Martes, 7 de mayo de 2013

¿Por qué el Madrid no ficha a Gareth Bale?

¿Por qué el Madrid no ficha a Gareth Bale?
21
Enviar
65
49
 
0
Menéame
Imprimir

Gareth Bale ha sido el futbolista revelación en Europa en esta temporada que concluye el próximo 30 de junio. El lateral-interior-extremo del Tottenham Hostpur se ha mostrado como el futbolista más desequilibrante y con más futuro de los que han participado en la Champions League. Con ese bagaje, ese presente y ese futuro, extraña que el Real Madrid, que se ha caracterizado en su historia por fijarse en los mejores del mundo, no se haya si quiera planteado el fichaje de Bale.

Mientras no ha trascendido el más mínimo movimiento de aproximación a Bale, el Madrid negocia con luz y taquígrafos el fichaje del portugués Fabio Coentrao, un buen lateral, también polivalente, cuyo precio, fijado por el Benfica de 30 millones de euros, es exagerado para los parámetros del mercado en la actualidad.

Marcelo ha sido el jugador más desequilibrante del Madrid la última temporada. Siendo polivalente también, el brasileño no tiene recambio en su puesto de lateral izquierdo y su sustituto es Arbeloa, jugando a banda cambiada. Coentrao sería un buen refuerzo a mitad del precio que pide el Benfica. Por esa cantidad, el fichaje del Madrid debería ser Bale.

Si el Real Madrid firmara a Bale, Cesc Fábregas y Sergio Agüero, jugando junto a Cristiano Ronaldo, competiría de tu a tu con el Barça. Si Pep Guardiola consigue la contratación de Cesc, el Madrid tendrá un nuevo problema porque el fichaje del capitán del Arsenal aumentaría la distancia futbolística entre el Barcelona y el Real Madrid. Pero el Madrid tampoco ha movido un dedo por Cesc hasta la fecha. Lo del Kun sigue sus plazos y se ha convertido su más que posible fichaje por el Madrid en un culebrón que si el guión no se tuerce tendrá un final feliz para los madridistas (¡y para Agüero!) y será la peor pesadilla para los atléticos.

El Madrid no tendría fácil fichar a Bale, Cesc y Agüero, principalmente porque la situación financiera del club de Concha Espina no es la mejor para pagar 120 millones de euros que cuestan entre los tres. Por Benzema, Cristiano y Kaká pagaron unos 60 millones más, pero la situación económica que heredó Florentino Pérez del anterior presidente Vicente Boluda en junio de 2009 era la mejor que ha tenido el Madrid en su historia. Para acometer tres fichajes de tanta entidad y tan necesarios deportivamente, debería vender a Benzemá, Lass y Kaká, como ya hizo con Senijder y Robben en el verano de 2009.

Futbolísticamente, la llegada de Gareth Bale supondría un salto de calidad. Di María ha ofrecido su mejor rendimiento a banda cambiada, y la banda izquierda del Madrid con Marcelo, Bale y Cristiano Ronaldo, también a banda cambiada, sería la más potente del planeta fútbol. Y si Cesc llega de cerebro y Kun de delantero, el Madrid plantaría de verdad cara al Barça de Messi, Xavi, Iniesta, Alves y Villa. Pero ese no es el plan del manager Mourinho, que se encuentra obesionado con fichar a Coentrao, un buen jugador, pero menos ilusionante que Gareth Bale, quien deslumbró al Bernabéu con el Tottenham. 

La contratación de Cesc es más complicada porque el crack del Arsenal ha hecho pública su preferencia de jugar en el Barça. Pero sorprende que el Madrid no haya sondeado el fichaje de Bale, por más que el carrilero galés se esté recuperando de una lesión grave de tobillo. La del Kun Agüero, con Neymar sonando a cortina de humo (aunque el brasileño es un futurible con opciones reales), es una operación que se resolverá cuando el Atlético se abra a negociar, algo que puede producirse esta semana.  

El Madrid se ha centrado en encarecerle fichajes al Barça, como el del chileno Alexis Sánchez y el propio Neymar, y no ha trabajado el mercado como debe hacerlo uno de los mejores clubes del mundo. Parece que el Madrid fichará a Coentrao por más dinero del que vale y parece que no firmará a Bale, por quien ni ha realizado el más mínimo esfuerzo. En otro tiempo, el Madrid habría intentado fichar al futbolista más prometedor y desequilibrante de Europa. ¿Por qué el Madrid ni siquiera ha intentado fichar al carrilero galés? Pues no se entiende.

21
65
49
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

21

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

21zascandil 21/06/2011 | 07:58

#16 Pienso que Coentrao puede mejorar lo que hay y que tiene mucha calidad. Aunque hay mucha gente que opina que es un jugador que necesita espacios y que debe jugar de lateral, yo no opino igual. Empezó de extremo izquierdo y tiene buen regate.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

20Tadeoteveo 20/06/2011 | 19:42

#18 Elemental querido Watson.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

19kentia 20/06/2011 | 19:39

Le sugiero que relea lo que escribe a diario porque la verdad es para mirarselo seriamente.Estoy seguro que no ha pisado la universidad y si lo ha hecho no nos honra a la profesion

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18rubianes 20/06/2011 | 17:22

Fácil, fácil fácil... el madrid no ficha a Bale porque su representante no es ni el portugués ni el turco que le están soltando comisiones al llorón. De nada.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17el chicharro 20/06/2011 | 17:11

¡Matallana!, ¿Por qué no ficha ud. por el SPORT o EL MUNDO DEPORTIVO?, se encontraria como en casa y yo no tendria que ver los pestiños almibarados que escribe.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

16wakamole 20/06/2011 | 16:00

Con independencia de otro mal artículo de Matallana, la pregunta creo que si da en la diana. ¿ Coentrao, al margen de estar representado por Mendes, interesa al Madrid para algo?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

15papandreu 20/06/2011 | 13:20

Y Bale vale treinta millones porque lo dice Vd. Matallanas, hagamos regla de tres, si Torres, que casi nos hace perder un mundial él solito, vale 59 millones del ala, ¿Cuanto vale Bale?[perdón,vi el balón botando y fusilé].

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14skeptical side 20/06/2011 | 13:15

jeje otro más ?¿? si al final esto va ser la ONU ,el rm equipo de acogida !!!!

pero no iba venir cesc y el otro GUADIANA ?¿¿?EL kun !!!jajaja

vaya par de torpedos !!! por cierto que ha hecho Cesc en las grandes citas del Barsa contra el Arsenal ?¿?

ahhh!!! si tirar un penalty y lesionarse !!!en las grandes citas no se le encuentra localizable

y ese era un fichaje para el RM ?¿?!!!PARA ESO YA TIEN Ozil UN TÍO MUY BENO SI ,PERO SI SE LE ASFIXIA no puede pensar

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13zascandil 20/06/2011 | 12:17

#11 Aunque siempre he criticado los fichajes del Madrid en el centro del campo desde que sufrimos el "síndrome Makelele" y nos empeñamos en buscar su sustituto -Makelele jugaba con unos jugadores con una capacidad de creación de juego difícilmente igualable y hay jugadores que además de robar balones saben tocar el balón- me parece injusto criticar a Khedira para alabar a Lass. Pienso que el potencial de Lass es superior al de Khedira, pero a la hora de la verdad no rinde más que el alemán.

Pensándolo bien, discutir sobre si es mejor Lass o Khedira es un síntoma de la escasez de noticias deportivas que hay en verano. No da para más. Son buenos profesionales [uno más descentrado que el otro] luchan mucho, hacen muchos kilómetros y tienen cierta habilidad para robar balones y presionar. Lass, además, tiene algo de toque. Y Khedira, en carrera, si no tiene que hacer mucho "eslálom" -es decir, en línea recta- tiene mucha potencia física y para pararle hay que tener la valentía de chocar con él. Pero yo en un centro del campo del Madrid aspiro a más. Tener a los dos y a Gago me parece excesivo. Más, teniendo cantera.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

12silk 20/06/2011 | 11:51

¡Toma Jeroma pastillas de goma!

¿Porqué no ficha el Madrid a Gareth Bale? ¡Échale!, que diría un castizo.

Hombre, ya puestos, ¿porqué no ficha el Madrid a Messi y a Iniesta? ¡Cuidado que son tontos! ¡Mira que fichar al Altintop y no a Messi! ¡Qué inútiles, oiga!

Es usted un genio Matallanas

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

Javier Gómez Matallanas es en la actualidad adjunto a la dirección del diario As. Antes fue Redactor Jefe de deportes en la Cadena Cope, despúes de haber desarrollado el inicio de su carrera en Marca (1996-2005). En los últimos años, compaginó las colaboraciones en Marca, Sport y Radio Marca con su columna de opinión en 'El Confidencial'. Desde 2002, es corresponsal de Titan Sport, el primer diario deportivo chino. Edita, además, el blog MaTA-dor, una de las más importantes bitácoras de deportes de España. Es autor, junto a José Miguélez, del libro 'Sentimiento Atlético'.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios