EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
OTRAS NOTICIAS
Efe.- 17/02/2010 (09:17h)
Zapatero en el Congreso (Efe)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comenzado hoy su intervención en el debate económico que se celebra en el pleno del Congreso asegurando que los datos apuntan a la recuperación económica, aunque precisando que le gustaría que esa recuperación fuera más pronunciada.
También ha defendido que la situación de España no es peor que la del resto de países de la UE: "La evolución de la crisis en Espasña no difiere del resto de Europa". Asimismo, volvió a retomar los argumentos 'conspirativos' e incidió en los movimientos especulativos contra nuestro país, que llevaron a que la bolsa española cayera cerca de un 6% en el llamado jueves negros.
El líder del PSOE ha asegurado que, aunque la mejoría económica se consolide, todavía se seguirá destruyendo empleo en los "próximos meses" y la creación "neta" de puestos de trabajo se registrará a finales de 2010. Según el presidente, en los últimos dos años se han destruido 1,8 millones de puestos de trabajo y la tasa de paro se ha colocado en el 18,8% a finales de 2009, lo que supone casi el doble de la media de la Unión Europea (UE).
En su opinión, no habrá "verdadera recuperación" hasta que se vuelva a crear empleo neto. Al respecto, ha destacado que los datos económicos a partir del segundo trimestre de 2009 indican que la situación evoluciona "lentamente hacia un menor deterioro y que apunta con claridad en la dirección de la recuperación".
Tanto el Gobierno como la oposición han destacado la importancia del primer debate monográfico sobre la crisis celebra el Congreso este año, al que asisten varios dirigentes políticos sin escaño en la Cámara Baja. Entre ellos, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Tras Zapatero, tomará la palabra el líder del PP, Mariano Rajoy, cuyo grupo parlamentario ya ha advertido al Ejecutivo de que no puede apoyar su "errática" política económica si no rectifica.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
9 COMENTARIOS
9 .- algo que ya está ocurriendo, la forma de inyectar dinero que no existe en el sistema llevan ya muchos meses aplicándola todos los bancos centrales incluido el europeo, con su programa de compra de bonos, ¿Con que dinero compra los bonos que se emiten el BCE, Banco de Inglaterra o la FED? Oficialmente no se dice pero es vox populi que simplemente se hace un apunte contable en el Tesoro por la compra de esa deuda y el dinero real nunca apareció…es decir los bancos centrales crean dinero para comprar deuda de estados y bancos, eso no provoca inflación y como lo hacen todos, apenas afecta al cambio de divisas, ese es el verdadero motivo del auge del oro, todo el dinero está devaluado.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm
8 .-
Vivvvvvvvaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Lassssssssssssssssssssssssss
Vegggggggaaaaaasssssssssssss
7 .- Este zote de Presidente no hará nada de nada. Palabras, vaguedades,insensateces,palabras huecas,promesas que nadie explicita etc etc.
Su único objetivo es que la salida de la recesión de países como Francia, Alemania, Inglaterra etc tiren de nuestra economía y salgamos nosotros también.
Es como el enfermo en el hospital. Si mientras estas en el hospital haces rehabilitacion, te esfuerzas en comer etc saldrás fuerte y si nos haces rehabilitacion y sales flacucho Si saldrás del hospital pero para meterte en la cama en tu casa.
Y claro mientras los otros países corren los cien metros libres nosotros andaremos pero andaremos gilipollas una larga temporada.
Creo que es la mejor manera de definir la postura del indigente mental ante la crisis.
6 .-
Mas de lo mismo.
Ya no hay sorpresas ni Leyes de Economía Sostenible que inventarse.
Que llamen a la sra. Pajin.
-
5 .- Zapatero ya es de psiquiatrico, no solo miente, sino ademas tenemos que creerle.
Todo este guirigay que ha montado este torpe con su no crisis se resume en "no habrá una verdadera recuperación mientras no se cree empleo".
Sin empacho ni rubor, este tipo es ademas de ser un embustero torpe y rastrero,ademas de gastar un cinismo absurdo.Este zoquete subversivo que ha destruido la mitad del tejido laboral español, nos viene ahora con que hay que crear empleo para salir de la crisis.
Este tipejo me recuerda a los charlatanes de Orihuela, que se les da muy bien la labia para vender lo inimaginable, pero con la diferencia que estos ultimos, lo hacen con gracia y simpatia.