publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Domingo, 29 de noviembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

Rouco denuncia que la enseñanza religiosa no respeta el acuerdo con la Santa Sede

religión educación España Santa Sede

Efe.- 23/11/2009 12:48h

Deja tu comentario (22)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha denunciado hoy que la vigente regulación de la enseñanza religiosa en la escuela no se adecúa a lo previsto en el acuerdo sobre Educación y Asuntos Culturales entre la Santa Sede y España.

Durante su intervención en la apertura de la XCIV Asamblea Plenaria de la CEE, Rouco ha pedido que la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" se imparta como "materia de formación estrictamente cívico-jurídica y no de formación moral y de visión del hombre, fórmula típica de una enseñanza ideológica y adoctrinadora"

El cardenal-arzobispo de Madrid ha abogado, además, por un "pacto escolar" dentro del marco del artículo 27 de la Constitución, que garantiza la educación para todos y la libertad de enseñanza, y ha considerado que con voluntad "podría ser una realidad fecunda para el futuro de la educación en España.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (22)

Deja tu comentario

22. usuario registrado emilifer66»29/11/2009, 09:50 h.

Que opine BONO y lo que diga el Presidente del Parlamento, y

susurrador de caballos del Reino, yo lo asumo, los temas eclesias

ticos son demasiado serio para opinar de ellos.

BONO I de España . Amen Jesus. La Voz mas autorizada de la Iglesia

en este Reino, y el que mas entiende de caballos a los que susurra

en su Hipica de Almenara [Toledo] reconstruida por El Pocero.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

21. usuario registrado jftamames»23/11/2009, 22:02 h.

#17 Si descalifica a la CEE y a los obispos, lo hace directamente contra cualquier católico. Separar la tradición de la confesión apóstolica de la Iglesia es un argumento viejo y ya muy usado. Sobre la vejez de los sacerdotes, todo es bastante relativo. La fidelidad y entrega de la mitad de la mitad de los sacerdotes que existen bastan y sobran. Heredamos la crisis profunda de la alineación con el poder de parte de sacerdotes y obispos a la Transición y los nacionalismos de ala rota.
Es necesario tener claro que la Jerarquía es la Iglesia y la Iglesia querida por Cristo. Lo demás son opiniones libres e interesantes pero que no aplican al caso.
Quiero que Monseñor Roruco siga dando el ejemplo que da a sus hermanos en el episcópado y a los fieles. El día que vuelva a ceder la Iglesia al pensamiento único del franquismo o del progre, será un momento triste y esteril como han sido estos últimos años. La llegada de vocaciones a los seminarios e instituciones religiosas sólo se dan en aquellas que son fieles a sus carismas. Los movimientos más jóvenes y las ordenes más viejas, que están es crisis saben perfectamente porque viven esa profunda esterilidad.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

20. usuario registrado INTERESADO22»23/11/2009, 21:32 h.

HAN SIDO Y QUIEREN SEGUIR SIENDO LOS CARCELEROS DE ESPAÑA.
ESPAÑA, DONDE CAMPAN A SUS ANCHAS DESDE LA PROFUNDA EDAD MEDIA.

QUIEREN OBLIGAR, SI PUDIERAN POR LA FUERZA A SEGUIR SUS ESTUPIDAS CREENCIAS, NO HAN PEDIDO NUNCA PERDON POR PERIODOS NEGROS COMO LA INQUISICIÓN.
YO LOS RESPETO IGUAL QUE ELLOS ME RESPETAN A MI Y A LOS QUE ASI PENSAMOS; NADA
LOS SOCIALISTAS [DE IZQUIERDAS] SIGUEN CON EL CONCORDATO, ESPAÑA E ITALIA SON LOS UNICOS PAISES QUE LES DISPENSAN ESTE TRATO DE FAVOR.
QUIEREN ESTAR PRESENTES EN NUESTRO NACIMIENTO Y EN NUESTRA MUERTE, EN NUESTRA DECISION DE FORMAR PAREJA, EN LAS FIESTAS POPULARES SON EN HONOR DE ALGUNA DE SUS HISTORIETAS, QUIEREN ESTAR PRESENTES EN NUETRO SEXO, EN NUESTRA LIBERTAD, LAS FESTIVIDADES SON EN HONOR DE ALGUN SECTARIO ANTIGUO, ETC. ETC. ETC.
CARCELEROS DE ESPAÑA, INQUISIDORES, MALA GENTE

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

19. usuario registrado nocorrasespeor»23/11/2009, 20:06 h.

Si todas las SECTAS estuvieran prohibidas, viviriamos mucho mejor.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

18. usuario registrado 25Aries»23/11/2009, 19:57 h.



#12

En mi anterior comentario, Mons. Roucco, me olvidé preguntarle por si su compi Mons "Cañitas" también de la Conferencia Episcopal española [española con minúscula], está de acuerdo con vd. ¿o, no? como diría su otro compi el Sr. Roujoy. Es que verá, corría el rumor de que andaban vdes. tresss, Mons. Roucco, Mons "Cañitas" y aficionadomons Roujoy a "la greña" eso que se suele decir y se interpreta como que andaban peleados, y todo por, un "quítame alla esas pajas".

¡Qué cosasss!

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd