Ferrodisa anuncia el despido de una veintena de trabajadores en Sagunto, el 10% de su plantilla

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS) La dirección de la empresa Ferrodisa, con sede en la localidad valenciana de Sagunto, comunicó el pasado jueves al comité
Fecha
Tags

    VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

    La dirección de la empresa Ferrodisa, con sede en la localidad valenciana de Sagunto, comunicó el pasado jueves al comité de empresa de la factoría su intención de despedir a una veintena de trabajadores, el 10 por ciento de su plantilla fija, a quienes ofrece una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, según informó en un comunicado CGT.

    El comité de empresa considera "injustificados" estos despidos, que además, se pretenden realizar "sin un plan social que incluya bajas incentivadas o jubilaciones anticipadas con contrato de relevo", entre otras medidas, y que "permita evitar las consecuencias traumáticas de la reducción de plantilla que se plantea", lamentaron.

    Denunciaron asimismo que "hace meses que los trabajadores están pagando la crisis", puesto que "en primer término, se destruyó el empleo de las mal denominadas "empresas auxiliares" y empresas de trabajo temporal", de modo que "alrededor de 100 trabajadores están ya en el paro desde finales de 2008".

    Por otro lado, desde CGT indicaron que "aún no ha finalizado el plazo de aplicación del ERE de suspensión de contratos y que finaliza en julio", lo que, en opinión del sindicato, "demuestra que los objetivos de la empresa han sido, desde el principio, la reestructuración de la misma con la consiguiente pérdida de empleo fijo, aprovechando, claro está, la situación de crisis generalizada".

    "La forma legal que ha elegido la empresa para estos despidos deja clara la intención de la empresa: poner el máximo legal de indemnización efectuando despidos individuales por causas que no tienen que ver en absoluto con la situación real de la empresa", recalcaron las mismas fuentes.

    En este sentido, criticaron que la empresa logra evitar así "la presentación de un ERE de extinción" o los "despidos denominados "objetivos"", puesto que despide a esa veintena de trabajadores "sin periodos de consultas con los representantes de los trabajadores, ni autorizaciones de la Administración, ni tener que demostrar nada ante nadie", recalcaron.

    Por todo ello, el comité de empresa decidió, por unanimidad, iniciar una serie de movilizaciones "de forma inmediata", iniciativas que darán comienzo mañana con una concentración a las puertas de la sede de la empresa, que tendrá lugar a las 18 horas.

    Desde la sección sindical Camp de Morvedre-Alt Palància de CGT expresaron su "más rotundo rechazo" a los despidos anunciados por la empresa al comité y ofrecieron su apoyo a los trabajadores y al comité de empresa "en todas las movilizaciones que se realicen".