq plata Apple

Javier Checa 30/03/2012   (06:00h)
¿Algo tan potente como Apple? “Invierta en divisas, plata o el Nasdaq”
Enviar
29
22
 
0
Menéame
Imprimir

Poco más de un mes es lo que ha necesitado Apple para conseguir revalorizar sus títulos de 500 a un nuevo máximo histórico de 613 dólares. El escenario era el más propicio con la llegada del nuevo iPad y el rumor sobre el dividendo o el posible ‘split’ del valor. Apple ha subido como la espuma en lo que va de año (un 51%) y en los mercados no deja de acaparar la atención, con permiso de Facebook. Sin embargo, algunos analistas ven en su alto precio una barrera que desanima a algunos inversores. La pregunta se presenta clara: ¿con el precio marcado por Apple, qué activos cotizados podrían tener un comportamiento similar en el parqué?

Los analistas coinciden a la hora de apuntar hacia el foco de las tecnológicas como valores de alto rendimiento. “Son compañías que, por su naturaleza, dan más alegrías a los inversores que las que operan en sectores tradicionales”, apuntan desde Miramar Capital. “Hay que hacer una clara distinción entre pretender conseguir rentabilizar la inversión a corto o largo plazo. En el segundo término el Nasdaq es el que más alegrías ha dado en los últimos tiempos”.

El índice de tecnológicas estadounidense ha conseguido apuntarse en lo que va de año más de un 18% hasta registrar niveles de los últimos once años. La perspectiva no es ni mucho menos mala, teniendo en cuenta que en poco más de un mes la red social por excelencia, Facebook, desembarcará en el mercado en lo que se espera sea la OPV más destacada de la última década.

“Podemos fijarnos en compañías como Netflix (66% en el año), Sears (113%) u otras menos conocidas como Recon Technologies (654%). Sin duda el Nasdaq es quien aloja a las compañías más revalorizadas, capaces de generar una gráfica tan vertical como la de Apple”, apuntan desde IG Markets. Desde Miramar señalan al alto dividendo bruto que ofrece American Capital Agency, que se sitúa por encima del 4% anual.

Ambas firmas de análisis coinciden a la hora de subrayar el buen hacer de Inditex en el mercado. “Es una compañía con buen criterio, buena dirección y que lleva demostrando muchos años su capacidad de expansión y de aumentar los ingresos”. Esta misma semana la textil ha presentado sus resultados en los ganó un 12% más hasta los 1.932 millones de euros. La firma está en zona de máximos históricos alrededor de los 72 euros y se revaloriza un 14% en el año.

Alta revalorización de la plata y las divisas

Mientras que la renta variable se postula como una opción para rentabilizar la inversión a medio o largo plazo, las alternativas a corto se centran en el mercado de divisas y las commodities. “Oro, plata, platino… pero sobre todo la plata por su alta volatilidad es una de las opciones más rentables para invertir desde los últimos años”, señalan desde IG.

En Miramar Capital consideran que “el mercado de divisas también es una opción interesante, ya que al invertir en él consigues apalancarte y, por lo tanto, permaneces ajeno a las tensiones internacionales y la coyuntura económica del momento”. 

29
22
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1Galore 30/03/2012 | 08:10

.... o pruebe suerte en el Casino, se conoce a más gente.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados