SE HACEN ECO DEL PARECIDO QUE HAY ENTRE AMBOS

Zapatero y Mr. Bean causan el hazmerreír de la prensa internacional

TAGS  >

hacker

Zapatero y Mr. Bean causan el hazmerreír de la prensa internacional
Imagen que mostró la web de la presidencia española del Consejo de la UE tras ser 'hackeada' con la imagen de Mr Bean (Servimedia).
290
Enviar
55
36
 
0
Menéame
Imprimir

Los medios internacionales lo tienen claro: España ha conseguido que Mr. Bean se convierta en la nueva imagen de la Unión Europea. El ataque a la página de la presidencia creada por el Gobierno de Zapatero se ha colado en la prensa extranjera más puntera dejando en entredicho las capacidades del Ejecutivo patrio.

“El nuevo presidente europeo es... Mr. Bean”, titula la BBC en su versión online, que se hace eco de la embarazosa situación con la que se ha encontrado el presidente español. El medio también critica la falta de seguridad de esta web, que, eso sí, le ha dado a Zapatero más visitas de las que jamás hubiera podido imaginar.

Menos benévolo es Financial Times. “Mr. Bean tumba la página web de la Unión Europea” apunta el rotativo. Destaca que la presidencia española de la Unión Europea ha comenzado sin estrella después de que la página oficial fuera “hackeada por un fan de Mr. Bean, el desdichado personaje de la comedia británica”. Destaca que este incidente inaugura el primer día de trabajo de la presidencia europea española. Además, recoge que Mr. Bean es una parodia de José Luis Rodríguez Zapatero, “que comparte una semejanza física con el cómico”.

El amigable “Hi there”, con el que saluda Mr. Bean tampoco ha pasado desapercibido para Sky News, que dice que la semejanza entre el cómico británico y el presidente ha sido “una broma frecuente en España durante muchos años”. En la misma línea se mueven el Corriere della Sera, France Presse o Daily Telegraph. Y así hasta más de un centenar de artículos que recorren todo el mundo, desde Singapur hasta Australia pasando por Gran Bretaña. 

Moncloa responde

En España, este asalto presidencial sigue siendo la comidilla en todo corrillo que se precie. Con sólo poner Mr. Bean y Zapatero en la barra de Google News obtenemos alrededor de 250 noticias que dan cuenta de este sorprendente suceso.

Este aluvión de informaciones ha obligado al Ejecutivo a salir a la palestra. La Secretaría de Estado de Comunicación ha lanzado un comunicado en el que apunta que “el supuesto ataque ha consistido en que se ha empleado una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje al que se ha asignado una dirección que luego se ha distribuido en Internet, a través de redes sociales y blogs”. En definitiva, que se ha “engañado al usuario de la web para que pinche en un enlace modificado malintencionadamente”.

La aparente caída de la página por tanto queda justificada. Según el Gobierno, la repercusión de esta noticia ha provocado que esta web registre un incremento de tráfico, “lo que está provocando problemas en los accesos que se resolverán en las próximas horas”. Con independencia de si se trata de un fallo de seguridad o de un “supuesto ataque”, Mr. Bean se ha convertido en el presidente europeo más internacional.

290
55
36
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

290

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

290polilla9947 07/01/2010 | 16:56

#213 ¡Miguelillo... Miguelillo... no me sea pillo! Usted sabe que en el año 80, ya Franco no estaba al timón, y que a partir del 70, ya no tenía las luces que demostró... ni el paternalismo y preocupación por todos los españoles.

¿Que se tuvieron que ir un 10% de españoles?... Eso no llega a los 5 millones de parados de ahora. Y usted sabe que muchos de ellos se fueron a Alemania, Francia, Bélgica, etc, porque se ganaba más dinero.

De vez en cuando hay una crisis mundial que afecta más o menos a todos los paises.

Pero veo que del resto de mejoras sociales, reparto de tierras, viviendas baratas, pantanos, formación profesional, seguridad social, etc. no comenta usted nada.

Fuera de política: España en los años 30 era una ruina, y al final del franquismo estaba dentro del "G-10"... y no en la cola.

¿Donde estaremos si ZP nos gobierna 40 años.....?

¡¡¡ Miguelillo... Miguelillo.... !!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

289PericoAB 06/01/2010 | 22:57

#204 [continúa]

...y lo demuestra el hecho que cualitativamente, a cada atentado de la derecha, respondía la izquierda disparando por elevación [la muerte de Castillo a cambio de Calvo Sotelo, bastante menos significado el primero y más importante el segundo].

No he dicho nada de que en la furgoneta viajaran 17 guardias civiles, así que usted también me ha leído mal. Lo que he dicho es que me es igual que fuera la furgoneta núm. 17 o la 1017, que todos los nombres que aporta y su situación en el vehículo no tienen nada que ver con lo que yo estaba diciendo.

Queda muy claro que está usted informado, y que no va a perder la ocasión de dejarme por embustero por matices de la categoría del expuesto.

Finalmente, Prieto fue uno de los grandes culpables de una política de izquierdas que nos llevó a la guerra civil, conocía a los que intervinieron en el asesinato y preparó las coartadas.

Un saludo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

288arrasapatos 06/01/2010 | 22:51

#258 ¿Ya volvemos al copy/paste?
Tiene usted alguna idea propia?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

287PericoAB 06/01/2010 | 22:45

#204 Lo que dice usted en 204 y 205 aparece en la Guerra Civil en fascículos publicada por el Mundo, con profusión de infografía. También lo ha publicado varias veces Pío Moa en sus libros. Que Luis Cuenca fuera o no todavía guardaespaldas de Prieto me parece irrelevante. ¿Quiere usted decir que Luis Cuenca era un buen chico cuando guardaba la espalda de Prieto pero que luego se torció y hubo que echarlo? Yo no he leído nada al respecto, pero me parece irrelevante. Ese es el argumento que utilizaría la izquierda para decir que ellos no tenían nada que ver. Dice que el asesinato fue una reacción visceral de los oficiales, pero la responsabilidad de Prieto en todo lo que ocurrió en la España previa a la Guerra Civil está más que demostrada. Yo reprochaba a Tbo su alusión a la violencia y por un matiz absurdo me encuentro aquí en un dialogo anodino.

Es cierto que he leído mal lo de la GC. Algunas cosas que señala son conocidas por mucha gente y estan documentadas, pero no es necesario que las exponga para que todos creamos sabe mucho de aquello, que es la sensación con la que me quedo.

La violencia izquierdista terminó por provocar la reacción de la derecha en el 36

[sigue]






Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

286jabo 06/01/2010 | 22:40

#285 Alejo chato, hazte un favor a ti y sobre todo a nosotros; apaga ya el ordenador y vete a descansar unas horas. Sólo salen sandeces de tus dedos.
Buenas noches

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

285alejo9 06/01/2010 | 22:32

#282 Con independencia de que "uno" es muy "cortito", tanto de estatura como de "curtura", y no te digo de aritmetica, gramatica y ortografia [la caligrafia no se ve en el Pc], y tiene el Guerrero otra vez razon, la 2º, en su comentario, debo decir, si vuecencia me lo permite, que los teclados son muy traicioneros, unos los emplean como arma de destruccion masiva, otros los sufrimos con ataque por la reta-guardia. Pero... la S y la X estan pegadas en diagonal en el teclado, a oscuras casi, con la radio y los auriculares, teclado negro y en la bandeja de la mesa ... "pue" ser que no de la tecla correcta. Hay que joderse lo que uno tiene que escribir ... para disculparse. Me la he cargado, como se entere PCJM, Burbi, Polilla y toda la cuadrilla de Gurtel van a venir en fila india a mostrarme sus respetos y a reiterar su correccion. Preparado y ... avergonzado ... estoy. ¿Seguro?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

284everaldo 06/01/2010 | 22:30

http://alesandrofreeuomo.blogspot.com

Hemos tenido a Charlot,ahora a Mr Bean ¿será el próximo Buster Keaton?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

283quintoimperio 06/01/2010 | 22:14

Mr. Bean no tiene la culpa de este memo que nos ha caído a los pobres españolitos

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

282Guerrero del antifaz 06/01/2010 | 22:13

¿"eXpléndido"? ¿eXpléndido? Y dando clases de Gramática, claro.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

281chincheta 06/01/2010 | 22:09

ES LO QUE HAY, ES LO QUE TENEMOS Es en definitiva lo que se merece al tal Zapatero y su infausto gobierno. Gobierno y presidente que cada dia demuestran tener menos fuerzas en el contexto europeo que "una gaseosa abierta en el armario". Es lo que nos merecemos los españoles por votar a este señor que, dicho sea de paso, llego a la Moncloa, como tantas veces se ha dicho y escrito, en tren de cercanias y con alguna salpicadura de sangre en su vestimenta. Ha sido nefasto hasta en eso, y ahora el Tribunal Europeo le da un repaso al inclito juez Garzon y de paso, como no, al tal Zapatero. Cuenta con no se cuantos asesores intelectuales para paliar la crisis, pero ignora o quiere ignorar que esos personajes han sido y son los artifices del desgobierno, del paro y el despilfarro, y eso por no decir, además, que tenemos entre estos al señor X, al de los Gal, y claro asi nos va. Diga lo que diga la Moncloa la intromisión del "mister winh" en la pagina de marras ha sido genial. Un diez para su autor que ha sibdo retratar con la maxima trans`parencia al ZP que nos gobierna, De chiste. De risa, de otra manera no entenderiamos sus patinazos y contradiccines.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
España


ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios