Jueves, 18 de abril de 2013

ESPAÑA EVITARÍA MEDIRSE AL ‘DREAM TEAM’ EN SEMIFINALES EN CASO DE DERROTA

Ganar o perder con Brasil, la sombra de EEUU es demasiado alargada

Ganar o perder con Brasil, la sombra de EEUU es demasiado alargada
Los jugadores de la selección española se retiran cabizbajos tras la derrota con Rusia.
5
Enviar
30
16
 
0
Menéame
Imprimir

La sorprendente e inesperada derrota, por cómo se produjo, de la selección española de baloncesto ante Rusia ha trastocado, y mucho, los planes de Sergio Scariolo y sus chicos en estos Juegos Olímpicos de Londres. La opción de ser primeros de grupo se ha esfumado y ahora la duda reside en si es mejor ganar a Brasil y quedar segundos o perder y finalizar la primera fase como terceros. La razón es bien simple, Estados Unidos. Si la lógica se impone, algo que el deporte se empeña una y otra vez en echar por tierra, los norteamericanos serían el rival de los nuestros en una hipotética semifinal, caso de ser segundos de grupo. La derrota ante la ‘canarinha’ provocaría que el único cruce con el ‘Dream Team’ se produjera en esa final que muchos han venido anticipando durante meses.

Los jugadores, tanto de Brasil como de España, ya han mostrado sus cartas, al menos en público. Todos quieren ganar y dejar de hacer cábalas extrañas y más proclives para futurólogos o periodistas, que somos muy dados a este tipo de cosas. “Lo de Estados Unidos... lo importante es ganar a Brasil en el próximo partido e ir a paso a paso. Somos un grupo ganador”, comentó el base del Real Madrid Sergio Rodríguez al término del encuentro ante Rusia. En la misma línea se manifestaron los brasileños, caso de Marcelinho Huertas, que quiso dejar claro que “hemos luchado mucho para venir a los Juegos Olímpicos. Ahora vamos a salir a ganar. Será un partido muy bueno y no pensamos en evitar ser segundos. Jugaremos a vencer”.

Eso es lo que hay de puertas hacia fuera, pero ¿y dentro del vestuario? A nadie se le escapa que el enfrentamiento con Estados Unidos se antoja tremendamente complicado, de hecho ya lo vivió en sus propias carnes la selección española hace ahora poco más de una semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Entonces, los pupilos de Sergio Scariolo cayeron por 22 puntos, lo que supuso un golpe de autoridad de los estadounidenses apenas unas fechas antes del comienzo del torneo olímpico. De ahí que no sea extraño que este asunto sea ahora la comidilla del entorno baloncestístico de la Selección.

Ahora bien, nunca un equipo campeón debió pensar en cosas semejantes (pasó con La Roja en la Eurocopa y el famoso 'biscotto'). Y esta España viene demostrando durante muchos años esa condición, un Mundial, dos Eurobasket y una plata olímpica lo avalan. Así que parece lógico pensar que los jugadores saldrán a por todas en su duelo ante los brasileños por mucho que su entorno se empeñe en hacer juegos malabares sobre futuros enfrentamientos. Han llegado a Londres con el objetivo de ser campeones, conscientes de la enorme dificultad, claro está, y para ello hay que ganar a todos y cada uno de tus rivales, Estados Unidos incluido.

Es más, quieren sacarse la espina del partido contra Rusia, que se empeña en ser nuestro gran verdugo (sólo hay que recordar el Eurobasket que nos ‘levantaron’ en Madrid), y cuanto antes mejor. El lunes, a partir de las 21 horas en el Basketball Arena, saldremos de dudas, pero si tuviera que jugarme el dinero, apostaría a que estos jugadores van a ir a ganar sin ningún tipo de miramiento. 

5
30
16
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

5Monomaco 05/08/2012 | 17:52

Hay que salir a ganar ..... pero la noche anterior salir de farra y no dormir. Después darlo todo en la cancha.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4neonato neocon 05/08/2012 | 17:45

Sr Íñiguez; valoro su apasionada y ciega afición por estos aguerridos muchachotes, pero debería usted matizar eso de ganar "sin ningún tipo de miramientos". No estamos hablando de Mourinho, sino de deporte olímpico; una ocurrencia de un tal Barón Pierre de Coubertin cuyo lema no era precisamente ese ni otro parecido.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3pAtxIkInhO 05/08/2012 | 11:23

Visto lo visto. Apalizar a Brasil y para casa con USA. Sin Navarro [que no está, porque no puede], con un equipo técnico que [a veces parece que no está , no cambiar antes a S. Rodriguez "por lo menos"], ir de diecisiete y palmar de uno "raro" no?...
Mejor disfrutemos lo que podamos ya que no estamos para ganar, conste que en el resto de disciplinas vamos al ras en el mejor de los casos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2alekhine 05/08/2012 | 11:20

Una vez clasificados los dos o tres en cada grupo, la siguiente ronda debería ser por sorteo, así se acababan las componendas y arreglos [como el ridículo del badmington], o como hoy en el baloncesto.

Si ganar a Brasil es un gran esfuerzo y de "premio" tocan los Estados Unidos, es obvio que lo que hay que hacer es perder y emparejarse con un equipo mucho más inferior. Los USA no hay quien les vaya a ganar, salvo milagro.

Este biscotto es el resultado de haber perdido con Rusia.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1quintan 05/08/2012 | 09:03

Israel, no dé Vd. por hecho que ganaremos a los brasileños, que aquí siempre estamos con el cuento de lechera en lo que a deporte se refiere y el rival también juega. Lo ideal sería como hicieron los de futbol con Italia, ganarles en la previa y también en la final. De todas maneras ganen o pierdan, que sepan Pau y los demás del "team" que estamos muy orgullosos de ellos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Londres 2012
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios