publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Con Lupa   Al Grano   Mientras Tanto   Dos Palabras   Sin Enmienda   El Confidente

Viernes, 4 de diciembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

Vergüenza ajena

periodismo deontología opinión pública

@G.Bravo - 02/12/2009

Deja tu comentario (438)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 24 votos)

Sucede con la violencia machista. Para acabar con esta lacra, el sistema se vale muchas veces de métodos maquiavélicos que acaban confudiendo personas inocentes con culpables. Haber casos, haylos, aunque no se les da publicidad. También es cierto que por cada maltratador libre hay una mujer condenada, mas no todo vale. Y esto, que se llevaba tiempo fraguando, al final ha terminado por explotar.

Este sábado acontecieron hechos terribles. Varios medios de comunicación dieron por válida la opinión de un médico como sentencia incriminatoria. Realizar una inyección con una burbuja olvidada es una negligencia médica. Dar opiniones por hechos es una negligencia informativa. A los medios, que tanto se les llena la boca con las responsabilidades en los casos de corrupción, dejadez de funciones o errores humanos con resultados desastrosos, resulta que les ha bastado con pedir disculpas. “Hemos metido la pata”, dicen. No, habéis hecho negocio con despojos en nombre del Periodismo.

Ayer, un lector de este periódico reclamaba que “como ciudadano” quiere “conocer con fotografía y nombres y apellidos a: el médico o médicos que no hicieron su trabajo y filtraron al periodista amigo que acaba de entrar una niña con posibles malos tratos; al policía local que esposó a Diego y lo trasladó al cuartelillo de la policía y si éste avisó a la prensa; a los periodistas y al diario que sin ningún tipo de deontología profesional, dan por buenas las filtraciones de la policía y se permiten abrir la edición tachando a una persona de delincuente, pederasta, y asesino; al forense que ha estudiado concienzudamente a la niña y ha hecho un buen trabajo y se ha arriesgado a decir la verdad a pesar de lo que había en el ambiente; y del mismo modo, al juez que ha tenido la valentía de poner en libertad al muchacho”.

Los periodistas tenemos la suerte de poder tapar nuestros errores con más noticias. En internet es más gráfico que nunca, se colocan encima y simplemente se dejan caer en el olvido. La peor parte se la lleva Diego Pastrana (la víctima de esta negligencia), el que para Google será un asesino violador de bebés durante muchos años.

Para algunos medios, presunto no es más que ‘pata de cerdo’ en Portugués.


La historia es la de un joven que va al médico con una niña de tres años por segunda vez, porque la vez primera se le manda a casa sabiendo que “los niños son de goma” y ésta sólo se había caído de un columpio. La niña muere. Tras el examen médico, resulta que el doctor entiende que Diego la ha violado, quemado y matado. Al día siguiente sólo su mujer le defiende. Algunos foros no dudan en que sólo sea una maltratada más que no sabe ni piensa.

Al final va a ser verdad que, para algunos medios, presunto no es más que ‘pata de cerdo’ en Portugués. Ninguno de los hechos expuestos es cierto. Sólo que una familia ha perdido trágicamente a una niña por una negligencia médica y nunca jamás podrán volver a descansar tranquilos.

ENCUESTA:

El culpable del linchamiento es...


     

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 24 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (438)

Deja tu comentario

438. usuario registrado pithaguru»02/12/2009, 22:59 h.

#463 O a cuerpo de rey, como quieras...

936.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

437. usuario registrado beechclub»02/12/2009, 22:59 h.

Buenas noches a todos...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

436. usuario registrado 25Aries»02/12/2009, 22:59 h.

era para #398

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

435. usuario registrado beechclub»02/12/2009, 22:59 h.

Esto lo controla todo el SITEL ése, a partir de una cierta hora....

Da miedo, oyes.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

434. usuario registrado Aira»02/12/2009, 22:58 h.

#452 Si es que soy una pardilla, menos que mal que me avisas de todo guapa.
Un besazo y suerte mañana.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Post Anterior

Ostracismo »

@G.Bravo

Nací ayer por la tarde pero tuve suerte. Desde que tengo recuerdo escribo. Antes en cuadernos, ahora en editores de texto. Tener tan claro lo que se quiere hacer con la vida conlleva dos cosas: la primera, que seguramente termines por conseguirlo; la otra que para bien o para mal no sepas hacer nada más. La curiosidad por Internet me hizo subirme a un tren entonces algo frío, pero que parecía el único donde abrir nuevas vías. Siete años después la red está casi templada y yo me siento en el mejor momento. Rodeado de profesionales con tanto que enseñarme mientras intento explicarles en qué consisten todos estos ‘chismes’ de los que ya soy adicto. Supongo que como ha sido siempre, pero proyectado en mí mismo.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd