ElConfidencial.com > Fórmula 1 > S. Díaz
OTRAS NOTICIAS
Alonso y su 'curiosa' visión de la F1: elige a Schumacher como la referencia actual
Berger le da un consejo a Raikkonen: "Debería levantar el pie del vodka"
Grandes y pequeñas mentiras de la F1 en 2011
El engaño de Red Bull a Ferrari, la noticia más leída de Fórmula 1 en 2011
De Ferrari al Parlamento: Montezemolo se prepara para las próximas elecciones en Italia
El piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel (EFE).
S. Díaz 25/07/2011 (06:00h)
Un error impropio de un campeón del mundo. Vettel, en su intento por seguir el frenético ritmo de Alonso en Nürburgring, sufrió una salida de pista y dijo adiós a cualquier posibilidad de victoria en el Gran Premio de Alemania. No es el primer fallo que comete el alemán en las últimas carreras, justo cuando Ferrari y McLaren han dado un paso adelante y Red Bull ha dejado de apabullar a sus rivales.
"Cuando sales primero y tienes un coche un segundo más rápido que el resto, es relativamente fácil ganar. Cuando hay un poco más de competencia, tienes que buscar la perfección, en la estrategia, en las salidas y en tu vuelta. Tiene que ir todo perfecto. Y sabemos que no siempre puede ir de forma perfecta", apuntó Alonso después del Gran Premio.
El piloto español, que lee las carreras como nadie, tiene la clave del bajón de rendimiento de los Red Bull y del líder del Mundial. Las mejoras introducidas por Ferrari y McLaren han servido para reducir la superioridad de los de Milton Keynes, y ahora que el RB7 ha perdido las décimas de ventaja, Vettel, Webber y el equipo austriaco sufren la presión de los rivales.
"Ahora están un par de décimas por delante, y cuando sólo eres líder por dos décimas no haces la vuelta con la misma confianza, no te preparas para la carrera de la misma forma", explicó Alonso a Autosport antes del Gran Premio de Alemania. "En las carreras en las que les apretamos un poco más, hay una posibilidad de que cometan errores".
Mónaco, Silverstone y Alemania
Sucedió en Mónaco, cuando los mecánicos se liaron con los neumáticos por intentar hacer en la misma vuelta un cambio a los dos pilotos. Vettel, condenado a ir a una sola parada para no perder la primera plaza, debía frenar las embestidas de Alonso con las gomas casi completamente agotadas. Una bandera roja a siete vueltas del final y cambiar los neumáticos cuando la carrera estaba neutralizada salvaron 'in extremis' la carrera del alemán.
En Silverstone, Red Bull tuvo problemas con el gato en el cambio de Vettel, un error que Alonso aprovechó para ganarle la partida al germano. Las órdenes de equipo evitaron que el líder del Mundial perdiera también la segunda plaza a manos de su compañero.
Vettel tampoco fue profeta en su tierra. Por primera vez esta año, el campeón del mundo partía desde la segunda línea de la parrilla. El alemán, que perdió una plaza en la salida, hizo un trompo cuando intentaba seguir la estela de Fernando Alonso, y quedó fuera del podio por primera vez en la temporada.
Sin tiempo para lamentaciones, el circo de la Fórmula 1 se desplaza hasta Hungaroring para disputar el próximo 31 de julio el Gran Premio de Hungría, un trazado que según Vettel, "suele ser una pista buena" para el equipo Red Bull. Webber logró la victoria en 2010, pero el australiano aún no ha saboreado las mieles del éxito esta temporada. ¿Aprenderán a sobreponerse a la presión rival?
OPINIONES DE LOS LECTORES,
5 COMENTARIOS
5 .- ME IMPRESIONAN ESTE TIPO DE ANALISIS, CON LA DIFERENCIA QUE LLEVA VETTEL EN EL CAMPEONATO ¿PENSAIS DE VERDAD QUE PUEDE ESTAR PRESIONADO?.PIENSO QUE ALONSO ES UN GRANDISIMO PILOTO PERO ¿TIENE MASSA EL MISMO TRATO?. MIENTRAS NO CORRAN TODOS CON EL MISMO COCHE HABLAR DE QUE PILOTO ES MEJOR O PEOR SON MERAS ESPECULACIONES.
4 .- #3 Ambos dispondrían de la misma curva de par motor, pero la diferencia estaría programada en los gases de escape a difusor soplado. ¿Es una idea ?
¿Es posible esto? o ¿Es un comentario estúpido?
De todas formas es sorprendente el cambio,
3 .- #2 Me refiero siendo mal pensado que la diferencia existente entre los dos pilotos en el tercio inicial del campeonato podría estar programado en el mapa motor [y no como decía en la sexta en la forma de atacar las curvas].
¿Que pasa ahora? ¿Que Vettel ha cambiado la forma de entrar en las curvas?
¿Estaba todo en un problema en la cabeza de Webber?
Un saludo,
2 .- no es solo eso, vettel no es piloto campeon del mundo, hasta ahora solo tenia la suerte de tener el mejor cochem,y cuando iba el primero no habia problemas, pero en el peloton no sabe ir.
1 .- ¿Porque Weber mejora a su compañero Vetel? ¿No tendra que ver todo con las modificaciones sufridas en el reglemento con respecto al mapa motor?