Faurecia fabrica el salpicadero y la estructura de los asientos del nuevo Opel Insignia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia es el responsable de la fabricación del salpicadero y de la estructura
Fecha
Tags

    MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

    El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia es el responsable de la fabricación del salpicadero y de la estructura de los asientos del nuevo Opel Insignia, designado "Coche del Año en Europa 2009", informó hoy la compañía en un comunicado.

    Faurecia explicó que el jurado del premio ha valorado "la calidad del diseño y la riqueza de las equipaciones" de este modelo, que iniciará su comercialización en Europa a comienzos del próximo ejercicio.

    La compañía resaltó que ha contribuido a mejorar la seguridad y el confort de este vehículo, así como que ha logrado aumentar la sensación de calidad de este automóvil. De esta forma, la firma explicó que el salpicadero es "uno de los elementos más sorprendentes del Insignia", ya que envuelve a los ocupantes.

    Además, el sistema RALF, desarrollado por la empresa gala, integra dos airbags en el salpicadero, en el que las tapas se han sustituido por estructuras 3D de espuma flexible y de malla tejida, lo que aumenta el espacio.

    Otro de los elementos desarrollados por Faurecia en este coche es la aplicación "Smart Interface", que garantiza una mejor distribución de la fuerza en el respaldo de los asientos, en caso de impacto trasero.