Es noticia
Ford compra una antigua planta de Daewoo en Polonia y destinará 675 millones a modernizarla
  1. Mercados

Ford compra una antigua planta de Daewoo en Polonia y destinará 675 millones a modernizarla

FRANKFURT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS) El grupo automovilístico Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, firmó hoy un acuerdo con el Gobierno rumano para adquirir

FRANKFURT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, firmó hoy un acuerdo con el Gobierno rumano para adquirir una antigua planta de Daewoo en Craiova, en la que invertirá 675 millones de euros para modernizar su equipamiento.

El acuerdo para ejecutar esta operación fue suscrito durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en presencia del presidente de Ford Europa, John Fleming, y del primer ministro rumano, Calin Popescu-Tariceanu.

Ford pagará 57 millones de euros por el 72,4% de Automotive Craiova en propiedad del Estado rumano, y fabricará unos 300.000 vehículos y cajas de cambio al año en las instalaciones recién adquiridas, cuya plantilla se elevará de 3.900 a 7.000 trabajadores.

La compañía automovilística, que espera convertirse oficialmente en nuevo propietario a finales de año, considera que en 2012 alcanzará un volumen de anual de inversiones de mil millones de euros en Rumanía, para apoyar las operaciones de la planta de Craiova.

John Fleming avanzó que inicialmente Ford fabricará en la planta rumana un coche de pequeño tamaño, y destinará el 90% de la producción a exportaciones. "Trabajaremos para transformar la planta en un referente para la industria automovilística en Europa central", afirmó.

Ford ofrecerá el mismo precio por título que ha pagado al Gobierno rumano a los accionistas minoritarios de Automotive Craiova. Además, cederá a una compañía de nueva creación terrenos colindantes a la fábrica que no son necesarios para la actividad productiva.

FRANKFURT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)