Es noticia
Lotería de Navidad 2014: El número 92.845, segundo premio del sorteo
  1. Lotería de Navidad
lotería de navidad

Lotería de Navidad 2014: El número 92.845, segundo premio del sorteo

Si su décimo de la Lotería de Navidad de este 2014 es el 92.845, ya puede comenzar a dar saltos de alegría porque ha sido agraciado con el segundo premio, 125.000 euros por décimo (descontándole un 20% de impuestos).

Foto: El segundo premio de la Lotería de Navidad, el 92.845 (Efe)
El segundo premio de la Lotería de Navidad, el 92.845 (Efe)

Si su décimo de la Lotería de Navidad de este 2014 es el 92.845, ya puede comenzar a dar saltos de alegría porque ha sido agraciado con el segundo premio, 125.000 euros por décimo (descontándole un 20% de impuestos). El número fue cantado a las 12.28 horas en el octavo alambre de la octavo tabla por los niños Maguette Fall y Jhon David Andía.

Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, el número se ha vendido en numerosos lugares como Valencia, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Madrid, Barcelona, As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Granadilla de Abona (Tenerife), Almería, San Sebastián de los Reyes (Madrid), Valdefuentes Cáceres), Toledo y Pamplona, entre otros.

Una de las localidades más agraciadas por este segundo ha sido Hospitalet, donde han viajado sesenta series de este número. Han sido vendidas en la administración de lotería de la Rambla Just Oliveres, que ha repartido 75 millones de euros. Ha vendido 60 series, de las que unas 20 han ido a parar a un bar de Gavà (Barcelona), mientras que el resto se ha repartido por ventanilla a varios clientes, entre ellos algunos habituales.El lotero lo ha celebrando descorchando una botella de vino que compró hace 14 años y que guardaba para el día en que diera un premio importante.

Muchos décimos de este mismo número también han sido vendidos a través de terminales en Barcelona, Girona, Barberà del Vallés (Barcelona), Mataró (Barcelona), Santa Susanna (Barcelona), Igualada (Barcelona), Gavà (Barcelona), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Ripollet (Barcelona), Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y Lloret de Mar (Girona).

Este segundo premio ha repartido 3.625.000 euros en nueve poblaciones de la Comunitat Valenciana que vendieron 29 décimos sueltos por terminales de administraciones y despachos de lotería. En la ciudad de Valencia se han vendido 17 décimos: cuatro en la administración número 30 de la calle Xàtiva-Estación del Norte, otros cuatro en un despacho de la calle Gayano Lluch 17, tres décimos en un despacho de la avenida del Puerto 336, dos en la administración 44, otros dos en un despacho del Consulat del Mar, un décimo en la administración 118 del centro comercial Arena, otro en el despacho de la calle Antonio Juan y un tercero en el despacho de la calle Tres Forques 127.

A estos décimos hay que sumar otros dos décimos vendidos en Ador, en el despacho de la calle Cervantes, y en Paterna, en la oficina de la calle Sagunto. En la provincia de Alicante, una tienda que vende golosinas y también boletos de Callosa de Segura (Vega Baja) ha vendido tres décimos (375.000 euros) aunque la propietaria, María José Pérez, ha relatado a Efe que desconoce si los ha vendido a un mismo comprador o a tres. Su establecimiento, situado en el número 6 de la calle Gloria Flores, es la primera vez que reparte un "gran premio", por lo que Pérez se siente "muy contenta y muy feliz".

Pero este número también ha caído en Madrid, en la administración 493, o lo que es lo mismo, en en el intercambiador de Avenida de América, ha repartido hoy 60 millones de euros. Según ha explicado a la prensa José Lezcano, empleado de la oficina, de los 60 millones de euros repartidos, 40 millones han sido en ventanilla y los 20 millones restantes han viajado a Extremadura de la mano de un vendedor que adquirió los décimos en el intercambiador de transportes madrileño.

Este segundo premio también ha sido vendido en las administraciones de Madrid capital de la calle Quero 75, calle del Pez 25, Cartagena 124, Mar Caspio 15, Arquitectura 7, Gaztambide 68, plaza Pinazo 3, Virgen de las Viñas 16, paseo de Extremadura 94, paseo de la Reina Cristina 23, Áncora 4, plaza de Santa Cristina 4 y centro comercial Isla Azul.

Si su décimo de la Lotería de Navidad de este 2014 es el 92.845, ya puede comenzar a dar saltos de alegría porque ha sido agraciado con el segundo premio, 125.000 euros por décimo (descontándole un 20% de impuestos). El número fue cantado a las 12.28 horas en el octavo alambre de la octavo tabla por los niños Maguette Fall y Jhon David Andía.

Lotería Sorteo
El redactor recomienda