Es noticia
El Corte Inglés invierte 200 millones en la apertura de Arroyosur (Leganés) y crea 1.526 empleos
  1. Mercados

El Corte Inglés invierte 200 millones en la apertura de Arroyosur (Leganés) y crea 1.526 empleos

El grupo prevé abrir antes de diciembre otros tres centros en Elche, Guadalajara y Jaén MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Grupo El

El grupo prevé abrir antes de diciembre otros tres centros en Elche, Guadalajara y Jaén

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo El Corte Inglés inaugura mañana el complejo comercial Arroyosur, en la localidad madrileña de Getafe, que ha supuesto una inversión de 200 millones de euros y la creación de 1.526 puestos de trabajo, según señaló hoy el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, en la presentación del nuevo centro.

El nuevo centro reúne, por primera vez, la oferta conjunta de sus tres mayores formatos comerciales: El Corte Inglés, Hipercor y Bricor, y se convierte en el más grande del grupo en España, con una superficie construida de unos 170.000 metros cuadrados.

El complejo comercial, ubicado en la zona Sur de Madrid, entre las poblaciones de Leganés, Fuenlabrada y Getafe, tendrá un área de influencia de un millón de personas y dispondrá de una oferta de artículos total que supera los 4,5 millones de referencias.

"El Corte Inglés, Hipercor y Bricor serán los tres motores comerciales del centro", subrayó Copado, quien agregó que se trata de la "la mayor plataforma de oferta comercial" de Madrid y probablemente de España.

El complejo Arroyosur, que abrirá sus puertas al público el viernes, contará con una plantilla de 1.526 personas, el 67% de las cuales son mujeres. Se trata de una plantilla joven, donde el 70% son menores de 30 años y cuya edad media es de 29 años.

Como paso previo a la incorporación, el grupo ha realizado un importante esfuerzo en formación del personal, con 228 cursos y más de 3.600 asistentes a programas formativos.

El centro, que tiene las tres ofertas comerciales unidas entre sí por una zona de aparcamiento común con capacidad para 3.800 vehículos, se ha construido teniendo en cuenta su integración con el macroparque comunitario "El bosque del Sur".

OTRAS TRES APERTURAS INMINENTES.

A este nuevo complejo comercial se sumarán otros tres ubicados en Elche (Alicante), Guadalajara y Jaén, que se inaugurarán antes de que concluya el próximo mes de noviembre y supondrán la incorporación de un total de 4.331 trabajadores, de los que más de un tercio corresponden al de Leganés.

Estos cuatro centros comerciales incluyen un total de 20 establecimientos, entre los que figuran cuatro de El Corte Inglés, tres hipermercados Hipercor y una tienda Bricor, la enseña especializada en bricolaje.

El emplazamiento que más centros concentra es el de Leganés, donde se ubicarán los tres mayores formatos comerciales del grupo, y todos los nuevos complejos incluirán espacios reservados a Viajes El Corte Inglés, Centro de Seguros y Servicios y Optica 2000.

El director general de Bricor, Pedro Gil, se mostró satisfecho con la evolución y acogida que ha tenido el primer Bricor abierto en Alcalá de Henares (Madrid), al que se suma ahora el que se ubica en Arroyosur.

Dentro del plan de expansión de la cadena Bricor, Gil señaló que el grupo prevé abrir dos o tres centros más en 2008, ubicados principalmente en diferentes puntos del Arco Mediterráneo, teniendo en cuenta el éxito del centro de Alcalá de Henares, donde se han superado las expectativas previstas para el primer año de funcionamiento.

En este sentido, explicó que las futuras aperturas de centros Bricor se desarrollarán en todos los modelos posibles, es decir, en centros comerciales en los que esté presente o no el grupo, cerca de alguno de sus formatos o en "simbiosis" con otros negocios del grupo.

TERCER CENTRO EN PORTUGAL.

Dentro de su estrategia de expansión, Copado señaló que el grupo planea abrir un tercer centro comercial en Portugal, en la ciudad de Cascais, al tiempo que continúa con sus planes de entrar en el mercado italiano, con una primera apertura en Milán, a la que se sumará posteriormente otra en Roma. "El proyecto está bastante avanzado", dijo.

El grupo se encuentra inmerso además en un proceso de internacionalización a través de sus cadenas Sfera, con la apertura de seis tiendas en el segundo semestre del año, y Viajes El Corte Inglés.

El Grupo El Corte Inglés alcanzó una cifra de negocio en el ejercicio 2006-2007, cerrado a 28 de febrero, de 17.093 millones de euros y un beneficio neto de más de 712 millones de euros. La plantilla actual supera las 105.000 personas.

El grupo prevé abrir antes de diciembre otros tres centros en Elche, Guadalajara y Jaén