TENDENCIAS
Jesús Gil, Lorenzo Sanz, Real Madrid, Atlético de Madrid
@Javier Gómez Matallanas - 10/09/2009
¿Se acuerdan cuando el Celta y el Sevilla estaban descendidos administrativamente en el verano del 95? Las autoridades deportivas españoles decidieron, ante las manifestaciones de ambas aficiones, montar una Liga de 22 equipos, saltándose la ley que obligaba al descenso a Celta y Sevilla por sus incumplimientos de la legalidad vigente.
Detrás de aquella decisión estuvo el ‘clan de Marbella’, el grupo formado por aquel entonces por Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, Juan José Hidalgo, presidente del Salamanca, y José Fouto, presidente del Mérida.
El día antes de la reunión de
Aquella mañana de julio, Manuel Ruiz de Lopera esperaba uno a uno a los presidentes de Primera división para que el eterno enemigo cumpliera la ley y descendiera a Segunda división B.

Los del ‘clan de Marbella’, liderados por el difunto Jesús Gil, llegaron con retraso, después de retrasar un avión de la compañía de Hidalgo (Gil, entonces alcalde de Marbella, invitó a todos los pasajeros hotel gratis de Marbella por haberles esperado una hora y media montados en el avión), a la sede de
Entonces, José María del Nido, hoy admirado presidente del Sevilla, era vicepresidente del Sevilla y aseguran varias fuentes que dejó tirado a Luis Cuervas. Estaba de vacaciones en Disneyland y no podía arreglar los desaguisados administrativos que habían provocado el descenso burocrático del Sevilla. Aseguran que dejó tirado al ex presidente Luis Cuervas. Pero Del Nido, gracias a las gestiones del ‘Clan de Marbella’ y a ‘Supergarcía’, tuvo suerte y el Sevilla entonces no bajó y luego pudo llegar a convertirse en el presidente más laureado de la historia del Sevilla. Así se fraguó
Opiniones de los lectores (6)
6.
Elphin»10/09/2009, 14:05 h.
#3 La liga pasó a ser de 20 equipos en la 87/88, bastante antes que el lío de los 22
5.
sevillanoybetico»10/09/2009, 12:47 h.
Pues no, no estaría mal que de verdad Hacienda tratara a los equipos de futbol como al resto de empresas, pero día a día, para que luego no se excusen en que la deuda acumulada no la pueden pagar de golpe. Si tienen que bajar 15 equipos, que se haga.
Y tampoco estaría mal que el CSD trabajase un poquito y verificase los listados de accionistas de las SAD. Esto sí que te daría para un artículo de los largos Matallanas.
3.
Ciudadano X»10/09/2009, 10:48 h.
Matallanas: te equivocas. Ese lío del Celta y el Sevilla llevó a la Liga a constar de 20 equipos. Hasta entonces, eran 18. Además, he de decir que 18 me parece más coherente en el fútbol actual que 20. Por qué? Por varias razones: muchas competiciones continentales de clubes, más los partidos de la selección, y por último, pero más importante, en los últimos partidos de Liga con veinte equipos siempre hay cuatro o cinco equipos que no se juegan nada, lo que da lugar a chanchullos. Ese riesgo se reduciría con un liga de 18 equipos.
2.
smith»10/09/2009, 10:08 h.
y esto matallanas a que viene ahora...¿van a descender a media liga por impagos con hacienda? ...habla de eso coño...los impagos hacienda...mientra a los demás nos suben los impuestos....que se pague el fútbol a quien le guste y sino a la playstation...ya está bien de mantener a tanto chorizo...
por cierto... ¿en el 95 ya estabas en este circo?..joer no me extraña como está el patio..
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Post Anterior
Acerca de...
Javier Gómez Matallanas es en la actualidad Redactor Jefe de deportes en la Cadena Cope, colaborador de Marca y Radio Marca, corresponsal de Titan Sport, el primer diario deportivo chino, y editor del blog MaTA-dor, una de las más importantes bitácoras de deportes de España. Es autor, junto a José Miguélez, del libro Sentimiento Atlético.
En Archivo
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés