SE ASOCIA CON EL GRUPO ITALIANO SORGENIA

KKR invierte en Francia y abandona la puja de las renovables de ACS

ACS | KKR

KKR invierte en Francia y abandona la puja de las renovables de ACS

Lucía Piñón  07/06/2011

Desde hace algo menos de un año, el grupo ACS ponía a la venta su cartera de activos de energías renovables, ubicados tanto en España como en el exterior, que suman una potencia total de 1.757 megavatios (MW) netos. Uno de los principales interesados en la compra de esos activos era el fondo estadounidense de capital privado Kohlberg Kravis Roberts (KKR). Pero las tornas han cambiado, y ahora KKR se ha asociado con el grupo italiano Sorgenia para realizar una inversión en diferentes proyectos eólicos en Francia, en la que supone la primera inversión en energía renovable de KKR en Europa.

Con esta operación, KKR abandona la puja que mantenía por los activos del grupo que preside Florentino Pérez y se inicia en la inversión de renovables en el continente europeo.

Por su parte, el grupo Sorgenia, líder en mercado energético en Italia, se encargará de la gestión de las instalaciones y continuará desarrollando proyectos de manera independiente en el país galo.

El grupo italiano está actualmente tratando de reducir su deuda y con esta operación espera ver la entrada de efectivo de unos 60 millones de euros y una mejora en su posición financiera.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados