MEDIASET CORRIGE UN 11% EN SIETE DÍAS Y A3 CAE UN 8% EN FEBRERO

Las teles empiezan la corrección: es momento para sacarlas de las carteras

Las teles empiezan la corrección: es momento para sacarlas de las carteras

Cotización de Antena 3 (naranja) y Mediaset (blanco) desde los mínimos de noviembre (Bloomberg).

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   16/02/2012  06:00h

Ha llegado el momento de sacar las teles de las carteras. Este parece ser el sentimiento de los analistas tras la fuerte subida que han experimentado estos valores desde los mínimos de noviembre. En febrero, tanto Antena 3 como Mediaset España han empezado la corrección y se han comenzado a ver recomendaciones de venta o infraponderar. No son acciones para mantener durante todo el ciclo, sobre todo si se prevé una parálisis prolongada de la economía.

La caída de la publicidad es una amenaza real, aunque no se espera un desplome como el de 2009, según Deutsche Bank, que ve un riesgo mayor en el estancamiento económico durante un largo periodo de tiempo.

“La lección que hemos aprendido de los ciclos anteriores es que hay que tener acciones de las televisiones en la fase inicial de cualquier rally del mercado. Después comienzan a tener un bajo rendimiento y no son valores para conservar durante el ciclo”, explica Laurie Davison en su informe, en el que señala que el consenso del mercado es demasiado optimista respecto a los beneficios para el año que viene, teniendo en cuenta la mala evolución de la economía.

El consenso estima un precio objetivo de 4,7 euros para Mediaset, que el martes cerró a 4,29 euros, y de 4,9 euros para Antena 3, que terminó la última sesión en 4,89 euros. Además de Deutsche Bank, han modificado a la baja sus recomendaciones sobre la cadena de Berlusconi HSBC (infraponderar) y Nomura, que aconseja reducir posiciones. Y sobre la tele de Planeta, Exane y Santander recomiendan infraponderar.


Resultados débiles por la caída de la publicidad

Antena 3 y Mediaset (Telecinco) presentan sus resultados la semana que viene. En ambos caso se esperan “resultados débiles”, tal y como señalan en Renta 4. Esto se debe tanto a la situación macro en España, que en el cuarto trimestre siguió deteriorándose, como a la caída de la inversión publicitaria.

Los analistas consultados por Cotizalia prefieren, en general, A3 si tienen que elegir entre los rivales. La evolución de sus cotizaciones refleja que los inversores también confían más en la cadena de Planeta, igual que los anunciantes, que prefieren su audiencia de 'clase alta'. En cambio, La Caixa se decanta por Mediaset, por el fútbol y las motos

En noviembre se produjo un cambio de tendencia y las acciones de Antena 3 superaron en precio a las de Telecinco por primera vez desde el inicio de la crisis. De hecho, el rally de A3 desde los mínimos de noviembre -cuando las acciones cayeron a los niveles de 2009- ha sido más fuerte que el de Mediaset: la primera ha subido en torno a un 30% desde entonces, mientras que la segunda solo ha recuperado un 16%.

De todas formas, pese al despegue de Antena 3, hay que tener en cuenta que la cadena deberá afrontar los compromisos de compra de programas de La Sexta por más de 323 millones de euros hasta el año 2015, tal y como publicó El Confidencial. Así que este año se presenta complicado: la cadena admite haber renegociado los vencimientos de sus pagos de contenidos, trasladando importes inicialmente fijados para 2011 para el presente ejercicio (27,5 millones) y el que viene (otros 11,5).

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 5 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .-
Pues María precisamente hoy es de las poquitas que, ante el arrase de las compras a corto, ha subido y con un volumen bastante aceptable...
personalmente pienso lo contrario: habrá más concentración y el pastel se repartirá entre menos: sí o sí.

GATD

16/02/2012, 19:26 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados