Domingo, 21 de julio de 2013

La Roja pasa del cierre de los periódicos

La Roja pasa del cierre de los periódicos
0
Enviar
18
11
 
0
Menéame
Imprimir

Abandonado Miami y recién llegados a Nueva York, casi cumplida la primera semana de la preparación de la Selección para la Copa Confederaciones, sin necesidad de hablar más sobre el extraño amistoso ante Haití, queda la realidad de que ya no se respetan los periódicos de papel. La diferencia horaria juega en contra de los periódicos porque hay seis horas menos. Siempre se ha considerado el horario y se habían programado los actos, atención a la prensa y entrenamientos en función de los periódicos. Ya no se hace así. Al menos la Selección. Hubo precedentes en amistosos de estos años en América y para la Copa Confederaciones se ha vuelto a repetir.

Para las páginas web no hay problemas de horarios, pero para la radio también los hay porque se han programado actos después de los programas nocturnos. La Selección es uno de los sitios donde mejor trabajan los periodistas, pero en este aspecto de los horarios se han descuidado y no parece con mucha voluntad de cambiar para ayudar a que los lectores de los periódicos de papel les llegue toda la información.

Sin querer entrar en un análisis en profundidad de la crisis de los medios tradicionales, si no se les ayuda en acontecimientos en los que el horario juega en contra, su situación podrá ir a peor. La Copa Confederaciones debe servir de prueba de lo que será el Mundial 2014 en Brasil. Y en este capítulo, el departamento de prensa de la Federación debe mejorar sin duda para que no se repita el próximo año.

Se ha demostrado desde la Eurocopa de 2008, en este periplo triunfal de la Selección, que la buena relación con los medios no ha influido negativamente para ganar títulos. Precisamente la cordialidad, la armonía y el respeto mutuo se ha demostrado también importante para lograr hacer historia. Es cierto que en la Eurocopa 2012 se cambiaron algunas cosas que habían funcionado. En estos días de preparación para la Copa Confederaciones en Miami ha habido algún síntoma de alejamiento y esa falta de respeto comentada al tener en cuenta la hora de cierre de los periódicos con la diferencia horaria entre España y Estados Unidos.

Después del aperturismo y las facilidades para trabajar que comprobamos en el primer partido de la final de la NBA choca el distanciamiento que algún miembro del cuerpo técnico de la Selección quiere fomentar con los periodistas. Esa desconfianza denota un nerviosismo que se había desterrado en el ciclo triunfal Europa-Mundial-Eurocopa. Y no es el caso de Del Bosque, que pidió disculpas a los periodistas el pasado viernes por estos desajustes y malentendidos.

0
18
11
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Javier Gómez Matallanas es en la actualidad adjunto a la dirección del diario As. Antes fue Redactor Jefe de deportes en la Cadena Cope, despúes de haber desarrollado el inicio de su carrera en Marca (1996-2005). En los últimos años, compaginó las colaboraciones en Marca, Sport y Radio Marca con su columna de opinión en 'El Confidencial'. Desde 2002, es corresponsal de Titan Sport, el primer diario deportivo chino. Edita, además, el blog MaTA-dor, una de las más importantes bitácoras de deportes de España. Es autor, junto a José Miguélez, del libro 'Sentimiento Atlético'.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios