Mercadona destrona a El Corte Inglés como rey de la distribución tras ganar €398 millones

Mercadona destrona a El Corte Inglés como rey de la distribución tras ganar €398 millones

C. Hernanz  10/03/2011  12:38h

Un hito en la historia comercial española. El grupo Mercadona alcanzó unos ingresos de 16.485 millones de euros en 2010, un 6% más que el ejercicio anterior, y registró un beneficio neto de 398 millones, un 47% más que en 2009.

De esta manera se convierte en el mayor grupo de distribución de España, superando a El Corte Inglés, cuya cifra de negocio anual a cierre de 2009 se sitúa en 16.359 millones y un beneficio de 369 millones. La cadena de grandes almacenes no presentará hasta verano sus cuentas empresariales ya que acaba de cerrar su ejercicio fiscal.

Juan Roig, presidente de Mercadona, se estrena hoy ante la prensa como nuevo integrante de la lista Forbes, ránking en el que sólo aparecen fortunas de más de 1.000 millones de dólares. El grupo de supermercados logró unos beneficios de 398 millones de euros, un 47% más que en 2009.
 
En concreto, la red de supermercados valenciana obtuvo un beneficio neto de 398 millones de euros al cierre del ejercicio, lo que supone un incremento del 47% respecto a 2009, según ha informado esta mañana Roig en rueda de prensa.
 
El presidente de la compañía ha declarado estar satisfecho con los resultados ya que se ha demostrado "que trabajando mejor y más y tomando decisiones valientes, aunque impopulares, se puede avanzar". No obstante, una vez más ha insistido en que "lo peor de la crisis está por llegar" y que "el 2011 tiene una cosa buena, que es mejor que 2012".

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 47 Comentarios

47 .- Mercadona gana terreno en la alimentación porque el otro gigante está cada vez más disperso y cansado.No se puede abarcar todo y si las ideas que se presentan como novedosas son propias, se desarrollan mejor,que cuando se mira e imita a la competencia sin parar y en todos los sectores. Si pierden la personalidad se acabó, en cuanto la infraestructura ceda se acabó la empresa.

orto

17/03/2011, 13:34 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

46 .- soy cliente de Mercadona, y junto a muchos aciertos de gestion que tiene, asi como de politica de recursos humanos etc. tienen un fallo enorme, LA CALIDAD DE SU FRUTA Y VEDURA DEBE DE MEJORAR ES MALA Y CARA, INCLUSO LOS CITRICO VINIENDO DE VALENCIA...
Ultimamente han incorporado naranjas en contenedores directas del campo que eran razonables, pero con grandes altibajos y precio igualmente alto, quizas sea una de las areas que mas ha ayudado a esos expectaculares resultados, pero cuidado que los competidores no se duermen...

espino

12/03/2011, 10:40 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

45 .- #31 Efectivamente, comparar 2009 con 2010 es absurdo, y más en estos años, desde el 2007, en los que las empresas están tendiendo fuertes altibajos en facturación y beneficios, dentro del mismo sector no hay dos que tengan la misma curva de caída y recuperación... Por otra parte, no sé con qué tamaño de ECI estamos comparando, ya que no es sólo una empresa, tiene varias divisiones separadas en distintas razones sociales.

Por otra parte, el caso de Mercadona no es únicamente tema de precios, aunque sea fundamental. Es que, cuando en general la calidad de servicio en general ha bajado en estos últimos años, precisamente aquí te encuentras con que ha subido. No conozco ningún otro supermercado donde el reponedor vaya a buscarte con una caja de huevos tipo x porque diez minutos antes le has preguntado por ellos, o que te informen de que ya han repuesto lo que sea cuando vuelves a pasar por ese pasillo, o que ¡milagro! un cajero te alegre el día con su sonrisa un sábado pillado de tiempo a las 13:45...

Erda

10/03/2011, 22:46 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

44 .- Decir que Carrefour es más barato que Mercadona demuestra que aquí entran muchos caballeros y que, al fin y al cabo, las que seguimos haciendo la compra somos las mujeres.

Mercadona no sólo es más barata que la mayoría de los supermercados, si no que, además, innova como nadie. Son geniales. Por eso crecen y crecen. Y por eso nos gusta tanto a las mujeres que somos las que compramos. Por desgracia.

El Corte Inglés es otra maravilla de las Españas. Pero sus supermercados son carillos aunque el Club del gourmet no tiene precio, si buscas una marca en concreto.

queremossaber

10/03/2011, 21:48 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

43 .- #41 El otro dia en la despedida de Cacho,muchos foreros dijeron que eras desde cinico a hipocrita con EC,pues seguias "aprovechando descaradamente " tu idea de la publicidad.

En mi foro a uno de ellos,dije que los que eras realmente "un autentico fulero" de lo cual en Pais valencia abundan y abunda y abundad.

Alguien me explico una vez aqello de capital de primera y gente de tercera regional.

Por lo tanto tio.......a aprender a Salamanca si aun tienes edad.

Saludos nocturnos

el farero

10/03/2011, 20:57 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados