OFRECEN UNA RENTABILIDAD SUPERIOR AL 5%

Los 5 valores del Ibex que mejor se han comportado en la tormenta financiera de agosto

Lucía Piñón  13/08/2011

Vivimos un mes de agosto poco habitual en los mercados. La crisis de deuda ha extendido el pánico a las principales bolsas del Viejo Continente, que se han visto aminoradas por el descalabro financiero que azota a la primera economía mundial. El Ibex 35 ha perdido en lo que va de mes un 12% y registra su peor racha desde el 2008.

Pero en los mares revueltos de la bolsa española, ha habido una serie de valores que han salido a flote, con una 'semana horribilis'  de por medio, y han ofrecido a los inversores una rentabilidad por dividendo superior al 7%, según Boomberg. Son los 5 valores del Ibex 35 que mejor han sobrevivido a la tormenta financiera.

Telefónica









Con una rentabilidad por dividendo superior al 10%, la operadora de telefonía es uno de los valores más rentables para sus inversores. El sector de las telecomunicaciones es uno de los que registra más ingresos y también uno de los que ofrece los más altos dividendos. A la rentabilidad de Telefónica se suma la de otras compañías del sector, como France Telecom o Telekom Austria. Telefónica ha cerrado la semana con una subida del 4%.

Santander









La entidad bancaria, propiedad de Emilio Botín, ofrece una rentabilidad por dividendo superior al 9%. No ha sido sin duda la mejor semana para el Santander, que el pasado miércoles se desplomaba un 8%. Sin embargo, sigue siendo uno de los pesos pesados del Ibex y ha salvado la semana repuntando un 6,5%.

Bolsas y Mercados Españoles (BME)









BME es otro de los valores que mejor se han comportado en lo que va de mes, con una rentabilidad superior al 8%. Los resultados de la compañía tampoco son nada malos, aunque en el primer trimestre redujo su beneficio un 6,7% respecto al 2010. La compañía cierra la semana con un repunte del 3%.

Mapfre









La aseguradora está siendo uno de los valores protagonistas del mes. Durante esta semana ha registrado subidas de más de un 11%, motivadas por la prohibición de las posiciones cortas. Mapfre ofrece una rentabilidad por dividendo superior al 6%. La compañía de seguros obtuvo en el primer semestre del año un beneficio de 630 millones de euros, un 11,3% más que en periodo anterior. Unos resultados impecables que, según la compañía, se deben al "importante crecimiento del resultado en el negocio internacional y al excelente desempeño de los negocios en España. 

FCC









La compañía que controla Esther Koplowitz tiene una rentabilidad por dividendo superior al 7%. En el primer semestre obtuvo un beneficio neto de 100,9 millones de euros, lo que supone un 6,7% más que el mismo periodo del 2010. Sus puntos fuertes: los negocios de servicios y energía y la internacionalización. La constructora despide la semana con una subida del 5%.


Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 6 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados