Es noticia
El segundo premio de la Lotería de Navidad cae en el número 04.536
  1. Lotería de Navidad
125.000 EUROS AL DÉCIMO

El segundo premio de la Lotería de Navidad cae en el número 04.536

Está dotado con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo

Foto: Los niños de San Ildefonso Youssef y Nicol muestran el segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie (Efe).
Los niños de San Ildefonso Youssef y Nicol muestran el segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie (Efe).

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha recaído en el 04.536. Recordemos que está dotado con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo. Sobre las 11:20 horas de la mañana, el segundo premio hacía acto de aparición, convirtiéndose en uno de los más repartidos del sorteo de Navidad, cayendo en decenas de localidades, con especial atención a lugares como Granada, Valencia, Murcia, Alicante, Albacete o Madrid.

[Siga en directo el sorteo de Navidad]

El premio fue cantado por los niños Nicole Chungara y Youssef Salhi a las 11.21 horas, quienes pocos minutos antes habían cantado el tercer quinto de este sorteo, el 39.415. Más de 220 administraciones de todos los puntos de España se encargaron de vender el 04.536, un número que hará felices a muchos jugadores a lo largo y ancho de nuestro país.

Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, el número se vendió en numerosas localidades como Pinos Puente (Granada), Valencia, Fuengirola (Málaga), Ávila, Barcelona, Cádiz, Madrid, Bilbao, Callosa de Segura (Alicante), Sevilla, Granada, León, Mérida, Guadalajara, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Estepona (Málaga) y Zaragoza, entre otras. El segundo premio fue el quinto de los trece mayores que salen del bombo.

Entre los lugares que han repartido el mayor premio destaca la administración de loterías ubicada en el centro comercial El Saler de Valencia, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que vendió 150 décimos del 04.536. Según confirmó la propietaria del establecimiento, Amparo Alarcón, la totalidad de estos décimos fueron vendidos durante el pasado verano,por lo que cree que los agraciados pueden haber sido mayoritariamente turistas.

Pero no es el únio lugr de España que ha vendido importantes cantidades del segundo. Por ejemplo, dejó 6,5 millones de euros en Medina del Campo, en Valladolid, donde un despacho vendió, a través de ventanilla, 5 series de este número. Se vendieron décimo a décimo, en ventanilla, entre los vecinos de Medina del Campo, pero también entre gente de paso. A pesar de ser un número muy bajo se vendió muy bien, según precisa la administración.

De igual manera, la Administración número 2 de Valencia, situada en la Avenida del Puerto, repartió 1.200.000 euros al vender a través de la página web 'La brujita generosa' una serie del 04.536, segundo premio del sorteo de Navidad. Así lo aseguró el propietario de esta administración, Juan Luis Lerma, quien señaló que los décimos están "muy repartidos", ya que fueron comprados a través de Internet desde lugares como Galicia, Madrid o Andalucía, entre otros.

El año pasado, el segundo premio tardó en salir 35 segundos y estuvo muy repartido. En aquella ocasión el número agraciado fue el 12.775, vendido en Osuna (Sevilla), La Puebla de Cazalla (Sevilla), (Roda de Bará) Tarragona, Alicante, (Santa Perpètua de Mogoda) Barcelona, Granada, (Luque) Córdoba, Logroño y (Mora) Toledo. Fue el más temprano en salir en décadas, pues se cantó a las 9:15 horas en el primer alambre de la primera tabla.

80 millones en Andalucía

Más de 64 series del número 04.536 repartieron unos 80 millones de euros por diversas provincias andaluzas. Granada fue la provincia más agraciada, ya que se han consignado 45,1 series en la administración número 1 de la localidad de Pinos Puente, donde también se repartió otro décimo premiado. Este segundo premio se vendió también en siete despachos de lotería de la capital y en las localidades granadinas de Cúllar, Maracena y Tocón.

Otras cinco series del número 04.536 se consignaron en la localidad malagueña de Fuengirola; tres más en Cádiz y dos en Sevilla. Écija, Úbeda, Rute, Tíjola, Luque, Isla Cristina, Marbella, Lora del Río, Albox, Balanegra, Fiñana, Vera, Barbate, Los Barrios, San Fernando, Martos o Escacena del Campo son otras de las localidades donde se repartió este segundo premio, el quinto de los trece mayores que salen del bombo.

El Partido Comunista reparte 56,2 millones

Curioso que lo ocurrido en Granada. La Administración número 1 de Pinos Puente (Granada) repartió más de 56,2 millones de euros en el Sorteo de Navidad con la venta de 45 series del número 04536, número que fue vendido al Partido Comunista de la localidad y está "muy repartido".

Así lo avanzó David Valera, empleado de esta administración granadina que se estrenó por todo lo alto en esto de entregar premios del Sorteo de Navidad y es que, a pesar de que este punto de venta lleva abierto desde 1966, nunca había repartido tanta suerte.

Valera relata que fueron los propios responsables de la Administración los que ofrecieron el número al Partido Comunista de la localidad, que ya lo tenía todo vendido en octubre y lo repartió por todo el municipio, donde la noticia está comenzando a extenderse.

Hacienda recaudará 194 millones, un 4,2 % más

Este año las arcas públicas recaudarán 194,2 millones de euros por la Lotería de Navidad, un aumento del 4,2% respecto al año pasado, en caso de que se vendan todos los décimos premiados, según los cálculos publicados por los Técnicos del Ministerios de Hacienda (Gestha). Gestha explica que de cada décimo premiado del Gordo, Hacienda se queda con 79.500 euros, mientras que los receptores del segundo premio (125.000 euros) cederán 24.500 euros, y los ganadores del tercer premio (50.000 euros por décimo) darán 9.500 al Estado.

Los Técnicos de Hacienda recuerdan que Loterías realiza directamente la retención de los premios al cobrarlos, así pues los agraciados recibirán el importe con el impuesto ya descontado y solo tendrán que anotar el premio en la declaración de la renta. Aquellas personas que compartan un premio que exceda de los 2.500 euros también tendrán que ceder a Hacienda el 20% de su participación, aunque ésta sea inferior a esta cifra, pues el impuesto se exige al total del premio, independientemente de cómo y cuánto esté participado.

La Lotería mueve entre 2.400 y 3.000 millones

La Lotería de Navidad mueve en España cada año entre 2.400 y 3.000 millones de euros y las ventas de este sorteo extraordinario representan desde el año 2014 más de la mitad del total de ventas de la Lotería Nacional. Estos son algunos de los datos estadísticos más significativos sobre el último sorteo extraordinario de Navidad reflejados en el Anuario del Juego en España 2015/2016, recientemente presentado por la Fundación Codere y el Instituto de Política y Gobernanza.

En concreto, en 2015 la campaña finalizó con unos ingresos de 2.584 millones de euros, 112 millones más que el año anterior. El 73,9 % de los residentes en España compraron algún décimo para el sorteo de Navidad, un 2,8 % más con respecto a 2013, con lo que después de aproximadamente seis años de pérdidas, los datos confirman que desde el 2014 las ventas se han incrementado y han alcanzado niveles cercanos a los registrados en 2011.

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha recaído en el 04.536. Recordemos que está dotado con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo. Sobre las 11:20 horas de la mañana, el segundo premio hacía acto de aparición, convirtiéndose en uno de los más repartidos del sorteo de Navidad, cayendo en decenas de localidades, con especial atención a lugares como Granada, Valencia, Murcia, Alicante, Albacete o Madrid.

Gordo Lotería Navidad
El redactor recomienda