publicidad

  

ElConfidencial.com > España

DESCARTA POR AHORA EL CESE DE BÁRCENAS EN EL PP

Sáenz de Santamaría: "Rajoy no guarda silencio. El partido tiene sus tiempos"

Agencias.- 08/04/2010 (09:50h)

Sáenz de Santamaría: "Rajoy no guarda silencio. El partido tiene sus tiempos"

Sáenz de Santamaría (Efe)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado hoy que el presidente del partido, Mariano Rajoy, guarde silencio sobre el caso Gürtel y ha dicho que en la reunión del comité ejecutivo nacional "ya se habló del asunto".

En declaraciones a Canal Sur Televisión, Sáenz de Santamaría ha indicado que son "los primeros interesados en que no haya casos de esta naturaleza, pero del mismo modo que los medios de comunicación tienen sus tiempos, los partidos tenemos los nuestros".

Preguntada sobre si se va a dar de baja en el partido al ex tesorero Luis Bárcenas, Sáenz de Santamaría ha recordado que cuando fue imputado por el Tribunal Supremo, "dejó su cargo de tesorero y su actividad en las filas del PP, y este caso sigue bajo el secreto del sumario y el partido tomará sus decisiones a través de sus órganos de garantías".

Según la portavoz parlamentaria, el PP es el partido que ha adoptado más medidas para reforzarse contra la corrupción. Ha distinguido entre la situación del ex presidente balear Jaume Matas y de Luis Bárcenas: "son casos judiciales diferentes, Matas ya no es militante del PP, y con Bárcenas sólo tenemos una imputación ante el Tribunal Supremo y se desconocen más circunstancias porque está bajo el secreto del sumario".

"Bárcenas es hoy por hoy un simple militante del PP, pero lo importante y relevante es que los imputados no estén en el partido realizando las tareas que venían haciendo antes. Y esto lo hacemos en el PP y no lo vemos en otros partidos", ha añadido.

Ha señalado que ella no pone la mano en el fuego por nadie porque en España existe la presunción de inocencia, "que es un derecho, y son los tribunales los que tiene que decidir y resolver".

Sobre la rapidez con que Jaume Matas ha conseguido la fianza de tres millones de euros, se ha limitado a señalar que las entidades financieras "saben perfectamente cómo se hacen estos avales, que se pagan a veces mensualmente por los afectados. He visto en los tribunales avales muy elevados y está en la práctica habitual de la dinámica bancaria".

Sobre la situación judicial del juez Baltasar Garzón, ha dicho que todos los españoles están "sometidos a la ley, y los jueces también, y ha añadido que serán los tribunales los que tendrán que decidir, pero que nadie debería escandalizarse por que se aplique la Ley a un juez, ya que "tiene que ser juzgado como cualquier otro ciudadano". "Todos debemos disfrutar de la presunción de inocencia, no unos sí y otros no. Y estas palabras se las dedico al ministro de Justicia, que es muy aficionado a precipitarse en sus juicios", ha concluido Sáenz de Santamaría.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 10 COMENTARIOS

10 .- Y los tiempos de Rajoy son como los de la Iglesia: lentissssssimosssss... y asi les va.

manhuel

9 .-

# 7 el del seudónimo incongruente:

¿Ya ha juzgado usted a Bárcenas?

¿Ya ha decretado usted que es culpable de sus cargos?

¿Y además dice usted que el pp se ha financiado ilegalmente, cosa que no está en el sumario, por lo que ha trascendido, y no parece que se espere?


Es que busca usted algún tipo de venganza, y cree que a través del juicio la va a encontrar? De otra forma no entiendo su seudónimo.

asqueado

8 .- Ja, ja, ja, efectivamente, el PP-Anticatalán tiene su tiempo...concretamente el suyo es el "Tiempo Muerto".


sirbaskerville

7 .- Rajoy no está callado.... está acojonado por lo que va a largar Bárcenas si lo echan del PP jaja.
Tomen asiento, vamos a asistir a un episodio de traiciones y puñaladas traperas que ni en una reyerta de gitanos...

vengador justiciero

6 .-
Menos mal!!!!

¿Que haríamos sin Sorayita&Cospedal, aclarándonos que no hablar, no es callar, sino reflexionar?

Don Mariano, va a compartir, con la Condesa consorte de Murillo, el título de Medalla de Oro en estulticia nacional, pues entre los dos hacen carrera por el puesto de peor político que la Historia vió, seguidos de cerca, pero descolgado, por Gallardón; Sorayita&Cospedal lo tienen como inútiles.

No puede don Mariano, seguir haciendo el tancredo, so pretexto de sus reflexiones, pues pierde, día tras día, el escasisimo prestigio que, alguna vez tuvo.

Cuando tu partido es la cueva de Alí Babá, corren Jaguar, cruzan relojes y vuelan trajes, todo ello de nefasto olor a cloaca, no puedes permitir dimisiones, ni aceptar escusas, debes blandir la flamígera espada y cortar cabezas, cual Santiago Redívivo; y si en alguna te equivocas, se llaman daños colaterales, y tiempo habrá de hacerles homenajes y pedirles disculpas, pero por ahora, todo lo que huela mal, se purifica con la espada de fuego.

Quienes vayan a las urnas, quieren ver un líder, con capacidad de decisión, con arrojo y fortaleza, pero Don Mariano, parece, hecho de plastelina.

Una pena.





piofoncillas


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd