Es noticia
Segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad, el número 07.211
  1. Lotería de Navidad
200.000 euros la serie

Segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad, el número 07.211

El año pasado, el segundo cuarto premio estuvo muy repartido por toda la geografía española

Foto: La dueña de la administración de Lotería que ha repartido la suerte en Oviedo. (EFE)
La dueña de la administración de Lotería que ha repartido la suerte en Oviedo. (EFE)

A las11.39 salía del bombo el segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad, el 07.211. Los niños del Colegio de San Ildefonso llevaron la alegría a los cuatro puntos cardinales, en un premio tan repartido como en 2015.

El número se ha vendido en administraciones de lotería de toda España, como en Pamplona, Andújar (Jaén), Andorra (Teruel), Benidorm (Alicante), Torrelodones (Madrid), Pedreguer (Alicante), Puerta Pollensa (Baleares), Oviedo, Gijón, Barberá del Vallés (Barcelona), Jaén, Alhaurín de la Torre (Málaga) y Madrid, entre otras.

[Siga en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]

Hay que recordar que los premiados recibirán hasta 200.000 euros la serie o, lo que es lo mismo, 20.000 euros al décimo. Ha llegado a las 11.39 horas y los encargados de cantarlo han sido Nicol Chungara y Youssef Sahil, que habían dado también el segundo y el quinto premio.

[Cuánto hay que pagar a Hacienda si me toca algún premio de la Lotería de Navidad]

El lotero que repartió décimos

Uno de los rincones donde ha viajado la suerte ha sido Andorra (Teruel). Allí, José Antonio Legua, propietario de la administración de lotería del número 43 de la calle San Jorge, y que ha repartido sesenta series del número, regaló ayer mismo a alguno de sus clientes varios décimos del número premiado. Y es que este 07.211 ha dejado 12 millones de euros en total en el Bajo Aragón de la mano de Legua, propietario de la administración "Hortensia Valero", que es así como se llamaba su abuela, fundadora del despacho de loterías en 1969.

Así han cantado el segundo cuarto

Legua ha asegurado que está muy contento por haber repartido la suerte en una comarca acechada por la despoblación y por la crisis del sector minero. "La lotería llega a zonas desatendidas. Ya nos lo merecemos", ha recalcado. Una parte importante de las sesenta series del 7.211 vendidas, en concreto 45, han sido repartidas por el Club Balonmano Alcañiz en participaciones de 5 euros (se jugaban 4,20 euros con 80 céntimos de donativo).

[Las anécdotas del sorteo]

El resto ha sido vendido en la ventanilla, algo que satisface especialmente al lotero, quien cree mucho en el valor del décimo físico frente a los boletos que se adquieren en máquina. "El décimo es el máximo exponente de la historia de la Lotería de Navidad", ha asegurado.

La cofradía de Villardompado

Pero no ha sido la única anécdota. En Jaen, la Cofradía de Jesú Preso de Villardompardo ha llevado la suerte a "casi todo el pueblo" gracias a los 200 décimos que ha vendido de este número. Su presidente, Manuel Armenteros, ha explicado a Europa Press que cada año adquieren un número para jugar en Navidad con el que, además, recaudar fondos para las actividades de la hermandad. "Estaba en casa con mi hija Lourdes siguiendo el sorteo cuando salió el número. Ella enseguida gritó ¡papá! y le dije espera que lo repitan, porque no me lo creía", ha comentado emocionado.

"Le ha tocado a casi todo el pueblo. Muchos ni se habrán enterado todavía al estar en la aceituna. Esto es como otra cosecha", ha destacado Armenteros, quien ha señalado que apenas conocida la noticia comenzó a recibir numerosas llamadas de amigos y conocidos para celebrar el golpe de suerte. "Y habrá que celebrarlo. Claro que sí", ha afirmado.

"Estaba en casa con mi hija Lourdes siguiendo el sorteo cuando salió el número. Ella enseguida gritó ¡papá! y le dije espera que lo repitan, no me lo creía"

Una de ellas era de Maite Lanagrán, que en 2017 ocupará el cargo de hermana mayor de la Cofradía de Jesús Preso. Sin poder casi articular palabra por la emoción, ha incidido en que los décimos, que se han vendido al completo y no por participaciones, han llegado a casi todas las familias de Villardompardo. "Será raro quien no tenga", ha manifestado.

La peña festera de Bolulla (Alicante)

Una peña festera de la pequeña población de Bolulla (Alicante), de poco más de 400 vecinos, ha repartido entre sus vecinos casi tres millones de euros del cuarto premio 07.211 del sorteo de la Lotería. La peña Ravanell, integrada por amigos de entre 30 y 40 años que se reúnen para celebrar las fiestas de esta pequeña localidad en el mes de agosto, adquirió cerca de 150 décimos (15 series) del número agraciado en la administración número 6 de la cercana Benidorm.

La madre del integrante de la peña que se encargó de comprar la lotería, Ramira Ferrer, ha explicado a Efe que su familia lleva cinco años adquiriendo el 07.211 porque se corresponde con la fecha de nacimiento de su nieta: el 7 de febrero de 2011.

[Qué hacer si te ha tocado la Lotería de Navidad]

Este año, su hijo decidió que, además del número familiar, también se convirtiera en el que repartiera la peña, "y ha sido una gran alegría", ha dicho."Le ha tocado a casi todo el pueblo. Estamos muy, muy contentos", ha señalado esta vecina de Bolulla, municipio enclavado en el interior de la comarca de la Marina Baixa. Ramira Ferrer jugaba un décimo y medio de este cuarto premio.

A las11.39 salía del bombo el segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad, el 07.211. Los niños del Colegio de San Ildefonso llevaron la alegría a los cuatro puntos cardinales, en un premio tan repartido como en 2015.

Lotería Gordo Lotería Navidad
El redactor recomienda