Es noticia
Lotería de Navidad 2014: El Gordo más tardío del siglo recae en el número 13.437
  1. Lotería de Navidad
LOTERÍA DE NAVIDAD

Lotería de Navidad 2014: El Gordo más tardío del siglo recae en el número 13.437

Un año más la lluvia de millones vuelve a los hogares españoles de la mano del Gordo de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 13.437.

Foto: Los niños de San Ildefonso Ismael Rastrelli Mekerbech  y Janna Flores Villavicencio (Efe)
Los niños de San Ildefonso Ismael Rastrelli Mekerbech y Janna Flores Villavicencio (Efe)

Un año más la lluvia de millones vuelve a los hogares españoles de la mano del Gordo de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 13.437 y que ha estado muy repartodo. Ha ido a parar a las ciudades de Logroño. Madrid, Eliana (Valencia), Albacete, Murcia, Mazarrón, León y Coria (Cáceres).

Este primer premio, dotado con 4 millones de euros, ha sido cantado por Ismael Rastrelli y Janna Flores a la una de la mañana en novena tabla número. Se convierte así en el más tardío desde 1990, desbancando al del año 2005, que había sido hasta ahora el que más se había hecho esperar y fue cantado a las 12.11 horas.

Al igual que el resto de premios, el Gordo ha estado muy repartido por toda España. En la localidad gaditana de El Bosque (con poco más de 2.000 habitantes) han caído cerca de ochenta millones de euros. La administración número 1 de dicha localidad de la sierra de Cádiz tiene consignados veinte series del número agraciado. También Madrid ha repartido un buen pellizo.

La misma alegría se vivía en Mazarrón, donde la lotera, María Dolores Sánchez, ha vendido 20 millones de euros. "Hoy es un día muy especial porque había pasado por muchas dificultades y estaba muy agradecida por haber repartido tanta suerte con un número al que están abonados semanalmente, el 13.437", ha reconocido. María Dolores ha preparado varias botellas de cava para festejarlo entre las personas que se acercan a esta céntrica administración, la número 3 de Mazarrón, que cuenta con vendedores en la calle, uno de los cuales ha vendido algún décimo de este número en la puerta del Sol de Madrid.

Asegura que el número ha estado muy repartido no sólo en ventanilla entre la gente del pueblo de Mazarrón, alguna de la cual está abonada a este número, sino que incluso lo ha pedido un cliente suyo habitual de Barcelona y otros que han comprado el 13.437 por internet. "No nos hemos quedado nada, eso sería el colmo", comenta María Dolores, quien reitera que la mayor aspiración de una persona que se dedica a esto es vender el Gordo de Navidad, aunque advierte de que se alegra también cuando vende las pedreas y ve cómo la gente se alegra con estos premios más modestos porque "hay mucha gente que lo necesita".

Otros 20 millones ha repartido la administración de Eliana. Uno de los agraciados, Juan López, se ha acercado hasta la administración, exhibiendo su décimo, con el que ha dicho que ayudará a sus cinco hijos, algunos de ellos en el paro. El agraciado ha explicado que este año ha estado muy enfermo, ha vuelto a nacer tras superar su enfermedad y ahora le ha tocado el 'Gordo' con el que ayudar a sus cinco hijos, algunos de ellos en el paro. Según ha explicado a los medios, lleva muchos años buscando números que acaben en 17.

Pero el 13.437 también ha trasladado la alegría a otros rincones de España como Coria, Logroño o Lanzarote. En la localidad cacereña, la admnistración de Lotería Pulido ha vendido una serie, todos ellos en ventanilla. "Hay un gran revuelo, pero no ha aparecido ningún premiado", ha dicho lotero. Lo mismo pasa en Logroño, donde se han quedado cuatro millones de euros gracias a una serie vendida en la administración número 6.

Los premios tardaron en llegar

A las 9.10 horas ha dado comienzo el sorteo que, como novedad en esta edición, ha ofrecido chocolate y churros a la gente que ha esperado la cola para acceder al recinto. El Teatro Real se ha llenado por completo con gente habitual y variopinta, que en muchas ocasiones repetía presencia en esta celebración. La primera tabla ha traído la primera anécdota del sorteo convirtiendo a la niña Maguette Fall en protagonista. En el noveno alambre, Maguette se ha atascado con la lectura del 58.052, y tras afirmar "oh, no me sale", se ha echado a llorar.

No sería hasta una hora después del inicio hasta cuando se cantase el primer premio de los importantes, un 46.984, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 10.17 horas en el noveno alambre de la tercera tabla. Por el contrario, en la cuarta tabla sí que se ha repartido suerte, con hasta tres premios importantes. Los niños de San Ildefonso Ismael Rastrelli y Janna Flores (que más tarde se convertirían en protagonistas con el 'Gordo') han repartido tres premios, un cuarto con el 7.617 y dos quintos con el 32.306 y 98.538.

La niña Maguette volvió a cantar en la octava tabla, ésta vez con suerte distinta, para repartir suerte con un segundo premio y otro quinto. Sería finalmente la novena tabla, con los niños Ismael Rastrelli y Janna Flores de nuevo, la que traería el Gordo y la alegría para todo el Teatro Real. El tercer premio, con el número 7.637, normalmente acaparador de muchos focos, ha sido en esta ocasión el último premio en salir en la décima tabla y ha levantado menor expectación, al estar muy reciente el 'Gordo'.

Un año más la lluvia de millones vuelve a los hogares españoles de la mano del Gordo de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 13.437 y que ha estado muy repartodo. Ha ido a parar a las ciudades de Logroño. Madrid, Eliana (Valencia), Albacete, Murcia, Mazarrón, León y Coria (Cáceres).

Lotería Gordo Lotería Navidad
El redactor recomienda