Lunes, 22 de julio de 2013

Mou a Morata: "No te saco porque si marcas me metes en un lío…"

TAGS  >

Álvaro Morata

Mou a Morata: "No te saco porque si marcas me metes en un lío…"
27
Enviar
38
39
 
0
Menéame
Imprimir
Álvaro Morata marcó el gol de la victoria del Real Madrid ayer en el Ciutat de Valencia. El Levante había empatado el gol de Cristiano Ronaldo y Mourinho se decidió a sacar al canterano y nada más salir Morata deshizo un empate que sabía a derrota en el Real Madrid. Ayer Mou sí sacó a Morata. Vio que era su momento, le puso y le salió formidable. 

En enero de 2011 no le quiso sacar en el Ciutat del Valencia. El Real Madrid jugaba el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En la ida había metido 8-0 al Levante. El partido de vuelta, que se jugó la víspera del día de Reyes, era un trámite. Mou quería fichar a un delantero porque Gonzalo Higuaín se tenía que operar una hernia de disco. La prensa, siempre tan amiga de la cantera, pedía que metiera a Morata. Mourinho quería un delantero y se llegó a hablar con Van Nistelrooy para su regreso. Finalmente, llegó cedido Adebayor. Mou no veía a Morata aún para el primer equipo.

Y en ese partido de vuelta ante el Levante del 5 de enero de 2011, Morata estaba en banquillo junto a Pacheco,  Pepe, Kaká, Juanfran, Ramos y Lass. En ese partido, Mou sacó de delantero a Benzema y durante el partido le sustituyó por Kaká. Todo el mundo esperaba que sacara a Morata para ver si el chico podía ser el recambio de Higuaín y no era necesario traer a ningún delantero. Pero no le sacó. Y a finales de enero llegó cedido Adebayor.

Morata calentó. Parecía que iba a salir. Los otros cambios fueron Pepe por Carvalho tras el descanso, Juanfran por Mateos, el único canterano que fue titular, en el minuto 25 de la segunda parte, y el citado de Kaká por Benzema, en el minuto 11 de la segunda mitad. Y, a pie de césped, cuando iba consumiendo los tres cambios, Mourinho se sinceró al oído de Morata: “No te saco porque si marcas me metes en un lío”. Y no le puso. 

Mourinho no veía a Morata preparado para el primer equipo en enero de 2011 y no le sacó en ese partido de vuelta de los octavos de Copa ante el Levante, que el Madrid perdió 2-0 pero había ganado por 8-0 en la ida. Aquel día no consideró conveniente sacarle. No le veía aún hecho para el primer equipo. Y Mou creyó que si le sacaba y marcaba el debate arreciaría mediáticamente para que fuera Morata el sustituto de Higuaín desde enero a final de temporada, según le reconoció al chaval. Morata bajó al Castilla. Jugó en banda y Joselu de delantero centro. Fue formándose. Y parece que, casi dos años después, Mou ya le ve para el primer equipo.

Anoche, cuando el Levante empató a uno, Mourinho sí creyó que era el momento de Morata. Le sacó y el canterano marcó el gol de la victoria que mantiene al Madrid al ocho puntos del Barça. Ayer Morata le sacó de un lío a Mourinho. Eso sí, el debate de la cantera no se cierra nunca. Y el gol de Morata lo volvió a abrir. 
27
38
39
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

27

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

27zascandil 14/11/2012 | 09:50

#26 ¿Has pensado mucho antes de escribir esa respuesta? porque vaya ejemplo de forofismo. Te lo voy a explicar para que lo entiendas. Los que hablan bien de Mourinho son los jugadores del Oporto, Chelsea e Inter. Como puedes entender fácilmente, Mourinho ya no puede decidir si esos jugadores juegan o no. Más que nada porque algunos ya están retirados. ¿Capici?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

26CuleXsiempre 12/11/2012 | 23:41

#25 Los jugadores hablan bien de él, simplemente porque de otra manera se quedan en el banquillo!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

25croisset 12/11/2012 | 22:03

#22 el problema, efectivamente, no es mourihno, sino el ansia crispada que viven instalada en el Madrid, que exige que los proyectos triunfen en una temporada, los entrenadores cambien uno detrás del otro y nadia apueste por el medio plazo.

Lo malo de Mourinho, magnífico entrenador, y del que todos sus jugadores hablan maravillas [esto para mí dice mucho], es que para el este club es un sitio donde estar unos pocos años, hacer SU proyecto e irse, y nadie le va a exigir nada más [y nada menos] que títulos. Creo que al entrenador del Madrid, aparte de competir por títulos, y ganarlos, se le debe exigir trazar las líneas del club a corto, medio y largo plazo, de tal manera que el hecho de que él se vaya no signifique volver a comenzar de cero [Oporto, Inter y Chelsea así lo hicieron]. Ojalá Mourinho viese al Madrid como el club para quedarse los próximos 10 años, entonces es cuando creo que veríamos lo mejor de la cantera....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

24Charrito 12/11/2012 | 20:42

El peqeño Mou es un patán. Con suerte. Quizás con mucha suerte, pero patán al fin y al cabo. El Madrid le queda grande y teniendo a Higuaín, tan generoso él con el portero rival, y a benzema, que casi ha batido a Torres en partidos jugados sin marcar goles, y no sacar a alguno de los magnificos delanteros de la cantera es un crimen y a la vez una patanada.

Saludos cordiales.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

23V. HUGO 12/11/2012 | 20:01

El día que se vaya Mou unos cuantos cientos de plumillas se van a morir de hambre...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

22zascandil 12/11/2012 | 17:57

#20 Borja Valero, Negredo, Soldado, Mata, Javi García y tantos otros se fueron ANTES de que llegara Mourinho. Ayer jugaron 4 canteranos. Si quitamos partidillos de eliminatorias resueltas de Copa o de trascendencia similar ¿Hace cuánto que no jugaban 4 canteranos? Y eso que antes estaban Raúl y Guti... Me imagino que alguna vez han jugado Arbeloa, Casillas, Raúl y Guti...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

21sin extremos 12/11/2012 | 17:27

#15 Lamentablemente el periodismo hace mucho tiempo que dejo de lado la objetividad y reflejar los hechos tal y como acontecen.Esta inmerso en una crisis mayor si cabe que la del pais, a la que esta clase de pseudoperiodistas contribuye con la basura de informacion y comentarios que ofrecen al publico.Mas lamentable es aun la falta de rechazo de este tipo de informacion por parte de lectores, oyentes y televidentes, en los que "cala" tanta porqueria y fata de rigor. Asi que no hace falta ser un genio para ver el nivel cultural y etico que tiene esta sociedad en su conjunto, y a la que desde luego la actual casta del periodismo esta colaborando a su degradacion de forma muy importante.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

20Croisset 12/11/2012 | 15:59

#7 En mi opinión, es perfectamente compatible, pero la primera opción debe ser la cantera, y si no lo tenemos, buscar fuera. No hace falta que el 11 inicial lo compongan 11 canteranos, hay jugadores que son magníficos complementos durante la temporada.
COn los ejemplos que usted pone, A negredo no lo cambio por Higuaín, pero sí por Adebayor; Borja Valero tendría un hueco en una plantilla de 25, Javi García seguro que también [y no hace falta vender a Cristiano obviamente para hacerle hueco]... Para mí el Madrid lo está haciendo mal porque se ha generado una presión impulsiva y excesiva por ganar todo ya, y esto acarrea ansiedad, errores,... El fútbol es cuestión de ciclos, y creo que el objetivo del Madrid desde la vuelta de Pellegrini debería haber sido ir dando forma a un equipo sólido competitivo y ganador. Así se generan ciclos de victorias. El Madrid ha fichado a un entrenador magnífico, acostumbrado a ganar desde el minuto cero, pero que, a cambio, te deja los equipos como auténticos solares... Ciertamente es opinable, pero cada vez veo menos diferencia entre el Madrid y cualquier otro club de Europa de estos en los que entrea el jeque de turno y revienta el mercado...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

19Gordolfo Gelatino 12/11/2012 | 15:08

Impresionante. Ni el 007 tiene las fuentes ni los mecanismos para enterarse de cosas de las que éste profesional de las letras se entera.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18Elcomensal 12/11/2012 | 15:00

Es decir que Mourinho vio que Morata no estaba maduro para jugar con el primer equipo en enero de 2011 y se da cuenta de que ahora sí lo está. Le convoca, le saca y marca un gol que da la razón a su entrenador en sus decisiones.
Como siempre ¡¡grande Mourinho!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

Javier Gómez Matallanas es en la actualidad adjunto a la dirección del diario As. Antes fue Redactor Jefe de deportes en la Cadena Cope, despúes de haber desarrollado el inicio de su carrera en Marca (1996-2005). En los últimos años, compaginó las colaboraciones en Marca, Sport y Radio Marca con su columna de opinión en 'El Confidencial'. Desde 2002, es corresponsal de Titan Sport, el primer diario deportivo chino. Edita, además, el blog MaTA-dor, una de las más importantes bitácoras de deportes de España. Es autor, junto a José Miguélez, del libro 'Sentimiento Atlético'.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios